1/12 © Getty Images

En las últimas temporadas, parece que las botas han ido ganando longitud cada año, un fenómeno que también ha sucedido con las prendas de abrigo. Este otoño, el abrigo largo seguirá siendo la prenda favorita a la hora de protegerse del frío. Para acertar con el modelo exacto, en primer lugar, debe tenerse en cuenta que encaje en nuestro armario diario, pero también que pueda utilizarse para eventos o momentos más especiales. Para multiplicar su versatilidad, es recomendable optar por tonos neutros, como negro, gris y camel. Pero esta no es la única condición: también deber sentarnos bien Independientemente del color, con estas propuestas podrás seguir los consejos de estilo que ayudan a encontrar el diseño que más favorece a cada tipo de cuerpo.

 

Para chicas bajitas

Los tejidos menos gruesos o las telas con caída crean el efecto óptico de agregar unos centímetros de altura. Y los diseños sin bolsillos hacen parecer la figura más recta ya que no añaden volumen extra.

2/12

Para chicas bajitas: bolsillos discretos

Abrigo largo liso en color mostaza con bolsillos invisibles, de Stradivarius (35,99 euros).

3/12

Para chicas bajitas: forma de A

Abrigo largo ceñido a la cintura, de Cos (490 euros).

4/12 © Getty Images

Si tienes la figura recta

El abrigo de borrego de Xenia Adonts es perfecto para las mujeres con silueta recta ya que las prendas con textura añaden volumen de manera favorecedora. Otra opción es hacerse con un abrigo largo acolchado o con frunces ya que dan forma.

5/12

Si tienes la figura recta: tejido acolchado

Abrigo acolchado largo de terciopelo en azul marino, de Bimba y Lola (265 euros).

6/12

Si tienes la figura recta: borrego

Tejidos gruesos. Abrigo largo cruzado de borreguillo en color crudo, de Bershka (49,99 euros).

7/12 © Getty Images

Más curvas

Uno de los consejos estilísticos para favorecer las siluetas más curvilíneas es recurrir a prendas que se encarguen de marcar la figura de reloj de arena. Las prendas de abrigo que vengan acompañadas de un cinturón consiguen llamar la atención sobre la zona del talle. Además las solapas anchas son ideales para añadir volumen en la zona superior del cuerpo y hacer la silueta equilibrada.

8/12

Más curvas: solapas grandes

 Abrigo amplio con solapas anchas en azul marino, de Zara (79,95 euros).

9/12

Más curvas: cinturón

 Abrigo con cinturón color verde, de & Other Stories (179 euros).

10/12 © Getty Images

Si mides más de 1,70 m

La bloguera holandesa Linda Tol que ha trabajado también como modelo, no tiene problema en utilizar abrigos por debajo de la rodilla ya que resultan favorecedores por su altura. Además, si los cuellos abiertos estilizan, los cuellos cerrados como el de su abrigo provocan el efecto contrario acortando la figura. 

11/12

Si mides más de 1,70 m: abrigo extralargo

Abrigo largo rosa-camel, de Bimba y Lola (350 euros).

12/12

Si mides más de 1,70 m: cuello cerrado

 Abrigo amplio de cuello subido, de Zara (49,95 euros).

Más sobre: