Son varios los motivos para llevar botas altas esta temporada: abrigan, son cómodas, pero sobre todo, acaban de 'bajar' de la pasarela. Las colecciones de Jacquemus o Chanel han contado con el calzado más alto entre sus propuestas para el Otoño/invierno 2018-2019. El modelo, que se convirtió en icónico desde que Julia Roberts luciera un calzado del estilo en Pretty Woman, es de los pocos que ha conseguido volver cada año ya que las firmas de alta moda continúan produciéndolo.
Ya sean de cuero, ante, estilo calcetín, arrugadas, planas o con tacón es un zapato que combina con todo, característica que ha convertido a las botas altas en una de las elecciones más recurrentes del street style. Con pantalones ayudan a alargar la silueta y, en el caso de llevarla con falda, la opción más favorecedora es escoger una que sea corta para que quede una pequeña franja de piel entre esta y el comienzo de las botas. Si necesitamos un modelo funcional y elegante al mismo tiempo, las botas por encima de la rodilla se llevan el premio gracias a la figura que crean, y así es cómo las llevan algunas de las influencers más estilosas.
Con estética deportiva
El ejercicio se ha unido a la moda y firmas como Tommy Hilfiger o Versace han incluido en sus colecciones pantalones de chándal o sudaderas. Para quitarle formalidad al pantalón de cuero negro a juego con las botas, Romee Strijd combinó las prendas con una sudadera de Versace sporty.