1/11 © Gtresonline

La diferencia entre lo masculino y lo femenino cada vez se ve más reflejada en las propuestas de la pasarela. Los trajes inspirados en el armario de trabajo conviven con diseños floreados, una de las opciones más exuberantes de la temporada. Que las flores volverían en primavera, es algo que no solo se esperaba sino que los desfiles han confirmado. Pero en esta ocasión vuelven especialmente en dos versiones, tanto formando parte del estampado como bordadas en relieve. Marc Jacobs y Miu Miu optan por una estación en la que las flores no solo crecen en el campo sino que parecen florecer de las propias prendas. Unos detalles que enfatizan diferentes zonas del cuerpo al llamar la atención sobre el tejido. Por su parte, Erdem, Óscar de la Renta y Carolina Herrera juegan con los encajes floreados en sus nuevas colecciones incluyendo el bordado en diseños de colores, para las jornadas del entretiempo, o negros para la noche, pasando de la estética más romántica a la más sexy. Las invitadas a la Semana de la Moda no han hecho otra cosa más que confirmar que las flores van a pisar fuerte en la calle. Cada una de ellas según su gusto personal, ya ha descubierto cuál de las dos opciones es su favorita.

 

Dispersas por el look

Para aquellas que aprecien la tendencia pero quieran alejarse de estilismos sobrecargados, la elección de Alicia Vikander es perfecta para sumarse sin riesgo. La actriz acudió al evento de Louis Vuitton con un diseño negro cuyas mangas y cuello tenían detalles florales en blanco, un estampado que hacía juego con su bolso de mano de asa corta, accesorio en tendencia que actualizaba su conjunto.

2/11 © Getty Images

Top lencero

¿Sin ideas para una noche de fiesta? La tendencia primaveral también tiene su hueco en los looks nocturnos. Un top de encaje floreado aportará el toque romántico y atrevido a partes iguales. Sienna Miller acompaña la estética lencera de la prenda con una falda de cuero negra, zapatos de tacón con tiras y bolso de mano XS de Louis Vuitton, un tamaño de accesorio que apasiona a Georgina Rodríguez

3/11 © Gtresonline

En amarillo

Ha sido uno de los colores de la paleta de invierno junto al rojo o al naranja como demostró Jennifer Lawrence hace unos meses, y su reinado continuará en la temporada venidera. Elle Fanning es la prueba de ello, ya que la actriz acudió al desfile de Miu Miu con un elegante vestido con un estampado primaveral algo atípico. En vez de lucir las clásicas flores con pétalos abiertos, la actriz llevó un diseño en el que los protagonistas eran dientes de león.

4/11 © Getty Images

Estilo acuarela

Una de las invitadas más osadas de Louis Vuitton fue Emma Roberts. La actriz combinó un abrigo de diseño floral como si de una acuarela se tratase, con un vestido camisero print animal por debajo con mallas a juego. Una arriesgada mezcla que une al rey del invierno con el estampado de la temporada y que logra, como resultado, un look muy original y de tendencia.

5/11 © Getty Images

Traje de encaje

Además de las actrices del star system, también las más influyentes de la moda se han rendido al encanto de las primeras flores. En el desfile de Valentino estuvo también Bianca Brandolini con un diseño de la firma, un traje de encaje (que por cierto une su armario con el de Marta Ortegala empresaria lució uno muy similar hace unos meses-. Además de las flores que forman el tejido del conjunto de dos piezas, el diseño que lució la italiana llevaba bordadas pequeñas mariposas en azul, naranja y rosa para darle toques de color a la mezcla.

6/11 © Getty Images

Mezcla de flores

Justo cuando pensábamos que solo Olivia Palermo era capaz de unir estampados imposibles, llega Camila Coelho con un look primaveral que no podremos esperar a copiar. Respetando la regla de combinar diferentes prints utilizando los mismos colores, la influencer mezcló una camisa vaporosa blanca con flores rosas con un pantalón rosa y rojo. Para rematar su estilismo añadió una diadema, sandalias de plexiglás y un bolso pequeño de mano como complementos finales.

7/11 © Getty Images

En clave preppy

No es Blair Waldorf pero el vestido que lució Nicky Hilton le hacía parecer como la célebre neoyorquina de Gossip Girl. El estilo clásico que se asocia con la estética que tanto representan Tommy Hilfiger o Ralph Lauren es la que caracteriza el diseño de la empresaria. De personalidad más discreta que su hermana, lució un vestido patchwork de plumeti, transparencias y encaje de flores que remató con unos stilettos plateados para darle un toque más actual.

8/11 © Getty Images

Con volantes

Lo bueno de un motivo como son las flores es que pueden unirse con otras tendencias y dar lugar a prendas con mucho estilo como es el caso de la camisa de Jeanne Damas. La influencer francesa acudió al desfile de Valentino con un look muy en línea con la esencia de la firma, ya que escogió un top en negro y rojo, el característico color de la casa italiana que ha combinado con el más oscuro de la paleta esta temporada. A la floreada prenda le añadió unos pantalones acampanados y stilettos a juego.

9/11 © Getty Images

El romanticismo del tul

También al desfile de Valentino Greta Bellamacina se presentó con la otra propuesta a la hora de llevar las flores esta primavera: bordadas sobre el tejido. En el caso del vestido de la actriz inglesa, las diminutas flores de diferentes tamaños se encontraban bordadas encima del tul negro, algo que confería un toque muy romántico dando lugar a una reinterpretación del famoso vestido de bailarina que tanto hemos visto sobre la alfombra roja.

10/11 © Getty Images

Jardín bordado

No solo de los pétalos viven los motivos decorados florales. A su cita con Giambattista Valli sobre la pasarela, Pixie Geldof optó por un diseño cubierto de flores, ramas y hojas verdes que asemejaban su diseño vaporoso en tul rosa y plumeti, en un elegante jardín. Ya que el vestido llamaba la atención por sus acabados, la modelo solo añadió unas sandalias de tiras y pendientes discretos para no sobrecargar su look con elementos extra.

11/11 © Gtresonline

Flores y lunares

Los vestidos con fondo negro cortos serán la adaptación del diseño largo que tanto ha triunfado en invierno. Una manera de llevarlos en primavera cuando todavía no han llegado a subir las temperaturas, es, por ejemplo, la que propuso Chloë Sevigny. La actriz lució un vestido con manga larga y falda mini con medias y sandalias, mismo tipo de calzado que llevó Paula Echevarría con su vestido primaveral a Gran Hermano Dúo hace unos meses con la diferencia de que la asturiana se atrevió a defenderlo sin medias.

Más sobre: