Heredadas y a veces prestadas del armario de nuestros padres, novios y hermanos, las camisas de cuadros grandes, en clave oversize, llegaron para quedarse entre las últimas tendencias. Desde el clásico estampado príncipe de Gales, a la pata de gallo o el vichy, las camisas de leñador y su característico cuadro, son un básico en el estilo unisex que vuelve a tomar impulso en el street style.
Cuando casi nos habíamos adentrado en las tendencias más estivales, ha sido Kendall Jenner -con permiso de la estética hipster- quien ha vuelto a proponer reciclar esta prenda de entretiempo. En su forma más clásica, metida por dentro de sus vaqueros de talle alto y acompañada de botines efecto piel de serpiente, de Givenchy (389,82 €), ambos gestos para dotar al look de cierto aire western, el ángel de Victoria's Secret volvía a abrir el abanico de posibilidades que su versatilidad ofrecía, erigiéndola como el mejor salvavidas para el entretiempo.
En esta línea, esta temporada, las tendencias en lo que a estampados se refiere hacen hueco para dejar su sitio a esta camisa de cuadros, que, incluso, llega a renovarse en tejido, forma y patrones reinventándose a sí misma para adaptarse a los nuevos tiempos. Es decir, la camisa de leñador vuelve a la cúspide de la moda obligándonos a reconciliarnos con ella en todas y cada una de sus (nuevas) versiones, planteada como una de las grandes inversiones de primavera, que volveremos a recuperar cuando llegue el otoño.