1/14 © Imaxtree

Dejemos atrás la negatividad a la hora de levantarnos y tener que elegir estilismo en los días grises de lluvia y, demos una vuelta de tuerca a nuestro armario (y a nuestro estado de ánimo), apostando por las prendas que según las estilistas, editoras y prescriptoras de moda están de tendencia esta temporada y, además, nos protegen. Y encima nos protegen de la lluvia en esas semanas en las que el mal tiempo se hace el protagonista de nuestros looks.

Pero ¿qué prendas y complementos nos ponemos para salir a la calle, que realmente sean funcionales y no simplemente estéticas? Las expertas tienen la respuesta: las piezas que mejor funcionan en días de lluvia son indiscutiblemente los gorros, las gabardinas y chubasqueros impermeables y unas botas altas de agua. Inspírate en estas ideas sobre cómo combinar estas creaciones y tus apuestas de lluvia se convertirán en autenticos lookazos.

 

Apuesta por un gorro

Reinventa el tipico y conocido gorro de pescador que han virilizado todos y cada una de los street style, y luce un modelo como este de la fotografía. 

2/14 © Zara

Gorro de charol impermeable con lazos, de Zara (17,95 euros).

3/14 © Imaxtree

El trench que nunca falla

Si hay un abrigo que se haya coronado como el favorito en los días de lluvia, ese es el trench. La gabardina se reinventa cada temporada apostando por siluetas, estampados, colores y tejidos diferentes, sin embargo,en color beis siempre será el eterno clásico que nunca pasará de moda.

4/14 © GANNI

Trench impermeable, de GANNI (399 euros).

5/14 © Imaxtree

Un mix ganador: pañuelo más abrigo acolchado 

El tejido acolchado en rombos (guateado) se convertirá en un imprescindible de la temporada. No es una tendencia nueva, ya que estos abrigos fueron ya los más deseados hace varias décadas. Sin embargo, ahora, se presentan con cierto aire ecuestre y vuelven con otro propósito: el de reinventarse, combinándolos con prendas más arriesgadas y alejadas de lo convencional, como hace la diseñadora e influencer Blanca Miró.

6/14 © Burberry

Chaqueta guateada y acolchada, de Burberry (C.P.V.).

7/14 © Imaxtree

Un básico por el que realmente deberías invertir 

No existe un básico más funcional que el chubasquero impermeable. Ya que puedes combinarlo con lo que quieras. Todo vale: puedes llevarlo con un jersey o un abrigo de paño por debajo o simplemente con una camiseta de manga corta en días más cálidos. Además, esta temporada casi todas las marcas han apostado por esta prenda.

8/14 © Farfech

Chubasquero para la lluvia con animal print, de Proenza Schouler (365 euros)

9/14 © Imaxtree

Sí a las botas altas de agua

Ante los días de lluvia, las botas de agua son la opción más recurrida. Sin embargo, aunque solía ser una opción solo para las chicas más atrevidas, esta temporada vuelven a popularizarse. Las hay de todos los tipos, pero las favoritas de las expertas son las de caña alta. Ahora, se reinventan y lo mejor es que ue puedes combinarlas con todo, desde minivestidos hasta con pantalones pitillo.

10/14 © Hunter

Botas altas impermeables, de la Hunter (130 euros)

11/14 © Imaxtree

El plumífero, la opción más calentita

Existen muchos abrigos cálidos, pero el que realmente mejor protege del frío y la lluvia es el plumífero. Esta prenda con relleno de plumas ha ido evolucionando temporada tras temporada hasta convertirse en la auténtica tendencia en auge que es hoy. Gracias a firmas como Dior o Balenciaga, estos diseños han pasado de considerarse deportivos a establecerse como auténticos referentes de sofisticación, con lo cual son aptos tanto para ir a la oficina, para un plan informal o incluso para un evento de noche.

12/14 © Mango

Abrigo plumífero verde pastel, de Mango (69 euros)

13/14 © Imaxtree

El básico indispensable

Si hay un accesorio que no debe faltar en tus looks de lluvia, este es, sin duda, un paraguas. Puedes hacerte con un diseño discreto en tonos oscuros o uno más de tendencia como en tono naranja. También puedes ser más innovadora y decantarte por los diseños completamente transparentes.

14/14 © Uniqlo

Paraguas en color naranja, de Uniqlo (14,90 euros).

Más sobre: