1/12 © Getty Images

Que termine la Semana de la Moda de febrero solo significa que el invierno empieza a alejarse por fin. Con los días cada vez más largos y el leve aumento de las temperaturas, apetece aprovechar los días al máximo prolongando las jornadas nada más salir del trabajo. Para continuar con mucho estilo sin necesidad de cambiar de ropa, esta primavera, lo tenemos sencillo. Looks de oficina que solo necesitan unos tacones, bolsos XS que triunfan en el street style, apliques o estampados originales para convertirse en los perfectos estilismos de afterwork que, además, siguen las tendencias de la temporada según algunas de las invitadas a los desfiles mejor vestidas. 

 

Esmoquin de cuero

Si hay un icono de estilo experta en inspirarse en el armario masculino y adaptarlo a todas las situaciones posibles, esa es Olivia Palermo. Camino a Ermanno Scervino, la neoyorquina lució por las calles de Milán un estilismo perfecto para ir a trabajar: pantalón de cuero de cintura alta con jersey de punto combinados con unos zapatos de hebilla. El elemento que causaba un golpe de efecto de su look fue la chaqueta de cuero de la firma italiana, que imitaba el diseño del blazer de un esmoquin.

2/12 © Getty Images

Traje estampado

El traje es, por excelencia, el favorito del armario de trabajo. Sin embargo, el blazer y pantalón en color negro no son las únicas opción que tenemos. Para Devon Windsor, además del de cuadros, existe otro estampado que podemos utilizar tanto para la jornada laboral como para ocasiones más festivas, y es el de flores. Con una marcada personalidad primaveral, el dos piezas que la modelo de Victoria's Secret combinó con stilettos de ante en rosa empolvado en la fiesta Americans in Paris, funciona también para el afterwork.

3/12 © Getty Images

Baby doll 

Los vestidos inspirados en los diseños que llevábamos de pequeñas no son una fuente de conflicto si, como Alexa Chung cuando acudió al desfile de Valentino, encontramos un modelo que favorezca. El diseño de la británica, realizado en lentejuelas negras sería perfecto para cualquier noche de fiesta, brillo que la it girl rebaja añadiendo unos slingback estilo merceditas con calcetines y un bolso de color azul. De esa manera, el modelo se convierte en parte de un perfecto look de trabajo con el que luego podemos ir a tomar algo.

4/12 © Getty Images

Espíritu 80´s

Como salida de una oficina de 1980, Doutzen Kroes se presentó, como su compañera de profesión Devon Windsor, a la fiesta parisina Americans in Paris. La modelo quiso rescatar la esencia de una de las décadas más reconocidas de la historia por su estilo en un conjunto del que podemos tomar nota si necesitamos looks multidisciplinares. Una prenda de tendencia, como es el blazer de cuadros, es un buen punto de partida para cualquier estilismo de oficina. Las mallas con correa de talón combinadas con unos zapatos de tacón blanco, hacen que el resultado sea más sofisticado.

5/12 © Getty Images

Accesorios diferenciadores

Los complementos tienen el poder de sumar puntos de estilo a cualquier mezcla, algo de lo que se benefician todas las mujeres, desde las más reconocidas en el street style hasta las royals como Rania de Jordania, que dio una lección maestra sobre cómo utilizarlos en su última visita a Inglaterra. La modelo Olivia Culpo no es ajena a esta característica de los accesorios, por lo que acudió al desfile de Ferragamo con un vestido blanco con estampado de cadenas. El lazo al cuello, los botines de tacón o el bolso XS que lleva colgando de la mano son detalles que completan a la mezcla.

6/12 © Getty Images

El trench-vestido

Como si de un vestido se tratara, Marta Lozano convierte el trench de Givenchy en el centro de su look, un recurso común entre modelos e influencers. Por mucho que la valenciana lo llevara durante una de sus jornadas de desfiles durante la Milan Fashion Week resulta fácil de imaginar como estilismo de un día de trabajo, ya que la prenda es sobria y elegante al mismo tiempo gracias a los botones dorados. Las botas de tacón de caña alta son el accesorio que convierte la mezcla en un conjunto de altura. 

7/12 © Getty Images

Zapatos metalizados

Los colores metálicos siguen siendo de los preferidos a la hora de escoger zapatos. Como Gala González demostró cuando fue al desfile de Armani, son el broche perfecto para un estilismo working girl al que le queramos dar un toque más sofisticado. La chica it combinó pantalones sueltos de la firma italiana de cintura alta con una americana naranja -el color prohibido de las royals británicas-, con abalorios en las mangas a modo de flecos, con un bolsito blanco que llevaba con el asa recogida. Las sandalias plateadas sumaban un aire más festivo a la mezcla volviéndola apropiada para cualquier tarde-noche.

8/12 © Getty Images

Marrón y negro

El look de Bianca Brandolini es otro ejemplo de cómo llevar un estilismo en color marrón sin que sume años. La italiana acudió como invitada al desfile de Dior con un vestido midi en ante inspirado en la forma de las gabardinas con una camiseta de manga larga negra por debajo. ¿El toque it? Sus zapatos. Unos stilettos negros semitransparentes con lunares y pulsera de cadena que lograban el efecto WOW. 

9/12 © Getty Images

Efecto 2000

Cuando se baja de la pasarela, Amanda Murphy sigue yendo a la última. Un ejemplo es el estilismo que escogió para acudir a la fiesta de lanzamiento de la colección Primavera/verano 2019 de Michael Kors. La modelo lució un vestido de tirantes espagueti de bajo asimétrico con lentejuelas plateadas, un corte del estilo de los que estaban en tendencia en los primeros años de los 2000. Por último añadió un bolso mini de asa corta que llevaba colgado de la mano para actualizar la prenda.

10/12 © Getty Images

Camisa statement

Una prenda statement es aquella que se convierte en protagonista por su diseño único, su combinación de colores, sus apliques... Son piezas muy llamativas alrededor de las cuales se articula el resto del conjunto, como es el caso del estilismo que lució en París Karlie Kloss. La modelo no pasó desapercibida en la Semana de la Moda con un look que bien valdría para cualquier situación. Su combinación, un pantalón acampanado con camisa de estampado étnico y bolso de mano en rojo, es igual de favorecedora para rubias que para morenas.

11/12 © Getty Images

Todo al negro 

Aunque es mundialmente conocida por desfilar en la pasarela de Victoria's Secret, lo cierto es que Cindy Bruna forma parte del selecto grupo de modelos que también podrían dedicarse al street style como es el caso de Elsa Hosk o Izabel Goulart. La maniquí francesa no faltó al desfile de Balmain en París. Su estilismo fue la prueba de que no son necesarios los tacones para conseguir un look de altura. Con una chaqueta de la firma con las mangas abullonadas y cinturón ancho a modo de cierre, la modelo conseguía un elegante top que resaltaba sobre el pantalón skinny y las botas de cordones, un calzado que, como ciertas sneakers, estiliza como cualquier stiletto.

12/12 © Getty Images

Con vaqueros

Han estado años apartados del armario de trabajo, pero combinados con estilo, los vaqueros también sirven para ir la oficina. Rebajar su informalidad será el principal objetivo para quienes quieran usarlos, como hace Grace Elizabeth. La modelo combina la prenda con una camiseta de tirantes tipo lazo. El trench en color camel combinado con los botines estilo calcetín de Fendi, hacen de la mezcla un estilismo que funciona durante 24 horas independientemente de la cita que surja.

Más sobre: