Con la llegada de la primavera se acerca también la temporada BBC, o lo que es lo mismo, esa en la que se nos acumulan bodas, bautizos, comuniones y demás acontencimientos señalados que requieren un estilismo especial. Si quieres evitar gastar dinero de más, una buena opción es invertir en prendas que luego puedas reutilizar en tu día a día, por ejemplo, en tus looks de oficina. Para ello, la falda es siempre una buena opción, ya que dependiendo del top con el que se combine y los accesorios que se le añada puede protagonizar un conjunto totalmente formal o uno ideal para ir al trabajo.
El poder del rojo
Esta tonalidad tiene la virtud de favorecer tanto a rubias como a morenas, por lo que no resulta extraño que sea una de las preferidas de las expertas en moda para las grandes citas. Al ser un color tan llamativo, opta por diseños sencillos como una falda lápiz, wrap o evasé sin grandes ornamentos para poder reciclarla constantemente.
El poder del rojo
Con efecto envolvente, de Akris (640 euros).
Efecto satinado
Este tipo de tejidos ligeramente brillantes otorgan una dosis extra de sofisticación y elegancia al instante, por lo que resultan una opción perfecta para bodas tanto de día como de noche. Sin embargo, si combinas tu falda satinada con prendas neutras, como una camiseta básica o un jersey de punto, lograrás que también sea apta para tus looks de trabajo.
Efecto satinado
Con cremallera oculta, de Zara (29,95 euros).
Bajo con vuelo
De tiro alto, tejido vaporoso y vuelo en el bajo, este patrón es totalmente versátil y apto para cualquier tipo de situación, y más aún si eliges un color como el infalible blanco. Para las citas más formales, puedes sumarle una blusa que marque la diferencia, y en el día a día una opción perfecta es darle un aire marinero mediante un jersey de rayas marino o rojo.
Bajo con vuelo
Con detalle de nudo, de Petar Petrov (890 euros).
Asimetría empolvada
Los tonos neutros, como el beis, el nude o el rosa empolvado hacen que sea más fácil reciclar una prenda especial, puesto que sus opciones de combinación son prácticamente infinitas. La bloguera Leonie Hanne elige una con abertura lateral y discreto volante que combina con blusa camel y gabardina estampada. Ella remata el conjunto con tacones metalizados rosas, pero puedes optar por un calzado más discreto si buscas un efecto más sencillo.
Asimetría empolvada
Con detalles drapeados, de Les Héroines (240 euros).
Plisados metalizados
Aunque parezca que los tonos dorados, plateados y cobrizos están reservados para los looks más especiales, lo cierto es que, combinados de la manera adecuada, asimismo pueden resultar perfectos para el día a día. Lo importane es compensar la intensidad mediante tops más discretos.
Plisados metalizados
En tono dorado, de Marks & Spencer (42 euros).
Momento 'Bradshaw'
El icónico personaje de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York marcó un antes y un después no solo en la televisión, sino también en cuestiones de moda. Hoy, la falda de tul ha dejado de estar reservada para el ballet, protagoniza numerosos estilismos en el street style y numerosas firmas han sucumbido ante ella. De nuevo, la clave para que funcione reside en los complementos.
Momento 'Bradshaw'
En azul empolvado, de H&M (59,99 euros).
Dos esenciales de la temporada
Durante los últimos meses, el estampado animal ha adquirido una relevancia absoluta, y ha unido a estilistas, actrices, modelos y cantantes con estéticas muy diferentes entre sí. Aunque sea una tendencia muy marcada, si escoges una falda de corte envolvente -otra de las claves del momento- confeccionada en un tejido ligero, lograrás un efecto sofisticado válido para cualquier situación.
Dos esenciales de la temporada
Con corte envolvente, de Faithfull the brand (155 euros).
En clave multicolor
La primavera es la época perfecta para jugar con las tonalidades más vibrantes y atreverse con mezclas que nunca nos hubiéramos planteado. Rosas, naranjas, rojos, verdes y azules pueden convivir a la perfección si se equilibran de manera adecuada.
En clave multicolor
Con silueta evasé, de Valentino (1.590 euros).
Mezclas que funcionan
El amarillo es uno de los tonos estrella de esta primavera y, aunque a priori puede que te lo imagines sumado a otros colores claros como el blanco o el beige, lo cierto es que la mezcla con el negro también resulta altamente apetecible tanto en los looks de boda como en los de ir al trabajo.
Mezclas que funcionan
Con volante en el bajo, de Leon & Harper (154,95 euros).
Binomio ganador
El tándem ganador en moda, la combinación infalible, el clásico entre los clásicos: la suma del blanco y negro. Si buscas un efecto más llamativo, combínalo con un rojo carmín o un rosa chicle, y si prefieres el minimalismo para un look de día, la camisa básica es tu prenda ganadora.
Binomio ganador
Confeccionada en tejido fluido, de Uterqüe (99 euros).