1/17 © Getty Images

Falta poco más de un mes para la llegada de la primavera, pero en febrero no solo inicia la floración de los cerezos sino también de las nuevas propuestas que ya llegan a las tiendas. Dando una vuelta por la sección de accesorios, las tendencias parecen claras: uno de los elementos preferidos de la naturaleza se alzará por encima de los demás. Las coloridas flores vuelven a inspirar a las firmas que adaptan sus propuestas en forma de complementos. Diseños largos, en cascada, de cerámica y hasta con piedras de colores se llevarán la atención de cualquier mezcla. ¿Lo mejor de estos diseños? Que iluminan las facciones y dan vida a la piel y el cabello. Si eres de las que apuestas por maquillajes naturales y peinados fáciles, no pierdas de vista esta tendencia.

 

En cascada

Que una tendencia aparezca en el street style es la confirmación de que dentro de poco llegará a las tiendas, algo que ha sucedido también con estos pendientes. Joicy Muniz durante la Semana de la Moda de Copenhague lució unos pendientes en cascada de diminutas flores, un diseño muy fino que rebajaba la informalidad de su jersey de cuello alto. 

2/17

En cascada

Pendientes largos con flores metálicas y cierre de clip, de Zara (12,95 euros). 

3/17

En cascada

Pendientes cascada modelo Petunia de porcelana, de Andrés Gallardo (276 euros). 

4/17

Doble flor

El modelo preferido de las mujeres influyentes. No solo logran impactar dentro de cualquier estilismo, sino que pegan con cualquier prenda. Es tal su versatilidad que Eugenia Silva pone los pendientes a prueba combinándolos con una sencilla camisa vaquera. Además la modelo demuestra cómo al escogerlos en el matiz dorado iluminan el rostro más que cualquier highlighter.

Instagram: @eusilva

5/17

Doble flor

Pendientes Clara en color dorado decorados con abalorios rosas, de Cabinett (85 euros). 

6/17

Doble flor

Pendientes planteados con flor grande colgante, de Buccellati (c.p.v.).

7/17

Metalizados y XS

Al mismo tiempo que se llevan los diseños grandes y llamativos, la estética "Menos es más" continúa vigente. Gala González, partidaria de aderezar sus looks con detalles clave, añade unos diminutos pendientes plateados como broche de su estilismo. Son el modelo perfecto para quienes quieran sumarse a la tendencia pero sean poco partidarias de estridencias o mezclas muy recargadas, así como una gran idea para completar estilismos en beis y blanco.

Instagram: @amlul

8/17

Metalizados y XS

Pendientes pequeños con forma de flor en dorado, de El Corte Inglés (6,45 euros). 

9/17

Metalizados y XS

Pendientes de plata tamaño mini, de Vidal & Vidal (30 euros). 

10/17

Pedrería de lujo

Los brillantes, strass o pedrería transparente en general, es la preferida para lograr que nuestros looks de invierno resplandezcan. Para el buen tiempo, las piedras con destellos escarchados dan un paso atrás abriendo paso a las multicolores, como es el caso de Silvia Bosch con sus pendientes. La influencer opta por un diseño XL como protagonista indiscutible de su estilismo: unos pendientes con forma de flor que se convierten en el centro de atención. Y es que dejar los accesorios llamativos para la noche es un error ya que son también grandes aliados de los conjuntos del día a día.

Instagram: @silviaboschmunoz 

11/17

Pedrería de lujo

Pendientes de oro amarillo con amatistas, citrinos y prasiolitas, de Rabat (c.p.v.).

12/17

Flor blanca

Las margaritas arrasaron como tendencia de la primavera pasada. ¿El relevo de la flor más romántica esta temporada? Cualquier otra flor con los pétalos blancos. El toque delicado perfecto para hacer contraste con los estilismos de inspiración masculina como el que luce Brittany Xavier. Los accesorios florales no solo son capaces de acompañar con acierto cualquier vestido, sino que actúan como contrapunto de los looks de trajes monocromáticos en clave working girl.

Instagram: @brittanyxavier

13/17

Flor blanca

Pendientes XL de diseño floral, de Ken Samudio (255 euros). 

14/17

Flor blanca

Pendientes de flor blanca con detalles dorados, de Gloria Ortiz (39 euros).

15/17

Rojo pasión

La tonalidad escarlata ha elevado las temperaturas del invierno -Meghan Markle ha sido una de las últimas en usarla- y su reinado se mantendrá durante los meses de buen tiempo. El Valiant Poppy, un rojo atrevido visto en las pasarelas de Jil Sander o Valentino, se pasa también a los complementos. Un ejemplo de su uso lo trae Paula Ordovás combinando los pendientes con un top a juego. Pero no solo sirven para crear estilismos monocromáticos como propone la influencer. Con unos vaqueros y una camisa o incluso como broche final de un estilismo deportivo, los accesorios rojizos sumarán puntos a cualquier combinación.

Instagram: @mypeeptoeshop

16/17

Rojo pasión

Pendiente Dalia con forma de flor y cristales incrustados, de My Peep Toes Shop (35 euros). 

17/17

Rojo pasión

Pendientes de latón con flor y borla de color rojo, de Jennifer Behr (509 euros). 

Más sobre: