1/10

Si sabes elegir bien, puede tratarse de la inversión más interesante de la temporada. Un buen abrigo debe ser duradero, camaleónico y adaptable a tu estilo y a tu ritmo de vida. Por eso, en la siguiente galería de imágenes te mostramos cómo debes llevar las diez piezas imprescindibles del armario invernal.

Ante la duda, apuesta por un clásico

Lejos de las estridencias del streetstyle y los desfiles internacionales, un abrigo de lana beige siempre es una buena opción. Cuando se trata de actualizar un básico como éste, ten en cuenta las larguras y las hechuras. Esta temporada se llevan oversize y rozando los tobillos. Es el abrigo todoterreno apto para las 24 horas.

Truco de estilo: se llevan largos y con pantalones de línea deportiva. Juega con el calzado según el momento del día.

Instagram: @fashioninpills

© Redes Sociales

2/10

Abrigos yeti y fantasía

Sólo hay que tener dos máximas en cuenta: cuanto más grande y llamativo mejor. Paul & Joe, Nina Ricci o Bluegirl se suman a esta propuesta para subir el tono a los meses más fríos del año. Esta temporada, el toque original se lleva en los abrigos más calentitos.

Truco de estilo: deja que tome el protagonismo absoluto y combínalo con piezas neutrales como vaqueros o vestidos negros. Añade unos botines tobilleros con tacón y tendrás el look.

Instagram: @tineandreaa

© Redes Sociales

3/10

El invierno de los tonos pastel

Según palabras del diseñador Prabal Gurung, 'la moda trata de aportar alegría y el uso de colores pastel epitomiza ese joie de vivre'. Los tonos menos tradicionales de la paleta otoñal se presentan esta temporada en los abrigos más masculinos.

Truco de estilo: Rosas, azules o amarillos, todo vale para crear looks tan intesantes como el que lleva la insider Gilda Ambrosio. ¿Te atreves con el monocolor?

Instagram: @gildaambrosio

© Redes Sociales

4/10

Un punto de nostalgia

La década de los 60 aparece reflejada en los abrigos de piel vuelta. Aquellos con solapas, remates y forro de borrego. Esta temporada, puedes encontrarlos en su versión más bohemia de la mano de Saint Laurent y Marc Jacobs, o en su forma más sofisticada gracias a Max Mara.

Truco de estilo: prueba con vestidos largos, estampados de flores, camisas de volantes o pantalones acampanados. No tengas miedo a la sobredosis de piel y añade un bolso furry a tu estilismo.

Instagram: @lucywilliams02

© Redes Sociales

5/10

Plumas XL

Es una pieza clave del armario de invierno, recuperada desde hace algunas temporadas gracias a celebrities como Rihanna y a diseñadores como Balenciaga. Este otoño, los tradicionales anoraks de plumas se llevan con marcado acento sporty y admiten todo tipo de larguras.

Truco de estilo: El gesto de la temporada consiste en dejarlo caer sobre tus hombros. Para ello, elige uno lo suficientemente amplio.

Instagram: @_jeannettemadsen_

© Redes Sociales

6/10

¿Quieres innovar?

Sigue el patrón de un abrigo tradicional pero apostando por el cuero, el plástico o el vinilo. Bien sea en trenchs, abrigos masculinos o tipo gabán, los clásicos se reinventan esta temporada a través de las texturas y el PVC se erige como tejido revelación.

Truco de estilo: admite combinaciones alocadas como vestidos con gabardinas de plástico transparentes o de aire retrofuturista, como el trench de vinilo o cuero negro combinados con accesorios clave.

Instagram: @fashioninpills

© Redes Sociales

7/10

El gabán está de vuelta

La gabardina es una de las prendas más versátiles del armario de entretiempo pero esta temporada se rescata el modelo más clásico del baúl de los recuerdos: el gabán. Ancho, fluido, en color topo y con reminiscencias a los dandies de los años 40, este abrigo se convierte en tu mejor aliado a partir de septiembre.

Truco de estilo: Las prendas en negro son sus compañeras perfectas. Pon énfasis y color en los accesorios.

Instagram: @erika_blodrin

© Redes Sociales

8/10

Un estampado y muchas versiones

Aunque el Príncipe de Gales gana por goleada este otoño en lo que a estampados se refiere, los cuadros admiten muchas más combinaciones. Tartán escocés, pata de gallo, tweed... todo vale para recuperar un año más el dibujo favorito de la temporada.

Truco de estilo: rescata tu viejo abrigo estampado y dale una nueva vida a través de los complementos. Un simple cinturón sobre el abrigo cruzado será suficiente para sumar puntos al look.

Instagram: @fashioninpills

© Redes Sociales

9/10

De la calle a la pasarela

La bómber era una chaqueta utilizada en aviación a principios del siglo XX y hoy se ha convertido en una imprescindible en el armario de las celebrities. Desde su versión en color caqui, a las estrictamente deportivas, pasando por las que mezclan estampados, bordados y toques metalizados, esta cazadora aparece en su versión más invernal gracias a tejidos de cuero y piel.

Truco de estilo: la bómber encuentra su razón de ser en las prendas deportivas. Atrévete a mezclarlo con sudaderas y accesorios lady.

Instagram: @oliviapalermo

© Redes Sociales

10/10

Animal print

Parece que el armario de otoño no está completo sin prendas estampadas con animal print. Esta tendencia vuelve más salvaje que nunca de la mano de Etro, Balenciaga y Dolce & Gabbana, que proponen total looks de leopardo para huir de la discreción. Sin embargo, se dice que es un estampado complicado y por eso es recomendable introducirlo en pequeñas dosis, ¿qué te parece en un abrigo?

Truco de estilo: unos zapatos blancos o unos botines con tacón sorpresa serán su compañero perfecto.

Instagram: @ariadibari

© Redes Sociales

Más sobre: