3, 2, 1... ¡acción! Arranca la 22ª edición del Festival de Málaga, cine en español. Cita con el séptimo arte en la ciudad andaluza que se celebrará hasta el próximo 24 de marzo. Día a día, su alfombra roja nos desvelará quiénes son las mejor vestidas gracias a sus elecciones de invitada. En esta galería fotográfica, analizamos cuáles son las combinaciones ganadoras y los looks comentados de su gala inaugural y posteriores jornadas. Desde actrices como Amaia Salamanca, Blanca Suárez, Macarena García, Ingrid García-Jonsson o Ivana Baquero, hasta rostros televisivos como las concursante de OT 2018, Noelía y Marta. ¿Cómo han sido sus apuestas de moda?
La actriz de Élite, María Pedraza, no pasa inadvertida en ninguna de las alfombras que pisa. Para la ocasión lució un minivestido con transparencias de inspiración asiática que combinó con unos stilettos negros y un cambio de look inesperado.
Las plumas son una de las tendencias que no faltarán en nuestro armario esta temporada, propuesta que quiso lucir María León en un top combinado con un pantalón negro de cintura alta y sandalias a tono.
Escote desigual, hombrera XL y estampado geométrico, la apuesta del look de Andrea Duro que optó por lucir un minivestido combinado con unas sandalias de tiras.
La actriz Blanca Romero apostó por una imagen de inspiración nupcial con un vestido blanco que se acompaña de un favorecedor escote asimétrico. Lo combinaba con unos llamativos pendientes largos.
La actriz Leticia Dolera optó por un vestido con escote corazón y línea princesa, que llamaba la atención por sus bordados de flores de paillettes en diferentes colores. Una creación, de Dolores Promesas. Culima su look con pendientes de P D PAOLA.
La actriz Maribel Verdú confió en el sello de Dior para su look de chaqueta con doble botonadura y falda de tul negro. Lo complementa con sandalias modelo Agavria de Manolo Blahnik.
La actriz Amaia Salamanca triunfó con un mono de Ralph Lauren Collection, una elección muy sencilla que transformaba con joyas de Rabat.
La actriz Mariam Hernández, con vestido plisado y tirantes en contraste de Elisabetta Franchi.
La actriz Claudia Salas llevó un body con estampado de lunares y falda negra con abertura, de Alicia Rueda; sandalias negras de Lodi y joyas de P D PAOLA.
Cecilia Gòmez llevó vestido negro entallado y con escote cut off, que acompaña de clutch metalizado.
La actriz Carolina Ramírez, con vestido blanco que muestra un llamativo escote en la espalda.
Anni B Sweet apostó por el color neón para el estampado estratégico de su vestido en color azul.
La actriz Ingrid García-Jonsson, con original vestido con cinturón superpuesto. En contraste, sandalias nude.
Paloma Bloyd llevó un traje hecho a medida en color blanco donde llama especialmente la atención el juego de asimetrías en su escote, de Jaime Álvarez para Mans Concept Menswear. Como calzado, optó por unas sandalias en tonos metalizados.
Carmen Climent optó por un look comedido, pero triunfal por sus detalles. Eligió un vestido blanco con adorno de paillettes de inspiración vegetal, de Leandro Cano. Se conjuga a la perfección con sus salones verdes y sus pendientes, de Verbena Madrid.
Laura Salcedo, con vestido de ganchillo que presenta un original bajo con efecto flecos. Lo combina con un chal a juego y unas sandalias plateadas.
Irene Visedo se decantó por un vestido de paillettes metalizadas, cuyo brillo rebajaba con sus salones en tono nude.
Elección muy singular y triunfadora. La actriz Natalia de Molina optó por un conjunto que juega con las superposiciones y la mezcla de textura. Llama especialmente la atención su pantalón bombacho con transparencias.
La actriz Xenia Tostado con vestido entallado con escote Bardot con plisado y clutch con efecto metalizado.
La actriz Marta Nieto se decantó por un vestido con motivos florales y transparencias que se acompañaba de un favorecedor escote Bardot. Lo combina con grandes pendientes al tono.
La actriz Belén Cuesta llevó un vestido palabra de honor en viscosa azul marino y tul en color pastel de la colección Resort 2019 de Delpozo. Lo combinó con zapatos en cuero color plata, modelo Annabell de Jimmy Choo.
La actriz Ariana Martínez, con vestido de escote muy pronunciado que se prolonga en la espalda con un corte capa.
La actriz Irene Ruiz marcó la diferencia con su esmoquin de lentejuelas que acompañaba de unos salones en tono mostaza.
La actriz Yolanda Torosio, con vestido en tono morado y clutch metalizado.
La originalidad se apoderó del escote que acompañaba al vestido negro que eligió la actriz Sofía Oria como apuesta para pisar la alfombra roja.
La actriz Mariola Fuentes optó por un elegante vestido de largo midi que combinaba diferentes texturas.
La actriz Elisabeth Gelabert jugó con el efecto anudado de su elección para dar forma a un look en tono dorado muy claro.
La actriz Silvia Alonso, de la serie Instinto, llevó vestido largo con cuerpo transparente y pronunciado escote. Rebajaba su seductora elección con unos adornos de cristal y pedrería en la cintura y enmarcando detalles cut out.
Marina Castaño se decantó por un básico de fondo de armario, un LBD. El suyo pertenece a la firma Alexandre Vauthier y lo combina con joyas de Rabat.
Manuela Velasco fue fiel a uno de los estilos que más le gustan, los vestidos midi con falda acampanada. El de esta ocasión, pertenece a la firma Oscar de la Renta.
La actriz Ingrid García-Jonsson llevó traje de chaqueta plateado de Paco Rabanne que combina con sandalias de Jimmy Choo.
La empresaria y diseñadora Ana Verasite llevó vestido de paillettes de La Croixé.
Irene Anula, con top en tonos rosas bordado con bordado de cristales y pantalón palazzo en crepé de seda blanco, de Ruben Hernández Costura. Lo acompaña de clutch rosa de Azarey y joyas de Acus.
Nadia de Santiago, con top lencero y falda de satén con volantes. Una elección nada convencional.
La actriz Alba Ribas se decantó por un cropped top cruzado a juego con falda de bajo asimétrico y abertura lateral. Como calzado, se decanta por unas sandalias de tiras.
Ruth Gabriel optó por un look de inspiración retro que conjugaba tres colores que siempre casan bien: blanco, negro y rojo.
Maggie Civantos optó por un traje de chaqueta que llamaba especialmente la atención por su color fucsia combinado con amarillo y por la asimetría de su chaqueta con volante posterior.
Belén Cuesta elige un vestido de estética nupcial obra de Nacho Aguayo para Pedro del Hierro con cuerpo corsé, escote asimétrico y falda wrap con gran apertura, confeccionado en un elegante tejido blanco satinado. Completa el estilismo con salones al tono, zapatos Love de Jimmy Choo, y pendientes dorados.
Macarena García ha apostado por una de las tendencias que triunfa en Hollywood gracias a su entallado vestido palabra de honor, que estaba coronado por un gran lazo en la espalda que hacía las veces de cola. Este diseño, confeccionado en un tejido metalizado y estampado con pequeñas manchas, convertía a la actriz en una Marilyn Monroe moderna. Ha completado con sandalias plateadas, modelo Lilah de Jimmy Choo.
Blanca Suárez opta por un modelo de escote asimétrico y apertura en la falda, obra de la casa Oscar de la Renta, confeccionado en un tejido negro decorado con lunares compuestos por lentejuelas doradas al que suma sandalias, modelo Lance de Jimmy Choo, y una original gargantilla de eslabones dorados.
Amaia Salamanca cambió radicalmente de estética para su paseo por la alfombra roja, y se enfundó una creación compuesta por body blanco de hombros estructurados con capa y falda envolvente efecto malla con detalles joya, de Fernando Claro Couture. Le agrega clutch y sandalias de Jimmy Choo; y joyas de Rabat.
La catalana Greta Fernández aboga por el 'menos es más' gracias a un ceñido diseño rojo con cuello caja y sin mangas de Stella McCartney. Para completar esa estética minimalista, prescinde de bolso y prácticamente declina las joyas.
Una de las pocas que fue de corto fue la actriz Michelle Calvó, que optó por un minivestido morado satinado de The 2nd Skin Co. con escote Bardot decorado con llamativos volantes. Como complementos, eligió sandalias de plataforma plateadas y bolso de mano metalizado.
La actriz Manuela Velasco sorprende con un vestido midi de cuerpo entallado con un original doble escote y falda evasé cuajado de motivos florales bordados y detalles de pedrería. Añade salones clásicos en tono crudo.
Maggie Civantos es el tándem perfecto entre futurismo y romanticismo gracias a su traje rosa empolvado con escote en 'V' decorado con un volante fruncido. Lo más llamativo de esta elección reside, sin embargo, en las gafas de sol estilo ciclista que elige la actriz para protegerse del sol.
La actriz Blanca Suárez ha posado junto a sus compañeras de película con un original vestido verde de cuello a la caja, manga francesa y falda envolvente asimétrica. Ha completado el conjunto con sandalias de rayas blancas y negras y originales pasadores en el pelo, demostrando ser conocedora de las últimas tendencias.
La madrileña Amaia Salamanca ha impactado con su conjunto de pata de gallo XL confeccionado en tweed y decorado con botones dorados perteneciente a la firma Balmain. Ha completado con sandalias negras de tacón alto, gafas de sol y pendientes de criollas de oro rosa de Rabat.
Macarena García ha protagonizado uno de los estilismos más rompedores al combinar una chaqueta de tweed de estética clásica con unas pequeñas mallas de ciclista negras, presumiendo de piernas subida a unos taconazos a tono.
La actriz Belén Cuesta ha apostado por la sencillez para su primer look en el Festival, y ha combinado top blanco con pantalones vaqueros azules y americana de finas rayas. Como accesorios, unos salones plateados y maxigafas de sol efecto carey.
La actriz Cayetana Guillén-Cuervo se decantó por el siempre acertado color negro. Sin embargo, debido los bordados que presentaba su diseño y su sensual silueta no se mostró nada sobria. En sus manos, un clutch a juego con esta elección.
La actriz Irene Escolar se decantó por un elegante vestido con cuerpo encorsetado con efecto transparente y falda con capas de volantes en encaje bicolor. Como calzado, optó por unas sandalias de tiras doradas.
La actriz Ivana Baquero. La barcelonesa se decantó por un vestido de princesa con cuerpo encorsetado con original escote corazón geométrico, con bordados de cuentas azules y velado para mayor discreción. En contraste, una falda acampanada con plumas en devoré. Además, lleva joyas de Van Bay.
La actriz Prakriti Maduro optó por un original vestido negro con hombros realzados de estética futurista que se coordinaban a la perfección con sus pendientes con formas geométricas. Rompe este acabado vanguardista con sus zapatos de tacón midi y cuajados de cristales.
Sobre estas líneas, la actriz Irene Anula fue una de las más elegantes de la alfombra roja con su diseño en tono rosa pastel, de Rubén Hernández Costura., que presentaba una favorecedora lazada sobre un hombro y unas mangas abullonadas. Lo acompaña de zapatos de Azarey y joyas de Acus.
La actriz Elena Martínez conquistó la alfombra roja con un vestido de línea sirena que presentaba un original bordado de paillettes.
La concursante de OT 2018, Marta Sango, sorprendió con una de las elecciones más innovadoras: jumpsuit de acabado plastificado, abrigo de pelo y sandalias.
La también concursante de OT 2018, Noelia Franco, prefirió no arriesgar y optó por un vestido con escote en V y fajín en la cintura. Rompía la suavidad del tono nude de su vestido con unas sandalias negras con plataforma.
Muy especial y triunfal el look elegido por Ingrid García-Jonsson. La actriz optó por un vestido que se acompaña de frase reivindicativa en favor del empoderamiento de la mujer. Lo acompañaba de unas sandalias en tonos dorados y joyas de Tiffany & Co.: mezcla de anillos, pulseras y colgantes en oro de las colecciones T y City HardWear. Además, llevó sandalias modelo Misty de Jimmy Choo.
Ruth Gabriel fue una de las primeras en llegar y su elección estaba marcada por la osadía. Para la ocasión, se decantó por un vestido largo de corte wrap e inspiración oriental. Destacaban los estampados florales que se coordinaban con un adorno de flores en la cintura.
La bloguera Natalia Cebrián fue de las pocas que opta por un look corto. Lo encontró en las colecciones de Ze García. Lo combinaba con unas sandalias con plataforma de Jimmy Choo, que presentaban un estilo menos festivo que su vestido.
La actriz Irene Montalà optó por un vestido de gasa ent ono salmón que presentaba una lazada en la cintura.
Isabel Vázquez optó por una atrevida creación de Rubén Hernández Costura con un pronunciado escote en V. Un detalle que no dejó a nadie indiferente. Para suavizar el color negro de su vestido, llevaba un clutch en tono rosa, de Azarey.
La cantante Diana Navarro apostó por un vistosa creación en la que se prentaban bordados florales.