Este miércoles, con motivo del estreno de Arde Madrid, la nueva serie original de Movistar+ que ha sido creada por Paco León y Anna R. Costa, los cines Callao Lights se preparaban para acoger al elenco formado por algunos de los intérpretes más reconocidos del país. A la alfombra roja de la premier de la ficción acudieron los protagonistas, el propio director, Inma Cuesta, Debi Mazar o Anna Castillo entre otros presentando un proyecto que se sitúa en 1961, donde la protagonista, la actriz estadounidense en la piel de Ava Gardner, vive la Dolce Vita madrileña. Al ser una producción que retrata la sociedad española del momento, caracterizada por el flamenco, la Guardia Civil o los clanes gitanos, el evento requirió una etiqueta muy folclórica que rescató lo que caracteriza la estética más tradicional del país bautizada como Spanish Fantasy, un dress code que los invitados interpretaron con mucho estilo con prendas ligadas a la tauromaquia, como la chaqueta de torero de Hiba Abouk.
Inma Cuesta luce un conjunto de dos piezas formado por una chaqueta a modo de top y pantalón con volantes combinado con bolso dorado de Yliana Yepez y sandalias de Aquazzura.
Debi Mazar escogió un vestido azul petróleo con una capa con aberturas para sacar los brazos.
Los flecos del vestido de Anna Castillo daban dinamismo al look de la actriz. La intérprete utilizó unos pendientes de Óscar de la Renta y sandalias de Aquazzura como broche del conjunto.
Ana Polvorosa fue una de las invitadas que más impactó con un sombrero de estilo rejoneo y botas mosqueteras de Aquazzura.
Como su compañera, Ana Fernández también apostó por un sombrero de rejoneo que llevaba a modo de accesorio combinado con un vestido que mezclaba diferentes tejidos, botas altas y pendientes de Óscar de la Renta.
Clara Lago lució un vestido asimétrico de Temperley London cuya falda terminaba en un volante que combinó con pendientes de Óscar de la Renta, bolso de Yliana Yepez y sandalias de Aquazzura.
Un vestido efecto PVC semitransparente, la original propuesta de María León para el estreno de su hermano.
Eugenia Martínez de Irujo llevó un vestido de transparencias combinado con un original antifaz realizado con bordados en forma de flor.
El look de Belén Cuesta mezclaba un pantalón de cintura alta, camisa blanca y chaleco negro.
Angy Fernández apostó por el color más identificativo del folclore en un estilismo en el que predominaban los volúmenes.
La actriz Sara Sálamo escogió los lunares, un estampado tendencia que, además, es típico de la estética flamenca.
La falda con volante de Alba Ugarte en piel de serpiente sumaba puntos de estilo al top negro de escote Bardot.
La actriz Cayetana Guillén-Cuervo lució un elegante traje masculino con detalles en blanco.
Marta Hazas, al igual que Sara Sálamo, escogió los lunares en color negro y versión extragrande como estampado de su vestido bicolor con volantes.
Miranda Makarov se decantó por el color folclórico por excelencia estrenando la chaqueta acolchada de la colaboración entre H&M y Moschino.
Uno de los detalles más originales del look de Marta Torné fue su abanico con bailarinas de flamenco dibujadas.
María Adánez vistió un mono rojo asimétrico con una manga acolchada.
La clásica combinación de blanco y negro con lunares fue la escogida por Candela Serrat.