No cabe duda de que los vestidos y monos son la opción más sencilla de conformar un look sin complicarnos demasiado. Estas prendas evitan que tengamos que pensar combinaciones de colores, formas y estilos, por lo que nos hacen la vida más sencilla. Sin embargo, las expertas en moda que asistieron a las últimas Fashion Weeks han demostrado que existe un truco para conservar esa comodidad pero, además, lograr una mayor versatilidad: los conjuntos de dos piezas que se mimetizan hasta el punto de parecer un solo diseño. Los más favorecedores están compuestos por tops cortos sumados a faldas de tiro muy alto, algo que, además, estiliza la figura. Este tipo de tándems de tendencia destacan especialmente por su versatilidad, pues no solo es acertado llevarlos juntos para conseguir este efecto óptico, sino que también es posible separarlos y mezclaros con otras prendas para multiplicar sus opciones y que parezca que estrenas look.
Estampado de cadenas
La modelo se paseó por la Fashion Week de Milán ataviada con un look de Salvatore Ferragamo que parecía estar protagonizado por un vestido con estampado de cadenas, uno de los prints estrella de la temporada. Sin embargo, en realidad el diseño estaba compuesto por dos piezas diferentes, aunque se disimulaba por el talle extra alto de la falda.
Estampado de cadenas
Blusa con lazada al cuello, de Salvatore Ferragamo (1.008 euros).
Falda plisada, de Salvatore Ferragamo (1.626 euros)
Binomio infalible
Si quieres apostar sobre seguro, opta por el eterno tándem del blanco y negro. Alexander McQueen propone un dos piezas con estampado jacquard que en el lookbook potencia su efecto óptico aún más al añadir un cinturón tipo fajín, uno de los trucos más sencillos y eficaces si quieres simular que llevas un vestido.
Binomio infalible
Top de manga corta, de Alexander McQueen (765 euros).
Falda evasé, de Alexander McQueen (990 euros).
Volantes poderosos
El escote asimétrico es uno de los más estilizadores, ya que afina el brazo y potencia la zona de la clavícula. Si se añade además un volante sobre él, el efecto se multiplica, como en este top de estampado geométrico de Dolores Promesas, que, a pesar de ser muy corto, al sumarse a una falda de tiro muy alto crea la falsa sensación de ser una pieza.
Volantes poderosos
Conjunto de estampado asimétrico, de Dolores Promesas (rebajado a 140,90 euros).
Drapeados estratégicos
Este tipo de pliegues son otra de las claves para disimular el corte entre ambas piezas, al igual que las lazadas o los plisados. Además, resultan totalmente favorecedores y ayudar a resaltar la figura femenina.
Drapeados estratégicos
Top sin mangas, de Sfera (29,99 euros).
Falda con fruncido, de Sfera (35,99 euros).
Estética retro
El mejor método para simular un vestido camisero es, evidentemente, mediante una camisa. La mejor falda para complementar esta prenda es la falda midi plisada con corte evasé, que enmarca la cintura y otorga una dosis extra de romanticismo.
Estética retro
Camisa con manga abullonada, de Emilia Wickstead (555 euros).
Falda midi plisada, de Emilia Wickstead (1.285 euros).
Vichy multicolor
Este estampado de cuadros es uno de los que vuelven primavera tras primavera para invadir nuestro armario. La casa española Uterqüe propone una versión renovada que combina distintos tonos y tamaños, protagonizada por un falso vestido lápiz con volante en el escote, que realmente es un conjunto separado.
Vichy multicolor
Top escote Bardot, de Uterqüe (69 euros).
Falda lápiz, de Uterqüe (69 euros).
Todo al blanco
A veces menos es más, y este estilismo de la casa francesa Isabel Marant lo demuestra. Blusa blanca con discreto lazo al cuello y falda de línea 'A' con ligera abertura, dos básicos que funcionan a la perfección tanto juntos como por separado. Para rematar, agrega cinturón a contraste que disimula el corte.
Todo al blanco
Camisa con detalles fruncidos, de Isabel Marant (690 euros).
Falda asimétrica, de Isabel Marant (320 euros).
Cuadros pastel
Delicadeza y feminidad unidas en un mismo look, compuesto por un conjunto de cuadros rosa empolvado de Intropia. Está confeccionado mediante un tejido muy fluido, perfecto para primavera, y aumenta la practicidad al añadir botones y bolsillos.
Cuadros pastel
Blusa con lazada en la espalda, de Intropia (rebajada a 45,50 euros).
Falda con botonadura y bolsillos, de Intropia (rebajado a 63,70 euros).
Efecto fit
El punto de canalé se ha convertido desde hace hace varias temporadas en uno de los tejidos preferidos de las expertas en moda, algo que no sorprende porque, además de ser ultracómodo y estiloso, genera un favorecedor efecto estilizador ya que se adapta a la perfección al cuerpo. Si lo escogemos en tono negro con detalles blancos, el resultado se eleva al máximo.
Efecto fit
Camiseta con mangas a contraste, de Zara (19,95 euros)
Falda tubo, de Zara (22,95 euros).
Puro romanticismo
La blusa con mangas abullonadas, amplio escote en 'V' y lazada se convirtió el año pasado en la opción preferida de las mujeres con poco pecho, y esta primavera regresan con fuerza. ¿Su mejor aliada? La falda de vuelo con tiro muy alto.
Puro romanticismo
Top cruzado con lazada, de Faithfull the brand (110 euros).
Falda anundada, de Faithfull the brand (165 euros).
Sorbete de mandarina
Los estilismos monocolor son una de las grandes apuestas de estilistas, influencers y modelos para conseguir estilizar visualmente la figura. Esta primavera triunfan especialmente los tonos ácidos, como el verde lima o el naranja mandarina que tiñe este look de Mango que, además, añade otro efectivo truco: el corte envolvente.
Sorbete de mandarina
Top cruzado con lazo, de Mango (29,99 euros).
Falda envolvente, de Mango (29,99 euros).