Si hablamos de personajes que marcaron un antes y un después en el mundo de la moda, es inevitable mencionar a Coco Chanel, una de las grandes figuras de la historia tanto dentro como fuera del sector. La inolvidable diseñadora dejó un legado que 48 años después de su fallecimiento continúa teniendo una gran influencia en las tendencias actuales. Su elegancia y sofisticación innatas no solo dejan huella en las colecciones de la casa que creó y que tantos años dirigió posteriormente Karl Lagerfeld, sino que también llegan a otras marcas, tanto asequibles como exclusivas, e incluso al vestidor de las royals europeas. Las reinas, princesas y duquesas deben seguir unos estrictos protocolos y se espera que mantengan una imagen sofisticaca y atemporal, por lo que Gabrielle, como se llamaba en realidad la modista, se convierte en una fuente de inspiración totalmente adecuada. Sus inolvidables chaquetas sus conjuntos bicolores y sus inolvidables prendas de tweed han conquistado a doña Letizia, Kate Middleton y Rania de Jordania, entre otras, y es que Coco sigue siendo la mejor estilista de las damas reales.
Victoria de Suecia
La heredera al trono sueco inauguró su agenda oficial este curso con un clásico y elegante traje de chaqueta bicolor que evocaba a esa estética inolvidable de la diseñadora francesa. Se trataba de un conjunto negro de la firma Mitty que contaba con detalles blancos, entre ellos una lazada al cuello. Remató con tocado tipo diadema y stilettos decorados con discretas perlas.
Magdalena de Suecia
Su hermana pequeña, por el contrario, quiso modernizar una de las prendas más icónicas de Chanel: la chaqueta de tweed. La princesa demostró que es posible combinarla con prendas de tendencia al sumar a la suya de Rebecca Taylor una blusa blanca de See by Chloé y pantalones vaqueros acampanados, consiguiendo un look de viaje perfecto y totalmente estiloso.
Mary de Dinamarca
La princesa danesa conjuga su chaqueta de tweed azul celeste con la mejor compañera posible, la falda lápiz. Este tándem atemporal es perfecto para estilismos de trabajo, y queda tan bien con blusas y camisas como con tops entallados como el de Mary. Ella remata con bolso y salones blancos.
Doña Letizia
Junto con Máxima de Holanda y Rania de Jordania, nuestra reina se ha coronado como una de las royals europeas más arriesgadas a la hora de vestir. Sin embargo, sus prendas de tendencia conviven con otros básicos que siempre vuelven, como la citada chaqueta de tweed. Ella se atreve a lucirla incluso en sus looks de gala, demostrando su versatilidad.
Doña Letizia
También adapta esta moda a la estética más working mediante uno de sus conjuntos preferidos, el traje de Hugo Boss que ha reciclado en numerosas ocasiones. Para rejuvenecerlo, le suma top sin cuello y evita peinados o maquillajes recargados.
Doña Letizia
Ya desde su etapa de princesa, la mujer de Felipe VI integró esta corriente en su vestidor, y la combinó con juegos de texturas como el encaje o el cuero para romper con su versión más tradicional.
Rania de Jordania
La reina de los jordanos, conocida por su atrevimiento y modernidad a la hora de vestir, también ha incluido alguna vez ese toque 'Coco' a sus looks, como la vez que sumó blusa negra satinada y falda de tubo midi de tweed multicolor.
Kate Middleton
La duquesa de Cambridge ha hecho de su sofisticación atemporal su mayor característica de estilo. Por lo tanto, no sorprende que el tweed sea uno de sus grandes aliados, ya sea en trajes, faldas o vestidos. Ella prefiere lucirlo en clave monocolor, como en este dos piezas de chaqueta y falda azul navy que combinó con zapatos de tacón a juego.
Kate Middleton
A medio camino entre el característico espíritu años 20 de Chanel y la estética más sixties, la duquesa lució un vestido corto de tweed con detalles rojos y botones dorados que le otorgaban un aire de tendencia. Combinó con salones de piel y bolso de mano rojo.
Eugenia de York
En su primer acto junto a su marido tras su boda, la nieta de la reina Isabel lleva el tejido por excelencia de la casa francesa a un vestido en tono crudo que conserva esa imagen sofisticada pero añade un corte evasé más moderno y favorecedor. Lo combina con salones midi y diadema negra satinada.