Lo anunciábamos hace meses: las botas y botines cowboy son una opción perfecta para completar un conjunto con estilo y sin renunciar a la comodidad. Por lo tanto, no resulta sorprendente que este calzado haya sido uno de los grandes protagonistas del street style de las últimas semanas de la moda, aunque las expertas han sabido darle una vuelta de tuerca y actualizarlo para ir un paso más allá de la clásica estética western. Con pantalones, vestidos o faldas, ellas demuestran que el reinado de estos cómodos zapatos va a ser largo, por lo que comienzan a surgir microtendencias dentro de esta gran moda: colores inesperados, estampados rompedores, acabados metalizados... todo vale para conseguir looks potentes que atraigan la atención de los fotógrafos. Repasamos 7 de estas ideas (fáciles de copiar) vistas durante las últimas semanas.
Detalles cut-out
La alemana Caroline Daur escoge un estilismo compuesto mediante básicos con toques especiales. Ella combina una camiseta de canalé negra con vaqueros ligeramente acampanados en blanco y botines con detalles cut-out y hebillas, mostrando la versión más roquera de esta tendencia.
Detalles cut-out
Botines de piel con aperturas, de Chloé (1.095 euros).
En clave bicolor
La bloguera Xenia Adonts ha demostrado durante las Fashion Weeks de las distintas capitales que es una gran fan de los botines cowboy. Uno de sus pares preferidos es el que combina blancos y negros, que ella agrega a conjuntos de tonalidades muy diversas, como este teñido de azul.
En clave bicolor
Botines camperos, de Maryland (149,95 euros).
Fusión futurista
Los acabados metalizados llevan varias temporadas siendo tendencia, especialmente en calzado y accesorios, por lo que no resulta extraño que también hayan llegado a los botines cowboy. La modelo Swantje Soemmer utiliza los suyos, en tono plateado, para darle una vuelta de tuerca a un look básico.
Fusión futurista
Botines con textura, de Rag&Bone (410 euros).
Animal print
No podía faltar. El que se ha establecido como el estampado estrella del invierno, que ha protagonizado tanto ropa como complementos, llega también al calzado western. La californiana Aimee Song lleva la tendencia al extremo y suma sus botines de serpiente a un total look compuesto por camisa y falda plisada de bajo asimétrico.
Animal print
En clave multicolor, de Zara (35,95 euros).
Acordonados
La influencer Madelynn Furlong luce la mezcla perfecta entre dos de las grandes tendencias del momento: los botines militares y los cowboy. Ella los combina con minivestido de cuadros y cazadora de cuero azul índigo, creando un conjunto tan ecléctico como atemporal.
Acordonados
Con tacón ancho y detalles bordados, de Diane von Fürstenberg (385 euros).
Puntera a contraste
Para las más tradicionales que quieren conseguir un aire diferente sin alejarse en exceso de la citada estética del oeste, una buena opción es optar por botines con detalles metalizados, como la puntera, el tacón o el talón.
Puntera a contraste
Con tacón triangular y detalles plateados, de Isabel Marant (820 euros).
Color inesperado
Este tipo de calzado suele estar asociado a los tonos neutros, como beis, negro, camel o similares. Una buena manera de romper con los esquemas es apostar por unos que huyan de ellos, como los azul pastel que elige la modelo Giedre Dukauskaite para contrastar con su look oscuro.
Color inesperado
De efecto cocodrilo, de Ganni (420 euros).