1/10 © Getty Images

Si elaborásemos una lista con las prendas imprescindibles que toda mujer debe tener en su armario, en el top 3 se encontrarían, sin duda, los vaqueros. Este tipo de pantalones no solo conquistan por su comodidad sino por su versatilidad, y es que dependiendo de las prendas y complementos que se les sumen pueden configurar estilismos perfectos para el día a día o conjuntos más formales válidos incluso para las ocasiones más elegantes. Más allá de los clásicos azules, su versión en blanco se convierte en la protagonista en los meses de primavera y verano, pero no tienes por qué guardarlos con la llegada del otoño. Te mostramos 10 combinaciones ganadoras para reinventar este básico con la bajada de las temperaturas.

 

Siempre lunares

Este estampado es uno de esos que nunca pasan de moda, pero este año ha regresado con más fuerza que nunca, especialmente en su versión blanca y negra. Esta combinación resulta ideal con vaqueros para otorgar un punto extra de sofisticación y tendencia. 

2/10 © Getty Images

Juego de contrastes

¿Vaqueros blancos con complementos negros? La bloguera Caroline Daur demuestra que esta mezcla es absolutamente cool gracias a su perfecto estilismo bicolor. Ella aporta detalles de tendencia gracias a su chaqueta biker con borreguito, sus botas de agua y su gorro estilo pescador.

3/10 © Getty Images

Flores otoñales

Este tipo de estampado te ayudará a aportar una imagen más fresca y alegra a tu vestidor de cara a la temporada otoño-invierno, especialmente si lo llevas en tonos vivos. Para la oficina, para una cena especial o una noche con amigas, este tipo de blusas son totalmente versátiles. ¿Un truco de estilo? Apuesta por una con mangas abullonadas y lazada al cuello, detalles que se convertirán en dos grandes éxitos de los próximos meses.

4/10 © Getty Images

Eterna gabardina

Otro de los grandes clásicos de entretiempo es la gabardina, la prenda de abrigo idónea para estas semanas de incertidubre meteorológica que puede convertirse en la mejor aliada de los vaqueros blancos, tal y como demuestra la influencer Elisa Taviti. Ella opta por una en tono caramelo de Ralph Lauren, a la que agrega también top básico negro y mules con adornos de perlas en los tacones. 

5/10 © Getty Images

Tonos neutros

La actriz Annabelle Belmondo demuestra que, en ocasiones, menos es más. Ella opta por unos pantalones en tono crema de corte culotte a los que suma camiseta básica blanca y blazer caramelo. Remata con sandalias minimalistas, bolso de mano efecto animal print y gorra negra estilo baker boy.

6/10 © Getty Images

El nuevo marinero

La modelo italiana Isabeli Fontana le otorga un punto seductor al infalible look marinero: se decanta por una camisa estampada en tonos rojos, blancos y azules a la que suma vaqueros rectos de tiro alto. Completa con bolso blanco decorado con un pañuelo, salones en tono mostaza y grandes pendientes de aro. En otoño puedes copiar su look añadiendo una blazer de color marino o, simplemente, optando por no anudar la blusa.

7/10 © Getty Images

Total look

La modelo Kelly Killoren Bensimon apuesta sobre seguro y encuentra en el conjunto monocolor su mejor apuesta. Este es uno de los recursos preferidos de las expertas en moda para estilizar la silueta, por lo que no sorprende que resulte tan favorecedor. Ella se decanta por unos vaqueros muy entallados a los que agrega jersey oversize. La única nota de color viene de parte de las sandalias y el sombrero, ambos en tono arena.

8/10 © Getty Images

Mezcla de texturas

El total denim, o lo que es lo mismo, combinar los pantalones vaqueros con chaqueta a juego, es una opción segura, pero si buscas innovar, prueba combinaciones que se salgan de lo establecido. Por ejemplo, añade una chaqueta de piel en tono berenjena que no solo rompa con la paleta de color sino que también aporte un aire diferente en cuestión de materiales.

9/10 © Getty Images

Puro minimalismo

Si buscas un efecto casual y relajado que se adapte a cualquier solución, tu prenda idónea es la camisa blanca, que forma un tándem perfecto con vaqueros del mismo color. Esta mezcla ha seducido a numerosas invitadas a las Fashion Weeks más prestigiosas del mundo, por lo que es imposible fallar con ella. Un consejo: aboga por cinturón, bolso y zapatos a contraste, ya sea en negro o en otros tonos más discretos como el camel o el beis.

10/10 © Getty Images

Con tonos pastel

Los vaqueros también son para los actos de trabajo, palabra de Margot Robbie. Ella llevó los suyos, de tono blanco roto, tiro alto y bajo ligeramente acampanado, a una presentación en Londres. Los combinó con una romántica blusa vaporosa de  mangas puffy en un amarillo muy pastel y remató con zapatos a juego.

Más sobre: