Ha vuelto a pasar. De sobra es conocido 'el efecto Marta Ortega' en las nuevas propuestas de Zara. Si su pasión por los estampados militares o el pantalón cargo adelantaron los básicos que la firma pretendía convertir en superventas, el cambio de temporada ha seguido los mismos pasos poniendo las miras en el vestidor de la empresaria. Y es que la hija de Amancio es considerada una eminencia en cuanto a descubrir las últimas tendencias, por lo que no es extraño encontrar mujeres de todo el mundo y de cualquier sector (desde Amal Clooney hasta una participante de Operación Triunfo) con conexiones directas al depurado estilo de la heredera de Inditex.
Ha pasado casi un año desde que Marta Ortega acudió al desfile de Valentino con aquel vestido blanco, un diseño que rápidamente se convirtió en objeto de deseo y que Zara puso al alcance de sus consumidoras. No todas llegaron a tiempo y aquella prenda de 79,95 euros terminó por llevar colgado el sold out, un fenómeno que se repitió cuando la firma volvió a sacar en color plomo. Los meses han pasado, pero el furor por el acabado más dinámico del armario continúa vigente y los diseños con este tipo de detalles han vuelto al armario (muchos de ellos ya se encuentran agotados en algunas tallas). Si quieres apostar por una tendencia, fíate del efecto 'Marta' y hazte ya con uno de los siguientes modelos.
Vestido corto aguamarina
Vestido con cuello subido y hombros descubiertos de escote en la espalda. El cierre trasero va con lazada, de Zara (39,95 euros).
Vestido de punto
Diseño de cuello redondo y línea evasé con flecos tamaño XS. Lleva el cierre a la espalda, de Zara (35,95 euros).
Vestido de flecos con tirantes
Vestido corto de tirantes espagueti y escote en 'V' cubierto de flecos en amarillo pastel con forro interior, de Zara (29,95 euros).
Vestido de manga corta
Con cuello redondeado, este diseño lleva apliques de flecos y lentejuelas plateadas para brillar en las noches veraniegas, de Zara (39,95 euros).
Vestido de red
Vestido de punto con escote pico de red o fishnet. El modelo color berenjena lleva flecos largos a tono y apliques de lentejuelas, de Zara (29,95 euros).
Vestido de crochet
Vestido de manga larga en crochet con forro a tono en color negro. El bajo está acabado con flecos largos y es de Zara (29,95 euros).
Vestido flapper
Vestido de largo mini de punto con cuello redondeado y flecos cubiertos de abalorios, una edición limitada de Zara (59,95 euros).
Vestido mostaza
Con escote en 'V' y tirantes ajustables, este vestido está hecho de poliéster. El bajo lleva un acabado con flecos a tono, de Zara (25,95 euros).