1/10 © Getty Images

Por mucho que las hermanas Kardashian hayan hecho de los diseños ceñidos los más espectaculares a la hora de lucir silueta, no son los únicos con los que el impacto está asegurado en un look de fiesta. Hombros descubiertos, escotes de vértigo, aberturas que convierten las piernas en protagonistas... Las creaciones con las que sacar el lado más atrevido no tienen por qué ser sinónimo de ir ajustada. Existen vestidos de fiesta que se alejan de las estrecheces y apuestan por potenciar otros detalles igual de seductores, pero de una manera mucho más elegante. Algunas de las modelos y actrices más reconocidas han puesto a prueba su poder en grandes eventos, y, esta selección con todas las tendencias te inspirará demostrándote que no hay que ir ajustada para ser la más sexy de la noche.

 

Elsa Hosk

Su look más cinematográfico, con el que pisó la alfombra de Cannes, revelaba su silueta de una manera sutil centrando la atención en el escotazo en 'V', lo que hace que sea ideal para las mujeres con poco pecho ya que permite lucirlo con elegancia. 

2/10 © Getty Images

Margot Robbie

A la premier de 'Érase una vez en Hollywood' en Londres, la actriz acudió con un diseño en color naranja oxidado de Oscar de la Renta. El escote de Margot Robbie, también con forma de 'V', es un tipo de corte que no solo triunfa en las alfombras rojas. Su éxito ha llegado incluso a palacio con embajadoras de la talla de la reina Letizia, quien lo llevó hace unas semanas en clave veraniega

3/10 © Getty Images

Poppy Delevingne

También con vestido de silueta griega y escote profundo -muy recomendable para chicas con poco pecho- acudió Poppy Delevingne a los Critics Choice Awards. Un diseño de Oscar de la Renta que enamoraría incluso a aquellas que buscan un diseño de novia. Alejándose de collares, un complemento que funciona de maravilla con este corte, prefirió añadir uno pendientes largos.

4/10 © Getty Images

Lucy Boynton

La actriz fue una de las primeras en atreverse a lucir uno de los nuevos diseños de Heidi Slimane para Celine. El diseñador quiso romper con el espíritu práctico de la firma retomando la sensualidad de los vestidos glamurosos de la edad de oro de Hollywood. Aunque lo lució en los Globos de Oro, podemos imaginarlo a la perfección en una boda por su color. De hecho, Beatrice Borromeo es la prueba de que esta tonalidad metalizada da en la diana cuando se trata de lucir un gran look de invitada.

5/10 © Getty Images

Allison Williams

Aunque no solo de escotes pueden salir vestidos atrevidos. Los cut outs y los escotes que dejan los hombros al aire -como es el caso del halter, el preferido de las más elegantes- son algunos detalles que incorporaba uno de los diseños de la actriz de Girls firmado por Ralph Lauren. Un patrón que también hizo que el modelo fuera incapaz de pasar desapercibido.

6/10 © Getty Images

Amber Heard

El pasado Festival de Cannes Amber Heard impactó, como es habitual cada vez que acude a un evento -no podemos quitarnos de la cabeza su look para la premier de Aquaman- con su creación granate de Elie Saab. Un vestido que no solo llevaba un escote asimétrico, sino una abertura interminable a la altura de la pierna que la actriz combinó con botas over the knee. Un resultado perfecto para potenciar las curvas, como logró la intérprete.

7/10 © Getty Images

Olivia Munn

Ya lo dijo Eugenia Silva hace unos meses, es imposible tener un mal día si llevas un vestido de lunares. Aunque son uno de los estampados más divertidos y naífs del armario, también pueden ser lucidos de la manera más sexy. El mejor ejemplo fue la obra de Andrew GN que Olivia Munn lució en enero, durante la ceremonia de los Critics Choice Awards de escote Bardot.

8/10 © Getty Images

Priyanka Chopra

A principios de julio, Priyanka fue una de las invitadas más esperadas al desfile de Dior de Alta Costura. Con un diseño de la firma francesa, de manga larga y falda hasta los pies, la intérprete dejó al resto de asistentes boquiabiertos debido al escote ojo de cerradura alargado. Además, el cinturón a contraste marcaba la silueta de hourglass o reloj de arena de la intérprete, por lo que es una opción más que considerable para quienes tengan curvas y busquen un vestido largo que les favorezca la figura.

9/10 © Getty Images

Zendaya

Los tirantes espagueti, una de las tendencias que ha vuelto al armario, dejaban a la vista los hombros de la actriz de Spiderman. Su diseño de Jacquemus de escote en 'V' también forma parte de los estilismos sueltos más sexis al llevar la parte superior de estilo triángulo. Además, el hecho de que el escote de la firma francesa llevara un pliegue a modo de bolsillo en el pecho, lo convierte en una opción ideal para aportar volumen a la parte superior del cuerpo.

10/10 © Getty Images

Jaimie King

La tendencia lencera, una de las más atrevidas, se merecía un hueco en la selección, sobre todo teniendo en cuenta que Angelina Jolie hizo historia en los premios Oscar de 2004 en los que entró directa a la lista de looks más icónicos. Es el caso del diseño que lució a mediados de junio la actriz Jaime King en rojo pasión. Un vestido de Max Mara y escote cruzado cuya tela, de efecto satinado, combinaba elegancia con sensualidad a partes iguales. Además dota de estructura a las siluetas más rectas, centrando la atención en la silueta gracias al cinto. 

Más sobre: