Si se hace un recorrido por la historia de Italia no es difícil entender que se trata de la cuna de la moda por excelencia. Desde la transgresora Schiaparelli en los años veinte, el atrevimiento de Versace, la elegancia de Valentino, la sobriedad de Armani y Ferragamo, o la feminidad de Nina Ricci.
El Made in Italy es una de las fórmulas más exitosas del universo fashion y es por ello que las italianas -con permiso de las francesas- son consideradas un referente de estilo a nivel mundial. Si se observan los looks de street style de la Semana de la Moda de Milán, entre desfile y desfile, pueden descifrarse los nuevos códigos que se verán en las firmas la próxima temporada.
Los vestidos en todas su formas y colores han llenado de color las calles de la ciudad lombarda y Zara ofrece una propuesta que encaja a la perfección con las tendencias que se han visto, todos los modelos se encuentran por debajo de los cuarenta euros y tienen un denominador común, no faltan en el guardarropa de le ragazze italiane.
En primer lugar los vestidos negros con aderezos en blanco, una apuesta segura. En este caso se puede incluir algún toque de color en los complementos, pero el mix bicolor nunca pasa de moda.