Independientemente del estilo, de la edad o de las tendencias, hay una prenda que siempre aparece entre los básicos de todas las mujeres: el pantalón vaquero. Más o menos ceñido, más o menos corto, o acampanado, es una pieza mprescindible en todas las estaciones. Además de ser cómodo y resistente, permite utilizarlo como punto de partida para cualquier tipo de look gracias a lo fácil que resulta combinarlo.
Según la pasarela Otoño/invierno 2018-2019, el vaquero irá alejándose de la silueta skinny hacia anchuras más holgadas, pero en el street style esta nueva tendencia todavía convive con el pitillo. Ambos estilos sirven para cualquier ocasión, la diferencia final estará en cómo se combinen. Y ahí es donde los zapatos juegan un papel primordial. Botas, botines, zapatillas, mocasines... Casi todo puede funcionar con unos jeans, y estos looks lo demuestran.
Botas altas de ante
Aunque pueda parecer lo contrario, los vaqueros culotte son una opción perfecta para los días fríos porque permiten llevar unas botas altas y calentitas debajo de su pernera ancha. La bloguera de moda Lisa Banholzer combina así su estilismo doble denim, eligiendo un modelo con tacón para estilizar más su imagen.