1/10 © Getty Images

El pantalón vaquero es, indiscutiblemente, el básico entre los básicos en cuestiones de moda. Todas tenemos uno (o varios) en nuestro armario, y es fácil que recurramos a él constantemente durante cualquier época del año. Con la llegada de la primavera, su versión teñida de blanco cobra especial relevancia, puesto que otorga una estética fresca a nuestros estilismos al instante. Su versatilidad y comodidad ha hecho que se convierta en una de las prendas preferidas de estilistas, modelos e influencers en estas últimas semanas de la moda, y precisamente de ellas tomamos 10 ideas infalibles para combinarlos en entretiempo.

 

Toques de color

La bloguera y empresaria francesa Marine Blanpain escoge un modelo recto que combina con jersey de punto con base blanca pero bordado con detalles azules, turquesas y rojos. De este mismo tono carmesí son los salones que se calza, para terminar de otorgar esa nota de color perfecta para la primavera. 

2/10 © Getty Images

Un estampado atemporal

La influencer alemana Caroline Daur, que atesora casi 2 millones de seguidores en Instagram, es gran fan de este tipo de pantalones. Una de sus mezclas estrella tiene como protagonista la blazer, en concreto un modelo con estampado pata de gallo cuya estética sofisticada contraresta la estética desenfadada de sus vaqueros en clave oversize.

3/10 © Jorroc

Tonos neutros

La española Alex Rivière muestra la faceta más minimalista y elegante de esta tendencia. Ella combina sus pantalones pitillo con top de punto a tono y agrega abrigo fino beis para aportar un ligero y elegante contraste que remata con bolso camel.

4/10 © Getty Images

Total look

Una apuesta infalible es adquirir el conjunto completo y sumar tus vaqueros blancos con una chaqueta del mismo material y color, creando un falso efecto de mono. Para romper, puedes optar por bolso de un color llamativo como el rojo de Frankie Miles, que también se suma a otra de las tendencias del momento con sus botines cowboy de efecto serpiente. 

5/10 © Getty Images

La infalible sahariana

Durante la temporada de entretiempo, este tipo de chaquetas, al igual que las gabardinas, se convierten en las mejores aliadas para completar los conjuntos del día a día. La sahariana en tonos beis o verde militar es una perfecta pareja del vaquero blanco, especialmente si se acompaña también de top neutro. Para rematar la estética aventurera, una buena opción son los botines militares.

6/10 © Getty Images

Estampado tie dye

Su estética evoca a la década de los 70, pero este estampado de efecto desteñido está más de actualidad que nunca. Lisa Hahnbück demuestra que también puede ser elegante al agregar a su sudadera en tonos azules unos jeans rectos en blanco y zapatos joya sobre medias negras.

7/10 © Getty Images

Estética futurista

La modelo y bloguera Leonie Hanne, que habitualmente elige estilismos muy románticos e hiperfemeninos, enseña su faceta más rompedora con una camiseta verde lima con apertura circular en el escote, blazer beis con hombros estructurados y botines de piel blancos a tono con su vaquero ligeramente acampanado. Culmina con accesorios igual de llamativos: maxipendientes dorados, gafas de sol bicolores y bolso a tono con el top.

8/10 © Getty Images

Juego de contrastes

Quizás puede parecer que añadir a tus vaqueros blancos un jersey de cuello vuelto y unos zapatos destalonados es algo opuesto, pero esta contradicción es precisamente característica principal de muchos de los estilismos de entretiempo. En este caso, la disparidad se acentúa al escoger colores tan opuestos como el blanco y el negro.

9/10 © Getty Images

Minimalismo sofisticado

Un vaquero blanco también puede formar parte de un estilismo sofisticado, como demuestra la estilista Denise Buschkühle. Ella lo une a una blusa a tono con detalles de encaje y botones dorados y completa con sandalias de tacón de estética minimalista. Prescinde de joyas y únicamente opta por un bolso en color camel.

10/10 © Getty Images

Mezcla de texturas

La influencer Yoyo Cao no solo juega con los tonos para crear contraste en su conjunto, sino que también escoge prendas confeccionadas en tejidos y materiales muy diversos. Jersey de punto canalé, blazer de piel y pantalones vaqueros: una suma arriesgada que, sin embargo, funciona a la perfección.

Más sobre: