1/14

A pesar de que hoy se cumplen 22 años desde el trágico fallecimiento de Diana de Gales, la recordada princesa continúa siendo una auténtica fuente de inspiración en numerosos campos, entre ellos la moda. Siempre demostró ser una auténtica enamorada de las tendencias, y defendía mejor que nadie incluso las más difíciles sin renunciar a la elegancia que se espera de una royal. Hoy en día no solo influye en el vestidor de sus nueras, Kate Middleton y Meghan Markle, quienes tienen tiernos gestos con ella de manera recurrente, sino que también continúa siendo referencia para miles de diseñadores en todo el mundo, prueba de ello son estos 6 ejemplos que te mostramos en la galería.

 

Vestidos de lunares

Cortos, largos, de cuello alto, escotados, con falda de vuelo o rectos... Los vestidos de lunares volvían loca a la Princesa, y se establecieron como una de sus prendas preferidas para cualquier ocasión. Hoy este estampado está más de moda que nunca, y los creadores se han fijado especialmente en los diseños de Diana para reinterpretarlos dos décadas después.

2/14 © Alessandra Rich

Vestidos de lunares

Con drapeados en la cintura, de Alessandra Rich (1.450 euros).

3/14 © Getty Images

Chaqueta militar

Este tipo de blazers, que cuentan con cuello chimenea, hombros estructurados y detalles dorados se convirtieron en una auténtica revolución hace unos años, y a día de hoy continúan teniendo su hueco en la industria de la moda. Una vez más, uno de los primeros iconos en lucirlo fue precisamente Diana, que readaptó estas chaquetas propias de los Beatles para darles una estética más sofisticada e incluso digna de cualquier evento formal.

4/14 © La Condesa

Chaqueta militar

Con detalles dorados, de La Condesa (427 euros).

5/14 © Getty Images

Más es más

Si alguien ha defendido a la perfección esta difícil máxima ha sido la princesa de Gales. Huyendo del minimalismo, ella prefería impactar a lo grande tanto en el día a día como en sus looks de alfombra roja. Prueba de ello es este diseño, ya de por sí llamativo por su tono carmesí, que cuenta con mangas abombadas, cuerpo efecto corsé, falda de vuelo y aplicaciones metalizadas.

6/14 © Rodarte

Más es más

Vestido de lentejuelas, de Rodarte (5.263,43 euros).

7/14 © Getty Images

Tweed pastel

Este tejido clásico y atemporal se puso de moda en los años 20 gracias a la inolvidable Coco Chanel, y desde entonces hasta hoy ha sido especialmente significativo para la Familia Real Británica. Su elegancia y sofisticación lo convierten en perfecto para las citas oficiales, y Diana de Gales lo lució en numerosas ocasiones. Eso sí, siendo fiel a su esencia le otorgaba aires diferentes al apostar por colores más allá del blanco y el negro.

8/14 © Balmain

Tweed pastel

Chaqueta con lentejuelas, de Balmain (3.290 euros).

9/14 © Getty Images

Pitillos de cuero

Estos llamativos pantalones han llegado a coronarse como el relevo de los vestidos de noche, y celebrities como Olivia Palermo y Chiara Ferragni -entre otras muchas- ya se han hecho con los suyos. Diana lució unos en un vivo color rojo para ir al teatro en 1987, demostrando que no había tendencia que se le resistiera.

10/14 © Saint Laurent

Pitillos de cuero

En tono rojo, de Saint Laurent (2.290 euros).

11/14 © Getty Images

Pata de gallo

Junto con el citado tweed, fue uno de los tejidos más definitorios del vestidor de la madre de los príncipes Harry y Guillermo. Su predilección eran las chaquetas con solapas que se entallaban a la cintura para potenciar sus curvas.

12/14 © Bershka

Pata de gallo

Chaqueta corta, de Bershka (35,99 euros).

13/14 © Getty Images

Mallas flúor

La controvertida moda de estos leggings cortos fue defendida por el clan Kardashian y atrevidas celebrities como Bella Hadid o Emily Ratajkowski hasta que se establecieron como un básico de moda a pesar de que todavía hay más de una reticente a ellas. La princesa Diana fue un paso más allá en la década de los 90 y se atrevió a llevarlas en su versión más llamativa.

14/14 © SPRWMN

Mallas flúor

En amarillo neón, de SPRWMN (930 euros).

Más sobre: