Aunque últimamente el tiempo no acompañe, el verano ya se ha hecho en una auténtica realidad. Mini vestidos, blusas e incluso sandalias se han convertido en los protagonistas de los primeros rayos de sol, pero, sobre todo, las que empiezan a eregirse como reinas de la temporada son las gafas de sol. Aunque en invierno también juegan su papel, ya empiezan a suponer una verdadera necesidad, ocupando un lugar principal en nuestros looks sin faltar día tras día en nuestro bolso. Pero bien es sabido por todos que, aunque son nuestro accesorio incondicional desde el primer minuto de primavera, no todos los diseños son aptos para todos los rostros y estilos. Por eso, esta época se convierte en una auténtica búsqueda de ese modelo que equivale al zapato de cristal de Cenicienta. Y es que, muchos factores entran en juego: forma de la cara, del tabique, los pómulos, las cejas, pelo largo o corto…
En este último aspecto llega en nuestro rescate Laura Escanes. La influencer se ha convertido ya en toda una autoridad en aquello de dictar tendencia y entre uno de sus imprescindibles se encuentra este accesorio en todos sus tipos y colores. Eso sí, perfectamente adecuado a ese corte pixie, estilo garçon, que se ha proclamado como una de las tendencias capilares no sólo de este verano, sino de lo que llevamos de 2018 y algunos meses de 2017. Un peinado realmente cómodo que, aunque a simple vista parece nada versátil, los accesorios, en concreto, pendientes XL y, sobre todo, gafas de sol lo convierten en un abanico lleno de posibilidades.
La catalana apuesta por gafas finas y redondas, otras estilo cateye realmente acentuado u otras grandes y con personalidad que ocupan prácticamente todo el rostro. En definitiva, una auténtica colección de tendencia que despeja las dudas a la hora de lucirlas con el corte de pelo de temporada.
Foto: @lauraescanes