1/11 © Getty Images

El verano es la época perfecta para crear los mejores looks. Sin embargo, también es la temporada en la que los gastos aumentan. A las vacaciones, las bodas y las fiestas, hay que sumar las rebajas y las compras de última hora. Pero no eres la única a la que le ocurre esto. ¡También a las mujeres de la realeza más imitadas!

De Máxima de Holanda a doña Letizia, todas siguen la misma fórmula cuando se trata de no sobrepasar su presupuesto, y es que las royals también tienen sus propios métodos. Si te gustó descubrir los trucos con los que resisten los tacones, no te pierdas sus claves con las que reciclar prendas con estilo. En el caso de la Reina, si a principios de año optaba por estrenar prendas con descuentos y de firmas asequibles (tanto que se llegó a hablar del 'efecto Letizia' en Zara) llama la atención cómo en pleno julio ha reciclado algunos de sus diseños más destacados.

2/11 © Getty Images

Cambio de complementos

Doña Letizia asistía ayer a un evento en Madrid con un diseño que ha repetido por tercera vez, su vestido de Asos de inspiración oriental, demostrando que ciertas prendas de invierno solucionan también looks de verano. 

Letizia cambió el bolso y los zapatos nude que llevó en las dos ocasiones anteriores por unos en color rosa, dándole un toque más veraniego.

3/11 © Getty Images

Cambio de complementos

También Máxima de Holanda nos ha sorprendido esta semana acudiendo a cortar la cinta de la nueva escuela de programación en Ámsterdam con un vestido-joya de Oscar de la Renta que lució por primera vez hace ya 13 años. La mujer del Rey Guillermo Alejandro usó el mismo truco que Letizia y cambió los complementos para crear un look actualizado y de tendencia con un vestido de fondo de armario.

4/11 © Getty Images

Reciclar ropa de invierno

Otro truco que cada vez usan más es adaptar ciertas prendas de invierno a su armario de verano. Durante la reunión con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Letizia actualizó su traje de chaqueta de invierno combinando el pantalón con una camisa blanca de verano.

5/11 © Getty Images

Reciclar ropa de invierno

También Meghan Markle es experta en dar una nueva vida a sus prendas de invierno. El pasado 4 de julio la Duquesa asisitió al Torneo de Wimbeldon con una blazer blanca con raya diplomática que ya le habíamos visto el año pasado durante su viaje a Oceanía. Y este fin de semana, en el bautizo de Archie Harrison, Kate Middleton rescató un vestido de Stella McCartney que ya había llevado las pasadas navidades.

6/11 © Gtresonline

Comprar prendas básicas

El secreto del estilo siempre impecable de Rania de Jordania reside en apostar por prendas básicas de fondo de armario que nunca pasan de moda, como esta gabardina blanca que escogió para recibir al presidente de Italia. 

7/11 © Getty Images

Comprar prendas básicas

Otra royal que conoce muy bien el poder de los básicos es Meghan Markle. La duquesa de Sussex suele apostar por prendas atemporales como el minivestido negro de manga corta y falda evasé con el que reapareció por sorpresa en un partido de béisbol en Londres. 

8/11 © Getty Images

Adaptar las prendas a las últimas tendencias

El truco favorito de las royals para aprovechar las prendas de fondo de armario año tras año es adaptarlas a las tendencias de moda, como ha hecho en varias ocasiones Mary de Dinamarca. La condesa de Monpezat llevó su blazer blanca sobre un mono del mismo color a modo de traje de chaqueta, solo unos días después de lucirla sobre un vestido de fiesta en la cena del Copenhagen Fashion Summit.

9/11 © Gtresonline

Adaptar las prendas a las últimas tendencias

Magdalena de Suecia se ha inspirado en Rania de Jordania para encontrar la fórmula infalible: combinar la clásica camisa blanca con una falda de moda. Una prenda clásica que te permitirá crear looks completamente diferentes y muy tendencia. 

10/11 © Gtresonline

Comprar en rebajas

Otro truco infalible de las royals al que seguro que tú también has recurrido es el de comprar con descuento. A principios de este mes, en su visita al Hampton Court Palace Garden para asisitir al show 'Back to Nature', Kate Middleton lució un vestido de Sandro muy veraniego y rebajado. 

11/11 © Getty Images

Comprar en rebajas

A pesar de no ser una royal sino primera dama, también Melania Trump se ha unido a la fiebre de las rebajas. La semana pasada, para la celebración del 4 de julio, escogió un vestido blanco con falda acampanada y detalle de franjas multicolores de la colección Resort 2019 de Carolina Herrera. 

 

Así que, si quieres estar impecable este verano y lucir los mejores looks sin gastar mucho dinero, sigue el ejemplo de las royals: aprovecha las rebajas al máximo y aplica sus trucos de estilo para reciclar tus prendas de invierno y crear looks renovados, diferentes y de tendencia.

Más sobre: