1/10 © Getty Images

Si hay una insider capaz de diseñar estilismos prácticos para el día a día es Victoria Beckham. La diseñadora que se encuentra detrás de la dirección creativa de su firma homónima sabe que la sencillez y la comodidad son dos rasgos que vuelven a un estilismo funcional, lo cual no significa que pierda puntos de estilo. De hecho la ex Spice Girl parece haber dado con la clave para prescindir del accesorio escogiendo prendas estratégicas. Trucos como elegir prendas con volumen, colores, apliques, estampados o texturas son algunas fórmulas que otros iconos de moda también han aplicado a sus looks de día y de noche. ¿El resultado final? Mezclas en tendencia sin necesidad de cargar con complementos añadidos.

 

De día: básicos con bolsillos

La británica es fiel a los bolsos de todos los colores y tamaños, sin embargo, esta semana por Nueva York prefirió alejarse, al menos por unas horas, de los complementos. Para Victoria las prendas con amplios bolsillos como unos pantalones o un abrigo de corte masculino, pueden conseguir suplir la necesidad de espacio extra cuando se viaja.

2/10 © Getty Images

De noche: vestido trampantojo

Fue el look que escogió el pasado mes de diciembre en la alfombra roja The Fashion Awards 2018. La británica se decantó por un vestido negro de su propia firma con escote halter y prescindió totalmente del bolso. De nuevo, gracias a unos amplios bolsillos que apenas se percibían de no ser por la pose de Mrs.Beckham en la alfombra roja.

3/10 © Getty Images

De día: estampado y bolsillos XL

Durante su paso por la Semana de la Moda de Alta Costura de París, Chiara Ferragni ha sido el perfecto ejemplo de cómo se puede vestir sin bolso pero con mucho estilo. La italiana acudió al desfile de Schiaparelli con un abrigo animal print con varios bolsillos delanteros de tamaño extra grande, compartimentos con dibujos de candados que hicieron innecesario añadir cualquier otro complemento.

4/10 © Getty Images

De noche: brillos y toque furry

Si como Chiara Ferragni queremos crear un look de fiesta que no necesite accesorios, podemos sumar puntos de estilo con otros elementos. ¿El consejo de la empresaria? Escoger un minivestido de fiesta con detalles brillantes que aderecen la prenda y rematar el estilismo con un chaquetón de pelo corto.

5/10 © Getty Images

De día: cuadros y pintalabios rojo

El maquillaje no es solo una manera de realzar ciertas facciones del rostro, sino que funciona también como complemento de un estilismo. El tono que escojamos para los labios consigue aportar un toque de color al resultado final que es lo que logra, precisamente, el labial escarlata de Olivia Culpo. Sin necesidad de bolso, mochila o riñonera, la modelo es capaz de darle un aire diferente a su traje de cuadros sin que parezca incompleto gracias a sus sandalias y pintalabios, que elevan la mezcla.

6/10 © Instagam: @oliviaculpo

De noche: juego de volúmenes y texturas

Los looks de pasarela de las nuevas colecciones de Valentino, Marc Jacobs o Balmain han demostrado que los únicos requisitos que necesita un estilismo, para acaparar las miradas sin necesidad de un bolso, son las diferencias de tejidos y de formas en las prendas. Olivia Culpo aplica la fórmula para su conjunto de fiesta. La modelo combina un top asimétrico de hombrera abullonada con unos pantalones de cintura alta efecto piel.

7/10 © Getty Images

De día: zapatos joya

Olivia Palermo es conocida por hacer del menos, más. El gusto de la neoyorquina consigue acertar en todas las ocasiones que se le presentan y, en ocasiones, prefiere no depender del bolso. Una de sus últimas apariciones públicas en la Semana de la Moda de Alta Costura de París, dejó claro que no es necesario utilizar siempre el complemento. Para compensar la posible falta de aderezo que pudiera suponer no cargar con el accesorio, la it girl llevaba un jersey negro con diseños multicolores y, la pieza clave, unos stilettos con lazos y abalorios a modo de joyas, que reclamaban el protagonismo de su mezcla.

8/10 © Getty Images

De noche: americana y falda plisada

A la Guggenheim International Gala, fiesta que organizó Dior, acudió Olivia Palermo dejando también fuera de su look final el bolso. La it girl consiguió que el resto de su estilismo fuera protagonista sin necesidad de extras combinando una americana negra con una falda plisada de cuero. Dos básicos que, combinados entre sí, se potenciaban mutuamente.

9/10 © Getty Images

De día: logos decorativos

La fiebre de la logomanía ha conseguido que vuelva a desatarse el furor por los emblemas de las marcas. En el caso de Fendi, la firma italiana ha logrado volver popular el diseño de la tradicional inicial con un estampado que ha protagonizado gran parte de su colección para los meses más fríos. Si como la modelo Devon Windsor optamos por una prenda del estilo y agregamos después accesorios como el gorro o un abrigo de pelo a modo de remate final, se consigue un look en el que el bolso se convierte en un elemento prescindible.

10/10 © Getty Images

De noche: traje color block

Gracias al traje con colores a contraste escogido por Devon Windsor para la fiesta de presentación del CR Fashion Book, revista creada por Carine Roitfeld, la modelo dejó el bolso apartado. A cambio, la diferencia de colores, así como las joyas que lució a modo de accesorios, alegraron el estilismo.

Más sobre: