1/9 © Gtresonline

Con tan solo 22 años, Camila Morrone puede presumir de haber pisado algunas de las alfombras rojas más importantes del mundo. La modelo, que alcanzó la fama mundial al poco tiempo de que trascendiera su relación con el actor Leonardo DiCaprio, tiene como objetivo que no se le conozca únicamente por su noviazgo, algo que ha manifestado en varias entrevistas. "Es frustrante porque siento que soy algo más que con quién salgo", llegó a decir al diario Los Angeles Times. Mientras hace sus pinitos en el sector de la interpretación, industria en la que querría desarrollarse profesionalmente, ya puede jactarse de haber conseguido convertirse, a golpe de look en una de las más esperadas de la red carpet. Tras su colección de imponentes vestidos de fiesta se encuentra Micah Schifman. El estilista, que ha trabajado tanto en cine como en televisión -por lo que tiene experiencia acerca de ropa delante de las cámaras-, cuenta con Diane Kruger o Isla Fisher en su cartera de clientas. El experto en la moda es quien se ha encargado de que el cambio de estilo de la argentina se vea recompensado. ¿Cómo? Viendo su nombre en las primeras posiciones de las listas de mejor vestidas cada vez que acude a un evento. Hemos querido descubrir su estrategia, la misma que ha conseguido que Camila brille siempre por sus elecciones.

 

Tendencias vistas en pasarela

Colores empolvados, cinturón XL, mangas abullonadas... El look que la modelo lució este jueves en Marruecos reunía tres de las propuestas que más repitieron las firmas en sus desfiles de Otoño/invierno. El diseño de la firma Khoon Hoi era de color aguamarina, una creación bautizada como Catalina que Camila combinó con zapatos de Christian Louboutin.

2/9 © Cordon Press

Acabados a modo de prints

Si hay una fórmula que el estilista está siguiendo con la actriz es la de alejarse de los diseños estampados. Eso no significa que los vestidos que luce sobre las alfombras rojas resulten demasiado sobrios. Mucho mejor que un motivo dibujado son ciertos acabados, como es el caso de las lentejuelas, un detalle que cubría el vestido que llevo de Ingie Paris el viernes por la noche en Marruecos y que también apasiona a Nieves Álvarez.

3/9 © Cordon Press

Hollywood dorado

Siguiendo el corte del icónico vestido que lució Marilyn Monroe en La tentación vive arriba, el diseño que Camila lució en otra de las noches del Festival de Cine de Marruecos brillaba con luz propia. El look de Etro en dorado hacía que la creación resultara todavía más sofisticada que la original en color blanco. Una creación que la intérprete acompañó con un beauty look minimalista.

4/9 © Gtresonline

Asimetrías del futuro

Como si de una mezcla de camisa con falda de cintura alta se tratara, la artista escogió un diseño de Khyeli muy original de escote asimétrico, acabado que también triunfa en las alfombras rojas españolas. Una de las mangas brillaba por su ausencia, dejando el brazo totalmente al descubierto. Este tipo de creaciones atípicas son las que consiguen que un vestido liso y aparentemente sencillo, resulte más impactante.

5/9 © Cordon Press

Complementos como protagonistas

Una de las máximas de Micah Schifman es la de apostar por accesorios que brillen tanto como las prendas, ya que es consciente del poder que tienen a la hora de potenciar cualquier estilismo. Un ejemplo de esta clave que sigue a rajatabla tuvo lugar a finales de julio, cuando Camila combinó el diseño de Adeam con unos zapatos de tacón de Christian Louboutin blancos con pulsera y escote en 'V'. El complemento que hizo que su look en marrón no resultara aburrido.

6/9 © Cordon Press

Básicos del armario

Los vestidos inspirados en la camisa blanca, uno de los elementos imprescindibles de cualquier fondo de armario que se precie, son el común denominador de muchos de los looks de la actriz. La obra de Max Mara que lució a mediados de junio demostró que es una buena idea esta estrategia, ya que garantiza combinaciones a prueba del paso del tiempo.

7/9 © Cordon Press

Combinaciones imbatibles

El blanco y el negro unidos en un mismo look siempre serán considerados los colores a prueba de cualquier cita en la moda. La mezcla que popularizó Coco Chanel ha conseguido conquistar a actrices, modelos, primeras damas y hasta reinas. Es habitual encontrarla en las galas más especiales del año, como fue el caso de los CFDA Awards. Para la ocasión, Camila lució un diseño bicolor de Prabal Gurung con escote en forma de pico.

8/9 © Gtresonline

Princesa moderna

La premier de Érase una vez en Hollywood fue la excusa perfecta para que la actriz apostara por un diseño a la altura de la meca del cine en Cannes. En su visita a la ciudad francesa en mayo, Camila dejó salir su lado más romántico con la vaporosa obra de Miu Miu. Un vestido palabra de honor de falda plisada que llevaba el bajo rematado con cientos de plumas blancas.

9/9 © Gtresonline

Volúmenes XL

Mientras que algunas de sus compañeras de profesión prefieren apostar por siluetas más clásicas cediéndole la atención a los estampados, Camila no duda en seguir la estrategia contraria luciendo diseños con volúmenes atípicos. En la Gala Met de este año -cuya temática invitaba a presentarse con creaciones excesivas, tal y como hicieron la mayoría de asistentes-, la intérprete escogió un modelo de Elie Saab con sandalias de Manolo Blahnik.

Más sobre: