1/6 © Getty Images

Con los años, el estilo va cambiando, y aunque hay estrellas de la gran pantalla como Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman o Julia Roberts llevan años manteniéndose fieles a su gusto personal, otras, con el paso del tiempo, han preferido salir de su zona de confort y atreverse a experimentar. Es el caso de Demi Moore, cuyas apariciones en la alfombra roja o eventos han ido mostrándonos diferentes facetas de la actriz. La intérprete ha pasado a convertirse en una de las estrellas más cañeras, algo que consigue manteniendo la mira puesta en las tendencias... y rompiendo de vez en cuando alguna regla (demasiado) clásica de estilo. ¿Por ejemplo? Que las minifaldas no son elegantes ni una prenda para mayores de 30. Y es que la actriz, quien se siente mucho más segura que hace diez años, luce mejor que nunca el largo mini a sus 56 años. Para lograrlo, tiene un truco: combinarlo con mangas y cuellos cerrados.

2019: Falso collar

Este miércoles, Demi demostró que, su nueva predilección siempre es un acierto. En la premier de 'Corporate Animals' en Los Angeles llevó un minivestido con sandalias que potenciaba su figura. Además, consciente de que el punto fuerte del diseño sería el 'efecto pierna infinita', se aseguró de que el escote fuera cerrado para un look muy equilibrado y así eligió este diseño con un cuello alto dorado que se asemejaba a una gargantilla.

2/6 © Getty Images

2017 y las mangas a contraste con lazo

Durante una de sus visitas al estudio de The Tonight Show, la actriz apostó por un minivestido blanco que dirigía la atención, de manera automática, a las piernas. Sin embargo, el modelo bicolor llevaba mangas de encaje y un lazo de tamaño XL, uno de los detalles predilectos de Melania Trump, que conseguían que el resultado final fuera muy elegante.

3/6 © Getty Images

La fórmula mini + blazer de 2014

Cuando acudió con su hija al prestreno de Palo Alto, empezó a atreverse con los cortes más extremos, que, además, combinaba con taconazos. Su estrategia para armonizar el resultado final en aquel momento fue la de añadir una americana sobre los hombros.

4/6 © Getty Images

2008, largos medios

Cuando la falda queda justo por debajo de la rodilla, es difícil que favorezca la silueta, ya que no prolonga el cuerpo -como sí hace un largo midi- ni permite presumir de pierna. Sin embargo, fue el corte que escogía hace 11 años la actriz para acudir a un evento de Nueva York.

5/6 © Getty Images

La falda de tablas de 2007

Ya que las tablas resultan complicadas como minifalda, Demi prefirió no arriesgarse para el desfile de Chanel de 2007. Y aunque llevarla por encima de la rodilla parecía indicativo de que la actriz podría estar atreviéndose con medidas XS, lo cierto es que rara era la ocasión en la que apostaba por prendas cortas.

6/6 © Getty Images

Tendencia de 2006, recta sobre la rodilla 

Al final, repasando el armario de la estrella de Hollywood, lo que más predomina en cuanto a largos, son los intermedios sobre la rodilla, como el que lució en septiembre hace 13 años. Que de un tiempo a esta parte, se esté animando a sacar partido a una zona de su cuerpo que, hasta ahora no potenciaba, es la prueba de que lo realmente importante es sentirse a gusto con una misma, algo en lo que el armario ejerce un papel fundamental.

Más sobre: