1/10 © Getty Images

La noche parisina es conocida por dos cosas: las luces y la elegancia. Si bien lo primero corre de la cuenta de la capital francesa, lo segundo lo pusieron las invitadas a la fiesta de Cartier. En el edificio histórico de la Concergerie, actrices, modelos o directoras de cine, desfilaron por el tapete con sus mejores galas. Diseños lenceros, creaciones vaporosas y cortes minimalistas dieron una visión completa de cuáles son las tendencias de la temporada que acompañan las noches más especiales bajo la forma de vestidos de fiesta. Y si bien todas las asistentes brillaron con luz propia, las intérpretes españolas como Ana de Armas o Macarena García dejaron el pabellón bien alto probando que, no en vano, se les considera iconos de estilo en el país.

 

Ana de Armas

La elegancia más bohemia fue la apuesta de Ana de Armas que llevó un vestido en negro vaporoso, firmado por Giambattista Valli, que bien podría parecer salido de cualquier capítulo de Orgullo y Prejuicio de no ser por el escote con detalles de guipur, que actualizaba el estilismo dándole un toque mucho más moderno.

2/10 © Getty Images

Macarena García

La actriz de La llamada recurrió a la tendencia más atrevida del armario con un vestido de estética lencera de tirantes espagueti, obra de Adriana Iglesias, que combinó con unas sandalias metalizadas, modelo Misty de Jimmy Choo, y un recogido messy. El toque original lo puso la abertura lateral que se cerraba con un lazo.

3/10 © Getty Images

Lucy Boynton

Fiel a su estilo, femenino y con ese toque british que la caracteriza, la actriz de Bohemian Rhapsody acudió al evento con un diseño ecléctico que combinaba encajes, capas de tul y hasta una falda interior a modo de enagua. Un diseño que completó con unas sandalias doradas como broche. 

4/10 © Getty Images

Natalia Dyer

Siempre lista para aprobar con nota cualquier alfombra roja está Natalia Dyer. La intérprete de Stranger Things hizo una muestra del delicado vuelo de su vestido en color lavanda sobre la red carpet de la fiesta. ¿Nuestro detalle favorito? Los tirantes a contraste con abalorios.

5/10 © Getty Images

Letitia Wright

El premio al diseño más primaveral se lo llevó Letitia Wright con su diseño azulado de tul. El modelo, de mangas acampanadas hasta el codo, iba ceñido al talle de la actriz de Black Panther. Las flores bordadas de color azul con lentejuelas y abalorios aportaban el carácter romántico a la creación.

6/10 © Getty Images

Bianca Brandolini

Con aberturas y escotazo, el diseño de Bianca Brandolini, inspirado en los diseños de 1990 que potenciaban la figura femenina con diseños y cortes minimalistas, fue todo un ejemplo de cómo apostar por la elegancia, ya que el largo hasta los pies equilibraba su atrevido estilismo.

7/10 © Getty Images

Monica Bellucci

El traje blanco es uno de los conjuntos que no deberían faltar en el armario ya que podemos encontrarle diferentes usos. Con un buen par de taconazos y un clutch de mano, detalles que añadió Monica Bellucci, se logra un look de fiesta tan elegante como el de la modelo.

8/10 © Getty Images

Sofia Coppola

Uno de los diseños más imaginativos fue el que llevó Sofia Coppola. La directora de cine apostó por un diseño vaporoso que imitaba las plumas con bordados plateados, abalorios y tul de diferentes colores. Como accesorio, y en la línea de su modelo de fantasía, agregó un bolso metálico con cierre perlado.

9/10 © Getty Images

Claire Foy

Un vestido de fiesta no es imprescindible siempre y cuando le encontremos un sustituto a la altura, como le sucedió a Claire Foy. La intérprete supo cómo sumarle puntos de estilo a su mono negro añadiendo unas sandalias de tacón con plumas en la parte de delante. 

10/10 © Getty Images

Kaya Scodelario

Cuando Stella Maxwell advirtió de que la cazadora de cuero se iba a convertir en la blazer con la que acompañar nuestros vestidos de fiesta, resultaba difícil de creer, sin embargo, Kaya Scodelario ha probado, al igual que la modelo de Victoria’s Secret que también funciona para una noche de gala. 

Más sobre: