Ayer por la noche, Londres se vestía de gala para acoger la celebración de la 71º edición de los premios BAFTA. Una alfombra roja en la que de forma unánime (excepción: el polémico look que llevó la Duquesa de Cambridge) se apostó por un dress code solidario que aconsejaba vestir de negro en apoyo a la iniciativa Time's Up contra el sexismo, algo que también ocurrió en los Globo de Oro. ¿Cuáles han sido los mejores estilismos de invitada que se vieron sobre la alfombra roja?
En la imagen, Angelina Jolie, haciendo gala de la elegancia innata que la caracteriza. Tan sólo le hizo falta un sencillo vestido de terciopelo y escote corazón asimétrico para estar espectacular. Se trata de un diseño de Ralph & Russo.
Una vez más, Margot Robbie fue una de las más elegantes sobre la alfombra roja. La actriz eligió un diseño con cuello halter al que no le faltó detalle: transparencias, pedrería, encaje... Un diseño que firmaba Givenchy, perteneciente a la colección de Alta Costura de primavera-verano 2018.
Emma Roberts fue una de las más elegantes de la noche. Su vestido, un diseño de Schiaparelli perteneciente a la colección de Alta costura otoño-invierno 2016-2017 y en el que destacan sus hombreras elevadas y ligeramente redondeadas. Como complementos, un clutch dorado y maxi-pendientes.
Jennifer Lawrence se mantuvo fiel a su firma de cabecera sobre la alfombra roja, Dior. Un diseño de Alta Costura de la colección primavera-verano 2018 con escote palabra de honor. Entre tanto diseño negro, la actriz quiso adornar su elección con un pequeño detalle blanco, una tela de tul sobre los brazos. Los zapatos, aunque ocultos bajo el vestido, son un diseño de Charlotte Olympia.
Lupita Nyong'o apostó por un diseño en negro con detalles dorados, escote halter y falda muy voluminosa. Una propuesta de Elie Saab (colección Alta Costura otoño-invierno 2017-2018) que la convierte en una de las mejor vestidas sobre la alfombra roja.
Karen Gillan impactó con este diseño asimétrico adornado con transparencias en la zona del escote, de Vera Wang. Lo combinó con unas sencillas sandalias a tiras, un clutch, y joyas de Normal Silverman.
Lily James apostó por un diseño de Burberry de inspiración retro. Un diseño con cuerpo de escote corazón adornado con detalles de pedrería en la cintura y falda a base de capas, muy voluminosa. Lo combinó con unas sandalias de Jimmy Choo.
Mucho más comedida, Cressida Bonas, con un diseño de finos tirantes y bordados de paillettes, que combinó con unos peep toes a juego. Una elección que pertenecía a la colección otoño-invierno 2017-2018 de Giorgio Armani Privé.
Saoirse Ronan fue una de las más originales con un diseño Chanel (colección Pre-Fall 2018). Un diseño con cuello alto, adornado con lentejuelas, plumas, y transparencias en la parte inferior. Como calzado, un diseño con pulsera al tobillo, el modelo Macy de Jimmy Choo.
Anya Taylor-Joy impactó con este sensual diseño de Dolce & Gabbana con transparencias y encaje que combinó con una diadema dorada. Una de las más atrevidas sobre la alfombra roja.
Gugu Mbatha-Raw apostó por un vestido negro muy sencillo en su forma pero al que se le añaden detalles de pedrería. Es un diseño vintage y lo firma Cardinali.
Ruth Wilson fue una de las pocas que descartaron el vestido sobre la alfombra roja y en su lugar, un traje de chaqueta y pantalón de Christian Dior, de su colección de Alta Costura para la primavera 2018. Lo combinó con unas originales sandalias con perlas doradas.
Allison Janney no dejó indiferente a nadie sobre la alfombra roja con este extravagante vestido. Un diseño con un complicado adorno en escote y mangas que la coronó como una de las más originales de la noche. Lo firma Bibhu Mohapatra y es de su colección otoño-invierno 2018-2019.
Naomie Harris, con un vestido de Alta Costura de la firma Elie Saab (colección primavera-verano 2018) repleto de detalles, al que añade un pantalón debajo. Completando el look, unos sencillos zapatos de tacón y collar multicadena.
Andrea Riseborough acudió a la alfombra roja de estos premios con un diseño de Alta Costura de otoño-invierno 2016-2017 de Elie Saab. Un vestido con transparencias, adorno de pedrería, y aberturas en la falda cuyo diseño original llevaba un cinturón pero la actriz prescindió de él. En cuanto al calzado, lució las sandalias Moore de Jimmy Choo.
Isabelle Huppert, con un diseño de Alta Costura perteneciente a la colección otoño-invierno 2017-2018 de Armani Privé. Un arriesgado vestido confeccionado a base de plumas y paillettes que no dejó indiferente a nadie y que combinó con joyas de Chopard: pendientes de oro blanco de 18k y un anillo de oro blanco de 18k y diamantes.
De nuevo, más transparencias sobre la alfombra roja de los BAFTA. Natalie Dorner apostó por un diseño con escote palabra de honor y mangas de tul. Un diseño a medida, de Alberta Ferretti. Un vestido que combinó con las sandalias modelo Houry de Jimmy Choo.