1/9 © Getty Images

No hay noche de fiesta en la que no funcionen los brillos. El acabado glitter es uno de los preferidos para las grandes ocasiones. De hecho, es tan apreciado que no necesita prácticamente ningún otro tipo de complemento llevando el peso principal del estilismo. Aunque su idilio con los vestidos de fiesta nos ha regalado momentos tan inolvidables en las alfombras rojas de los Oscar o de la Gala Met, también Balmain, Givenchy o Isabel Marant han decidido que, esta primavera, el broche brillante acompañará a los trajes de pantalón volviéndose la opción idónea para aquellas que no sean muy partidarias de ir con falda. De hecho, se ha convertido en un aliado imprescindible dentro del armario de las modelos más reconocidas del sector, un puesto de honor que revalida en sus infinitas opciones resplandecientes como el lamé, el terciopelo, el raso o las clásicas lentejuelas.

 

Lentejuelas plateadas

La última en atreverse con los trajes de efecto glitter fue Devon Winsor, que este martes aprovechó su cita con un photocall en el Whitney Museum of American Art de Nueva York para llevar la versión del conjunto masculino por excelencia en su extremo más brillante. Con una chaqueta a juego con el top y el pantalón, la presentadora de Project Runway remató el look con una coleta alta que centraba la atención en el escote de vértigo. Precavida con los brillos de su estilismo, añadió como toque final complementos en negro que no entraran en conflicto con el conjunto.

2/9 © Getty Images

Falsa raya diplomática

Barbara Palvin ha pisado fuerte en la pasarela, sí, pero también en la moda. Desde que fue nombrada ángel de Victoria’s Secret, su estilo ha conquistado internacionalmente. Con un gusto algo más clásico, pero siempre con su sello de estilo, la modelo acudió a la fiesta posterior a los Oscar con un traje que combinaba dos clases de brillos: los de las lentejuelas que simulaban una raya diplomática glitter y los bordados metalizados de colores de los botones y el top.

3/9 © Getty Images

Estilo lencero

Los trajes en raso, seda o satén no solo llaman la atención por el brillo metalizado de los tejidos, sino que permiten seguir la tendencia lencera de una manera muy cómoda como puso en práctica Elsa Hosk en la Gala amfAR de 2018. El look que llevó la modelo, un conjunto de dos piezas de chaqueta y pantalón en color lila, estaba firmado por el diseñador neoyorquino Jonathan Simkhai.

4/9 © Getty Images

Traje velvety

Aunque el terciopelo es uno de los preferidos de las jornadas invernales, también tiene cabida en las noches de fiesta como demostró Taylor Hill en la muestra privada de la Exposición de Irving Penn. Durante la Paris Fashion Week la modelo se fio del acabado brillante de las fibras del tejido para lucir un traje de la manera más elegante al que le puso el contrapunto atrevido con un top lencero blanco.

5/9 © Getty Images

Con relieve

Puede que no sea un traje al llevar unido la parte de arriba con el pantalón, pero lo que es innegable es que el diseño que lució Cindy Bruna en la Sidaction Gala está inspirado en el dos piezas del armario masculino. El mono que llevó a la exclusiva cena no solo resultaba llamativo por el estampado sino por el acabado brillante que lo volvía perfecto para aquellas que prefieran huir de estilismos sobrecargados llevando una statement piece, una prenda que hable por sí sola.

6/9 © Getty Images

Lentejuelas y transparencias

Combinar el acabado glitter con otras tendencias, como las transparencias, fue lo que puso en práctica Candice Swanepoel en la fiesta tras el desfile de Victoria’s Secret de 2017. La modelo llevó un arriesgado traje de tul negro semitupido totalmente cubierto de lentejuelas transparentes de forma cuadrada, un dos piezas que dejaba a la vista su ropa interior funcionando a la perfección con la temática del evento de la archiconocida firma lencera. 

7/9 © Getty Images

Abalorios de diseño

La Met Gala trae grandes momentos para la moda y uno de ellos fue la aparición de Cara Delevingne a la celebración que tuvo lugar el primer domingo de mayo de 2017. Con Rei Kawakubo como tema de la etiqueta de aquel año, la modelo llevó un traje metalizado que parecía una obra de arte al ir con infinidad de abalorios de distintas formas y tamaños bordados por todo el traje con forma de fuegos artificiales.

8/9 © Getty Images

Lúrex pastel

Con un traje de lúrex en rose gold, la modelo Gigi Hadid acudió en 2017 en la presentación de su colaboración con Vogue Eyewear. Una ocasión en la que aprovechó para convertirse en una auténtica Barbie llevando el resto de prendas, como el top o las sandalias, a tono.

9/9 © Getty Images

Raya diplomática + top metálico

Dos años antes de que Barbara Palvin se convirtiera en la sensación de la alfombra roja de la fiesta posterior a los Oscar, Bella Hadid llevó un traje muy similar durante una de sus veladas de Cannes. A diferencia del conjunto de quien acaba de ser nombrada ángel, el traje de Givenchy de la pequeña de las hermanas modelos, simulaba la raya diplomática sobre el tejido negro dejando la tela de la chaqueta a la vista. Una mezcla que volvió, si cabe, aún más brillante, al añadir un top hecho con cadenas metálicas.

Más sobre: