Han sido cuatro los años en los que Edurne ha mantenido a sus fans a la espera de un nuevo trabajo. Un periodo en el que sus trabajos como actriz o presentadora de Got Talent han hecho que sus legiones de seguidores aumentaran desarrollándose a otros niveles. Sin embargo, este miércoles, la madrileña volvió con más fuerza que nunca con Demasiado Tarde, un single que supone su regreso oficial.
Coincidiendo con la presentación de su nueva canción (en la que colabora con Carlos Baute), la artista contó a HOLA.com lo que es para ella seguir las tendencias. "No tengo iconos de estilo, soy más de fijarme en las revistas. Me gusta estar informada pero tampoco me obsesiono mucho. Sobre todo, porque hay muchas tendencias que a lo mejor no me gustan por mucho que se lleven. Al final hay que sentirse cómoda con la ropa", afirma la cantante. Eso sí, sobre las tablas tiene claro que sus grandes apuestas son Maya Hansen o María Escoté. "Me encantan los looks atrevidos y coloridos para el escenario". Y es que la moda del país -Juan Vidal es uno de sus creadores predilectos- tiene mucha importancia para ella. Aunque admite que en su armario se combinan firmas nacionales como extranjeras, cree en el producto nacional. "Tenemos mucha calidad y diseñadores que hacen maravillas y yo soy muy pro España. Al final tenemos que echarnos un cable y apoyarnos entre nosotros. Yo creo que no tenemos nada que envidiar a los extranjeros", afirma Edurne que, si bien todavía no ha colaborado con ninguna firma no cierra la puerta a la experiencia.
Con su vida laboral que se desarrolla sobre todo en Madrid y su pareja en Mánchester, las semanas de Edurne transcurren entre las dos ciudades, por lo que se ha vuelto una experta en cuando a preparar el equipaje se refiere. "Al principio hacer la maleta era una locura, ahora ya me sé organizar", dijo. Y es que, para ella, el número de prendas que debemos incluir al viajar se reduce a siete. ¿Quieres descubrir cuáles?
Atrezzo: Laura Ashley