Los vaqueros son una de las prendas que no faltan en el armario de cualquier mujer; y aunque existan desde 1870 -gracias, Lévi Strauss- no se convirtieron en un básico del mundo de la moda hasta los años 70, cuando Yves Saint Laurent o Pierre Cardin incorporaron por primera vez el denim en sus colecciones.
La versatilidad de este tejido lo encumbran como uno de los favoritos desde hace décadas, y es que hay un vaquero para cada mujer: ya seas bajita, alta o con curvas. Esta prenda ha sucumbido a las modas y los cambios que cada temporada dictan las tendencias, si en los ochenta y noventa se llevaban de tiro alto y rectos, en los setenta con pronunciadas campanas.
La oferta de formas y modelos es prácticamente infinita, pero si quieres acertar a la hora de encontrar el diseño que mejor se adapta a tu figura has de tener en cuenta algunos aspectos como el tipo de corte y el color. Te proponemos las combinaciones que nunca fallan, sea el momento del año que sea, para que aciertes con esos jeans que tanto te gustan.