La británica Rosie Huntington-Whiteley no solo es una de las supermodelos y empresarias con un estilo muy aplaudido sino que también es una mamá que sabe compaginar su gusto por las últimas tendencias y su jornada laboral con el cuidado de su hijo, Jack Oscar Statham, de poco más de un año. "Working mum", así se define ella misma en esta imagen con su pequeño en brazos. Un estilismo que nos invita a recopilar las claves de su impecable vestidor y que inspira tanto a mamás en plena forma física como ella, como a mujeres de todo el mundo capaces de resistir los tacones y lucir las prendas más ajustadas con nota.
Zapatos semiabiertos que combinan con todo
Si hay algo que sabe Rosie es que un accesorio bien elegido puede ser la mejor elección para conseguir rápidamente varios looks con un mismo modelo. En la imagen, la modelo recupera uno de sus zapatos favoritos. Se trata de unas mules, un calzado que, como los slingbacks, triunfa este temporada y permiten llevarse sin medias. Los suyos son de Gianvito Rossi (606 euros) y los combina con traje sastre gris y camiseta de Georgia Alice.
Los zapatos semiabiertos que combinan con todo
Con sus mules de piel en color blanco, Rosie Huntington-Whiteley tiene una pieza comodín para conseguir sorprendentes looks sin invertir más dinero en calzado. Es más, dado el diseño minimalista, se incrementa la versatilidad de este modelo. Y es que si antes veíamos su imagen como working mum, ahora nos muestra un lado más festivo con vestido de lana de Ellery (1.300 euros) y bolso de Gabriela Hearst.
Los zapatos semiabiertos que combinan con todo
Y como no hay dos sin tres, Rosie vuelve a confiar en sus mules blancas para un cambio de registro mostrando una imagen más desenfadada. Su apuesta de éxitos en esta ocasión en decantarse por prendas minimal en tono neutro, lo que se asemeja en estilo a su calzado, y decantarse por un bolso estampado (de Fendi) para romper con la sobriedad del look total.
Marrón + gris, el nuevo blanco y negro
Repicando al primer look de esta galería, la modelo recrea esta fórmula de chaqueta, pantalón rexto y top coordinado. En este caso, y evitando la neutralidad del blanco y negro, consigue el acierto cromático al coordinar gris con marrón. Crea así un look más luminoso. En esta ocasión, también se sirve de uno de sus accesorios para romper con la sencillez de diseños de las demás piezas del look y apuesta por un animal print en sus sandalias, de Gianvito Rossi (868 euros).
Cortes estratégicos que estilizan la figura
Jugar con drapeados o diseños cruzados es una de los trucos más rápidos para conseguir la silueta deseada. En esta ocasión, Rosie consigue este efecto al decantarse por un vestido-esmoquin con doble botonadura frontal a la altura de la cintura. Se trata de un modelo de Ralph Lauren que coordina con zapatos al tono de Christian Louboutin y clutch de Terry Ellis.
El vaquero, la prenda 24/7
El pantalón vaquero, como el género denim en general, son dos elecciones comodín con las que conseguir looks muy diferentes para ocasión igualmente dispares y a cualquier hora del día. Imagen formal la que muestra Rosie en este look, que consigue con un modelo recto con corte ligeramente pitillo, que combina con camiseta blanca y blazer de cuadros.
El vaquero, la prenda 24/7
Con pantalón vaquero practicamente igual al anterior, Rosie también consigue el efecto wow con una imagen más desenfadada.
El poder transformador del blazer
Deja de ser parte de un traje y se adapta a look más desenfadados consiguiendo minimizar este efecto informal. Rosie es una experta en dar mil y un usos a esta prenda. En esta ocasión, opta por un modelo de Tibi con cintas que ajustan la cintura. Convierte esta creación en pieza central de un look que se acompaña de unos pantalones deportivos tipo joggers.
El poder transformador del blazer
Misma fórmula en este estilismo en el que busca la coordinación cromática en un blazer negro de la firma WARDROBE.NYC.
Géneros que no se arrugan para estar siempre perfecta
Al igual que veíamos con el vestido malva de lana, Rosie siente predilección por tejidos que no se arrugan a la hora saber que este cualidad es básica para estar perfecta durante toda la jornada. En esta ocasión, encuentra este beneficio en un modelo confeccionado en terciopelo azul (de Oscar de la Renta). Lo combina con unos salones con tira al tobillo, de Christian Louboutin.
Un LBD, un básico imprescindible
No puede faltar en un fondo de armario que se precie un vestido negro corto (LBD). Rosie Huntington-
Whiteley se decanta por un de Saint Laurent que presenta un estilo atrevido y rompedor con adornos de tachuelas y malla metálica. Lo acompaña de forma acertada de unos botines con tacón ancho mucho más cómodo que unos finos stilettos.
La comodidad de los cortes oversize
Rosie también es consciente de que la comodidad es fundamental para aguantar largas jornadas de compromisos laborales y personales. En los cortes oversize encuentra la fórmula con la sentirse más relajada. En esta ocasión, opta por un traje de Versace para seguir esta tendencia.