1/10 © Redes sociales

Editoras de moda, influencers o mujeres anónimas, todas tenemos ciertas prendas fetiche en nuestro armario que no paramos de sacar a escena una y otra vez. Sobre todo, cuando llega la hora de hacer las primeras escapadas del verano. Prueba de ello es Alexandra Pereira, más bien conocida por Lovely Pepa.

 

La instagrammer ha recorrido distintos destinos de vacaciones con vestidos estampados y sombreros de paja. Y es que, como buena amante de la moda, sabe que el verano está hecho por y para ambos.

Ahora bien, cuando toca ser minimalistas y elegir los verdaderos imprescindbles, ¿con qué prendas hay que quedarse? O mejor dicho, ¿en qué básicos estivales hay que invertir de verdad? Lovely Pepa incluye en su lista de looks aplaudidos 

 Instagram: @lovelypepa

2/10 © Redes sociales

El canotier como pieza estrella

Aunque para algunas actrices la boina es el relevo del canotier, la influencer sigue dándole todo el protagonismo a este complementos para crear múltiples looks, todos ellos con vestidos.

3/10 © Redes sociales

El wrap dress

El vestido del verano será el del wrap dress o no será. Largo o corto pero siempre cruzado y atado con una pequeña cinta, el que marcará el compás. Normalmente de flores aunque también liso o en otros estampados, como el de cuadros que luce la instagrammer, de Mekkdes (85 €) y con un espíritu sesentero que combina con gafas de sol cateye y sandalias con un poco de plataforma para alargar las piernas.

4/10 © Redes sociales

Vestidos XXL

Esos vestidos largos hasta los pies, frescos, ligeros y llenos de flores van a seguir siendo el mejor aliado de tus calurosas jornadas de verano. Para un día en el campo o la playa o para una comida con amigas, acompañado por unas sandalias finas y tu bolso de rafia, la sencillez de este combo que propone Lovely Pepa supondrá el mejor salvavidas para tu verano, estilísiticamente hablando. Ecuación en la que, como ya deja claro, no olvida su sombrero estrella.

5/10 © Redes sociales

Cuñas de rafia 

No hay verano sin cuñas de rafia o alpargatas que estilicen las piernas. Para combinarlas sobre todo con vestidos midi, largos y faldas; este calzado cómodo es la mejor opción cuando se trata de crear varios looks con unos mismos zapatos y buscar espacio en la maleta.

6/10 © Redes sociales

El blanco incondicional

El blanco como eterno color del verano, aporta luminosidad y brillo a los estilismos al tiempo que concede sensación de frescura en las versiones mini y fluidas del vestido. Para la empresaria, el vestido blanco (de inspiración baby doll o ibicenca) ocupa la lista de prendas imprescindibles con las que superar cualquier cita del verano.

7/10 © Redes sociales

El blanco incondicional

En todo buen fondo de armario que se precie hace falta un vestido con cierta personalidad, aunque sea blanco. Una máxima que sigue Lovely Pepa. Lo suyo es optar por diseños con volantes y movimiento. Detalles que hagan que el blanco impoluto no requiera más accesorios que unas gafas de sol a juego, siguiendo la máxima del total look y un recogido topknot.

8/10 © Redes sociales

La túnica

Para un día de playa y una comida a la orilla del mar, a medio camino entre los vestidos largos y midi llegan las túnicas. Este tipo de vestidos ligeros, aportan frescura se suman también a bolsos de rafia de tendencia y a palas o sandalias finas y planas. En definitiva, estilismos sencillos y cómodos sin precedentes que se completan con un toque de personalidad. Por ejemplo, añadiendo un pañuelo a modo de coletero, siguiendo las últimas normas de estilo.

9/10 © Redes sociales

El bolsito redondo

El otro complemento es una de las piezas más buscadas o al menos recurrentes entre las influencers de Instagram. Con forma redondeada y de rafia o mimbre, la tedencia llega para combinarse como hace Alexandra, con vestidos llamativos y un sombrero a juego. 

10/10 © Redes sociales

El vestido de rayas

En dirección vertical resultan realmente favorecedoras, sobre todo en vestidos camiseros, que se abrochan por delante dejando una abertura central que aporta sensualidad. El que lleva Lovely Pepa es de Zara y cuesta 39,95 €.

Estos, además, bien te servirán para una cita especial combinados con bolso mini y mules, accesorio también apto en ese look más informal con sombrero para el día a día. 

Más sobre: