Si nos preguntamos qué tienen en común Olivia Palermo, Chiara Ferragni y Toni Garrn, además de su pasión por la moda y los millones de seguidores en las redes sociales es que las tres apuestan por la combinación de chaqueta americana y pantalones vaqueros. Esta temporada, la versión de la combinación de las mujeres más influyentes de la moda, viene con una modificación, el blazer se alarga. Las tendencias vistas en la pasarela de Otoño/invierno 2018-2019 han propuesto una anchura más oversize de la clásica chaqueta, algo que se ha confirmado en la calle por el éxito arrollador que ha tenido en el street style.
Los estampados predominantes en los desfiles, como rayas o cuadros han hecho que la americana se modernice, sin embargo, no es la única manera de añadirle estilo a la mezcla. Los bolsos y zapatos son los complementos con los que se puede jugar dentro de un look para hacer del binomio, que ya de por sí es una apuesta segura, un conjunto más o menos formal.
Acabado de charol
Miu Miu, Marni o Fendi son algunas firmas que han apostado por el charol como uno de los tejidos estrella en abrigos, vestidos, pantalones o faldas. Si bien es cierto que el material no es para aquellas personas que no se atrevan con las tendencias más originales como es esta, la versión del cuero más lustroso ha vuelto a los zapatos haciendo que el calzado brille, literalmente, en los estilismos como por ejemplo la mezcla con la que Toni Garrn acudió a los fittings de Victoria's Secret. La modelo alemana combinó jeans con una americana de rayas y botines negros de charol.