1/16

Con flores, mantones y volantes, Sevilla se engalana una primavera más para convertirse en epicentro del folclore, haciendo palmear a locales y forasteros. Visita obligada para los sevillanos, que, estén donde estén, vuelven a casa por Feria, esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional congrega cada año a millones de personas. El año pasado, fueron 3,6 los millones de turistas que se acercaron al Real, una cifra que parece se superará en 2019 ya que, según afirman con orgullo los hosteleros de Sevilla, "cada vez viene más gente". Entre esos nuevos visitantes, las influencers Natalia Cebrián y Marta Carriedo, que, maquilladas por Dior Makeup, se disponen a conocer esta gran fiesta por primera vez.

 

Y es que, aunque el punto de inflexión de esta creciente afluencia llegó hace tres años, cuando la Feria de Abril amplió su duración de sábado a sábado, una gran parte del nuevo éxito de la Feria de Sevilla, como en todo lo que sucede hoy, se debe a que influencers y otros rostros conocidos (ajenos al Guadalquivir pero con miles de seguidores en las redes) la han anotado como imprescindible en su hoja de ruta. Por ejemplo, Eugenia Osborne y Carla Hinojosa. El Real y sus más de 1.000 casetas son ya terreno conocido para ellas, igual que el protocolo para elegir traje de flamenca que ayer explicaban a HOLA.com. Tras enseñarles cómo prepararse, Eugenia y Carla enseñan a Natalia y Marta cómo se vive la Feria de Abril. Dónde ir, qué comer y, sobre todo, cómo bailar igual que una sevillana, aunque no lo seas. Recorremos el Real de la Feria con las cuatro chicas, todas maquilladas por Dior Makeup. ¿Quieres conocer la ruta de una influyente en la Feria? Te invitamos a descubrirla.

 

Fotos: Darío Aranyo
Maquillaje: Mara Fervi y Mario Rubio para Dior Makeup
Peluquería: Carmela Domínguez peluquería
Estilismos: Rocío Peralta y Sibilina

2/16

Novatas en la Feria de Abril

Natalia Cebrián y Marta Carriedo nunca antes habían estado en la Feria de Sevilla, aunque ambas tenían muchas ganas de conocerla... y de vestirse de flamencas. Los trajes en blanco, negro o con ambos tonos combinados, como los suyos, son opciones muy elegantes y discretas si te vistes por primera vez. Para sentirse todavía más cómoda, Marta se personalizó su diseño de Sibilina quitando la manga larga y colocando en su lugar un volante.

3/16

Labios rojos

Si en su primer look de flamenca Natalia prefería dejar sus labios en nude, al llevar el vestido negro sí se atreve a seguir el consejo de Carla Hinojosa y maquillarse los labios de rojo. Su tono es Rouge Dior Matte 999, y para enfatizar la mirada de forma natural se ha utilizado el eyeliner Diorshow On Stage Liner y la máscara Diorshow Pump 'N' Volume Black.

4/16

El arcoíris flamenco

Carla Hinojosa, por su parte, opta por la policromía absoluta para su segundo look. Los lunares son un estampado que nunca pasa de moda, y menos todavía en los trajes de flamenca. Las combinaciones más inesperadas -como rojo y rosa, lila y naranja, o verde y fucsia.- son más que bienvenidas, y el resultado es el arcoíris que reina en el Real de la Feria.

5/16

Camino del Real

Ya en el centro de la ciudad se percibe el ambiente festivo y comienzan los desfiles de trajes. A pesar de que el Real de la Feria está situado a solo 2 kilómetros del centro, llegar hasta allí en hora punta en automóvil puede resultar complicado. Por eso, qué mejor que hacerlo en coche de caballos y disfrutar así de la maravillosa ciudad del Guadalquivir.

6/16

Flores

Al contrario que Natalia, Marta y Carla, Eugenia Osborne prefiere mantener sus labios en un tono natural, dejando el colorido de su look a las flores. Así, el protagonismo de su maquillaje queda en la mirada (maquillada con el eyeliner Diorshow On Stage Liner y la máscara Diorshow Pump 'N' Volume Black) y en los pómulos, que se resaltan con la paleta iluminadora de cuatro tonos Dior Backstage Glow Palette 001.

7/16

Albero y farolillos

Aunque los acordes de las sevillanas sean la banda sonora permanente, el ambiente diurno de la Feria es diferente al de la noche. Durante las horas de sol, la vida se desarrolla en las calles con nombre de torero -como Curro Romero o Gitanillo de Triana- que dan forma al plano ortogonal del Real. Gracias a esta forma cuadriculada y a la numeración sobre cada puerta, orientarse entre las 1.052 casetas es bastante más sencillo de lo que se pudiera pensar.

8/16

Rebujito, fino o manzanilla

Son las tres bebidas típicas de la Feria. Desde el aperitivo, las jarras de rebujito y las copas de fino y manzanilla corren, aunque esta no es una fiesta en la que se beba alcohol en exceso, ni mucho menos: montar a caballo, cantar y bailar son prioritarios.

9/16

Colores bajo el sol

Todo en la Feria es colorido: el verde, rojo y blanco de la casetas, el amarilo del albero, el azul del cielo y, claro está, los infinitos tonos de los trajes de flamenca. En este segundo, Eugenia Osborne prefirió lucir un vestido crudo y dejar la policromía al mantón, las flores y los pendientes, un diseño de la firma sevillana Delaflor.

10/16

Comida entre amigas

Familia y amigos se reúnen cada día de Feria para comer en las casetas. La premisa, compartir, desde la jarra de rebujito hasta los platos de jamón, queso o tostas con salmorejo. 

11/16

Tonos pastel

En este segundo look, con un vestido azul cielo, Natalia quiso un maquillaje más natural. El equipo de Dior Makeup preparó su piel con la base de larga duración Forever Matte y los polvos Diorskin Mineral Nude Bronze para después iluminar pómulos, nariz y barbilla con la paleta Dior Backstage Face Glow Palette 001. En los labios, solo un toque de brillo ligeramente rosado con el labial Dior Addict Stellar Shine 439.

12/16

Del día a la noche

Además de utilizar una base de larga duración que asegure una piel bonita durante todo la jornada en la Feria, los maquilladores Mara Fervi y Mario Rubio aconsejan exfoliar los labios antes de pintalos. De esta forma, se suaviza y se alisa su superficie, quedando bonitos incluso sin maquillaje. De todas formas, el traje de flamenca suele tener un bolsillo escondido en la falda en el que, como Marta Carriedo, poder llevar algunos básicos para retocarte entre canción y canción.

13/16

Tradiciones sevillanas

En el origen de la feria, las mujeres no estaban invitadas a las casetas, donde se festejaban los tratos de negocios entre hombres. Ellas recorrían el Real en coches de caballos, y de ahí que todavía hoy no solo estén presentes en la Fiera, sino que sean uno de sus elementos más identificativos.

14/16

El icono de la Feria

La portada sirve como localizador del Real, pero también como punto de encuentro casi inevitable: quien llega y quien se va se cruzan siempre bajo ella. La portada de 2019 está inspirada en el Casino de la Exposición del 29 y ha sido diseñada por Ángelo González Carvalho, quien ganó, en concurso, a más de 80 propuestas.

15/16

Una vuelta por el Real

Recorrer la Feria impacta y emociona, seas sevillana o no, pero sobre todo si lo haces por primera vez, como Natalia Cebrián.

16/16

Seis días más

Desde hace tres años, la Feria de Abril se alarga de sábado a sábado. Además de atraer a un mayor número de visitantes, este planteamiento también beneficia a los propios sevillanos que, generalmente, adoran su fiesta. Comidas con familiares, cenas con amigos y bailes flamencos entre una y otra se suceden durante siete días, aunque la sabiduría popular aconseja acudir durante los primeros, desde la cena del "pescaíto" hasta el Miércoles de Feria, festivo en la ciudad.

Más sobre: