Con la llegada del mes de diciembre, comienzan las compras de Navidad, tan emocionantes como peligrosas. Además de regalos, visitar las tiendas en esta época significa localizar looks perfectos para los infinitos compromisos navideños que se acumulan en estas semanas: comidas familiares, cenas de amigos, fiestas de trabajo... ¿Realmente necesitas ropa nueva para cada una de esas citas? No, y, de hecho, hay una compra que puede no solo transformar cualquier vestido que ya tengas en un estilismo de fiesta ideal, sino también convertirse en un básico que reciclar a lo largo el próximo año. Hablamos de los bolsos y hemos seleccionado 9 modelos que podrás llevar incluso a la oficina.
La obsesión por el oro llega a los bolsos
Aunque en un primer momento un bolso dorado puede parecer un complemento solo apto para eventos arreglados, la influencer y modelo Caroline Daur sabe cómo combinarlo durante el día: con prendas básicas en tonos neutros.
Mini saco dorado, de Zara (19,99 euros)
Hechos de piezas metálicas, los favoritos de las expertas
Este bolso inspirado en el inolvidable estilo del diseñador Paco Rabanne (conocido como el metalúrgico de la moda) regresa como tendencia cincuenta años después de que el modisto revolucionara la industria con los tejidos creados a partir de piezas metálicas.
Bolso con abalorios en metal, de Paco Rabanne (590 euros)
Adíos al terciopelo negro, ¡hola colorido!
El terciopelo ha sido el tejido más demandado en la época navideña desde hace algunos años. Primero fue en vestidos, luego se transpasó a los zapatos o botines y este año es el turno de los bolsos. La versatilidad de esta pieza hace que puedas utilizarla tanto en tus looks más casual, como en los más arreglados.
Bolso con terciopleo azul y asa corta, de Byfar (455 euros)
Bolsos de perlas de todos los tipos, aptos (y recomendados) para el invierno
¿Quién dijo que los bolsos de perlas solo se podían llevar en verano? Ahora vuelven más fuerte que nunca para ser el mejor aliado en tus looks más arreglados y fiesteros, y en todas las versiones.
Bolso de perlas, de Skinnydip (23 euros)
Tendencia en auge: animal print de serpiente en minibolsos
Y nos lo demuestra Elsa Hosk, ya que la supermodelo apuesta por este iconico bolso firmado por Jaquemus en numerosas ocasiones. ¿Lo mejor? que lo luce tanto para ir a una gala o de fiesta, como para pasear por la calle con amigos.
Minibolso con estampado de animal en verde, de Jaquemus (315 euros)
Bolsos con malla metálica, el diseño viral
La influencer Jeanette Madsen no dudó en mezclar un pantalon de lentejuelas en color morado con un minibolso con malla metálica, creando un look de noche perfecto. Haz como ella y mezcla prendas brillantes para un estilismo de fiesta diferente, pero combínalas por separado con básicos durante el día.
Bolso de fiesta con malla metalica, de Pull & Bear (19.99 euros)
El animal print más elegante
La diseñadora e influencer Blanca Miró apuesta por un bolso de estampado animal de cebra (el más viral y elegante de la temporada) con un estilismo apto para el día a día. Sin embargo, este tipo de bolsos, también serían totalmente compatibles y recomendables para cualquier evento, combinándolo por ejemplo, con un vestido de fiesta básico negro.
Bolso con forma cilindrica con print de cebra, de Le Petit Joueurs (455 euros)
Clutch con pedrería, una apuesta segura
Quién piense que los clutches con brillo y pedrería no son compatibles con los estilismos cotidianos se equivoca, palabra de la influencer Emili Sindlev, que apuesta, a plena luz del día, por este look color block.
Bolso tipo clutch con pedrería en negro, de Zara (29,99 euros)
Con flecos y abalorios, el recién llegado
¿Qué pasaría si mezcláramos flecos y abalorios? Pues que conseguiríamos una combinación tan favorecedora como esta. Esta invitada a los desfiles de París luce tres prendas básicas junto con un bolso que, aunque mini, es muy llamativo, consiguiendo que toda la atención se focalice en el complemento.
Bolso con asa en terciopelo y flecos con abalorios, de Mango (39,99 euros)