1/12 © Getty Images

A lo largo de su irremplazable trayectoria, Coco Chanel instauró piezas tan icónicas como el pantalón sastre femenino, el apodado little black dress o la inolvidable chaqueta de tweed, un legado que prevaleció en la vida y obra del también desaparecido Karl Lagerfeld, su sucesor. El alemán supo darle un giro a este famoso tejido de lana para adaptarlo a las nuevas corrientes, demostrando que es una tendencia que, a pesar de su longevidad, puede construir estilismos totalmente innovadores y juveniles. Partiendo de esa premisa y fijándonos en el street style de las últimas semanas de la moda, te damos 12 claves para conseguir looks rejuvenecedores utilizando prendas de tweed.

 

Transparencias sutiles

Sí, este tejido a priori clásico es perfectamente compatible con prendas semitransparentes, tal y como demuestra la influencer Camila Coelho cuando equilibra el toque atemporal de su chaqueta morada por medio de un top negro 'efecto segunda piel'. Al igual que otras mujeres elegantes que se han sumado al furor por el tweed, como Penélope Cruz o Kate Middleton, ella lo combina con vaqueros y complementos de lujo, un tándem de contrarios infalible

2/12 © Getty Images

La infalible camisa blanca

Charlotte Groeneveld, estilista e influencer holandesa, combina su falda de tweed con una camisa básica, pero consigue restar años a su look al lucir las mangas acampanadas y la falda en versión (muy) 'mini', siguiendo la sensual tendcencia actual de presumir casi al completo las piernas. En la misma línea, se calza unos originales zapatos joya con una estilosa mochila de la firma Chanel.

Una camisa clásica, 10 looks diferentes para dar un giro a tu armario de entretiempo

3/12 © Getty Images

Mix and match

Si existe una reina de las mezclas imposibles en cuestiones de moda, esa es, sin duda alguna, Olivia Palermo. La empresaria neoyorquina no tiene miedo de arriesgar, y es habitual que fusione en un mismo conjunto estampados y tonalidades totalmente contrarias, como en este caso. Luce un abrigo tradicional de tweed rosa y marrón a cuadros sobre un vestido amarillo flúor decorado con motivos florales, que remata con unos llamativos mocasines 'binomio'. 

Los trucos definitivos para combinar entre sí los estampados virales

4/12 © Getty Images

Colores eléctricos

Otra manera de reinventarlo sin necesidad de renunciar a los patrones más clásicos es darle un giro a través de la paleta de color más vibrante. En este caso, una combinación de morados y fucsias en formato de chaqueta y minifalda que atrapa todas las miradas. Para rebajar la intensidad, lo ideal es sumar el resto de prendas en tonos neutros, como el negro o el beis.

- Con falda o bermudas, el traje de tweed es la mejor inversión para vestir bien toda la temporada

5/12 © Getty Images

Una versión más roquera

Aimee Song deja constancia de que el tweed puede ser el protagonista de estilismos totalmente rompedores, alejados del uso clásico de esta sofisticada fibra. En su caso, escoge un conjunto de chaqueta y minifalda con estampado pata de gallo al que agrega maxibotas de cuero con detalles de cadenas, diadema tipo turbante y aros 'XL' de brillantes.

6/12 © Getty Images

Abrigo en clave oversize 

Uno de los gestos más repetidos por modelos e influencers en las últimas semanas de la moda es el de dejar caer los abrigos o chaquetas sobre los hombros, un gesto popularizado hace décadas por la icónica Miuccia Prada con el que se consigue una estética desestructurada y desenfadada. Si, como hace la diseñadora Ada Kokosar, escoges además una prenda oversize, este efecto envolvente e innovador se multiplica. 

7/12 © Getty Images

Solo en tus complementos

Una manera perfecta de apuntarse a esta moda poco a poco es incluir este tejido en pequeñas dosis, comenzando por ejemplo por los accesorios. Una de las piezas que mejor encaja con el tweed es la boina: sigue el ejemplo de la bloguera Alexandra Lapp y cédele protagonismo a la tuya al combinarla con un look básico y atemporal en conjunto con otros complementos únicos. 

Realza tus looks con el complemento perfecto del estilo 'Emily in Paris' y combínalo así

8/12 © Getty Images

Escotes originales

Renovar un vestido de tweed y aportarle una estética fresca y juvenil puede parecer una tarea complicada, pero nada más lejos de la realidad. Si te gusta el 'estilo lady' de las protagonistas de Gossip Girl, escoge un diseño que acorte la falda unos centímetros por encima de las rodillas y que cuente con algún detalle divertido, como este escote de plumeti rematado con un cuello bebé decorado con pedrería

9/12 © Getty Images

Juego de texturas

Además de componer la clásica chaqueta que popularizó Coco Chanel en los años 20, el tweed también llega a prendas exteriores más modernas, como este modelo oversize de sobrecamisa ochentera en el que se mezcla con partes de cuero. Completa ese juego de texturas agregando una camisa y pantalones vaqueros, una estola de piel y, para sellar tu peinado, un lazo de terciopelo. Advertimos, no obstante, que no se trata de una propuesta para mujeres tímidas

10/12 © Getty Images

El nuevo 'army'

El street style este mes de la moda confirma que las prendas de inspiración militar serán tendencia hasta la llegada del verano. Además del pantalón cargo utilitario que triunfó en los años 2000's, este tejido de lana ha conseguido un hueco en los posados de las invitadas. Combina estas piezas con unos maxipendientes y botines de tacón para conseguir la versión más sofisticada de este look. 

11/12 © Getty Images

Sobre denim

El mono de trabajo, especialmente en su versión vaquera, es una de las grandes apuestas de las expertas en moda actualmente, y aunque en principio parezca una unión dispareja, casa a la perfección con las chaquetas de tweed, como deja claro Gitta Banko con este look. Al sumarle gorra y unos llamativos botines dorados de tacón, consigue rejuvenecer al instante un estilismo tan práctico como vibrante.

12/12 © Getty Images

La faceta más desenfadada

Camiseta negra de un grupo de rock, pantalones vaqueros rectos y botines planos: una mezcla totalmente informal y relajada que puede dar una vuelta de 180 grados gracias a una sobrecamisa de tweed, especialmente si está confeccionada en lana teñida de un intenso tono fucsia. Porque a veces los opuestos se atraen y juntos resultan en una perfecta sinergia. 

Más sobre: