Tras varios años de espera por el retraso en su construcción, la inauguración del Museo Nacional de Qatar ha tenido invitadas a la altura. Desde algunas de las modelos más famosas del momento como Izabel Goulart, Josephine Skriver o Cindy Bruna hasta la veteranísima Naomi Campbell, así como otras personalidades de la moda como las diseñadoras Victoria Beckham o Diane von Fürstenberg. Una noche mágica, según las propias invitadas, en la que disfrutaron de espectáculos de música y bailes tradicionales, coreografías a caballo, fuegos artificiales e incluso una increíble cena con un acuario a modo de mesa. Arte, cultura, festivales de cine o exposiciones internacionales serán albergadas por el nuevo espacio, aunque esa noche fue la moda la que robó cierto protagonismo a las obras de su interior.
Por supuesto, el estilo de la cultura árabe en cuanto a la moda se vio reflejada delante del nuevo edificio de Doha -diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, que se inspiró en la forma de la rosa del desierto- a través de diseños que podrían parecer salidos del cuento de Las mil y una noches. Y es que el amor por los brillos y las creaciones fantasiosas, sello de los diseñadores árabes más reconocidos como Elie Saab, Reem Acra, o Zuhair Murad, estuvieron muy presentes en la estética de los vestidos de fiesta que escogieron las invitadas.
Izabel Goulart
Pura elegancia fue la elección de la modelo, que se presentó con un vestido de Valentino iridiscente. La pieza de largo midi y mangas abullonadas, realizada con lentejuelas, combinaba transparencias negras con los brillantes bordados. Para rematar la estética principesca, añadió unos pendientes largos de Chopard que brillaban gracias a su peinado pulido.
Instagram: @izabelgoulart