1/11

Octubre se tiñe de rosa por la sensibilización de la lucha frente al cáncer de mama y numerosas firmas de lencería han unido sus fuerzas lanzando iniciativas solidarias con las que apoyar a todas las mujeres que han pasado o están pasando por este duro proceso.

Por suerte, cada vez más firmas de moda íntima crean líneas especiales para mujeres operadas de mastectomía, llenando así un hueco de mercado que echaban en falta aquellas que padecen la enfermedad. Women' Secret, por ejemplo, es una de las marcas españolas que se ha volcado en esta causa a través de una campaña titulada 'Cosas que sí importan'. Peor no es la única. Selmark, Le Bratelier y otras firmas también han querido ser parte de esta iniciativa tan necesaria contra esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.

© Women´ Secret

2/11

Women´ Secret

La línea Post-Surgery Bras ha sido diseñada en conjunto por los profesionales de la firma y el asesoramiento tanto de ortopedistas como de los ginecólogos del área oncológica de Dexeus Mujer. Su objetivo no es otro que crear prendas cómodas, femeninas y asequibles para que las pacientes que han sido operadas de cáncer de mama puedan seguir sintiéndose guapas por dentro y por fuera.

En la imagen, sujetador de algodón diseñado para los primeros días tras la cirugía, con corchetes delanteros para facilitar la movilidad de la paciente, de Women´Secret (precio: 24,99 euros).

© Women´Secret

3/11

Selmark

La firma española de lencería Selmark, en colaboración con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), ha presentado Selmark Care, una nueva línea de productos de corsetería destinada a aquellas mujeres en procesos de recuperación tras un cáncer de mama. Esta iniciativa nace de la necesidad de una paciente, que trasladó a Selmark las carencias que existían en el mercado con respeto a la ropa interior de este tipo.

En la imagen, sujetador hipoalergénico y envolvente sin aros. Diseñado en tres colores, negro, blanco y nude, de Selmark (precio: 53,95 euros).

4/11

Carrefour

No sólo las firmas de lencería se suman a esta iniciativa. Carrefour y su Fundación Solidaridad, en colaboración con las Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han diseñado 'BienStar', un sujetador postoperatorio para facilitar la recuperación a las mujeres con cáncer de mama. Su diseño es atractivo, femenino y tiene un precio muy competitivo para hacerlo más accesible.

5/11

Carrefour

Sujetador 'BienStar' en color negro, con espalda de nadadora de textura plumetti y bolsillo interior para prótesis, de Carrefour (precio: 16 euros). También disponible en color nude.

6/11

Leonisa

Leonisa lleva años apoyando la lucha contra el cáncer de mama. Desde su página web, esta firma de corsetería y ropa de baño anima a todas las mujeres a realizar autoexploraciones para facilitar la detección precoz de esta enfermedad. Así, han creado sujetadores especiales para mujeres a las que se le ha realizado una mastectomía.

En la imagen, sujetador diseñado con la última tecnología DuraFit™ que proporciona suavidad y adaptabilidad. Está disponible en dos colores, blanco y nude. Leonisa (precio: 41 euros).

7/11

Anita Care

Esta firma está especializada en corsetería y piezas de baño para pacientes con cáncer de mama. Sus prendas no sólo ofrecen comodidad y seguridad, sino una gran variedad de colores, modelos y tallas que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

En la imagen, sujetador protésico en color burdeos, con transparencias y bordados. Modelo Safina de Anita Care (rebajado a 55,96 euros en www.inimare.com).

8/11

Amoena

Del mismo modo, esta firma ofrece lencería, ropa y accesorios diseñados para el confort de la mujer tras la operación. Sus creativas prendas siguen las tendecias actuales en moda íntima, tanto es así que en su última colección puedes encontrar desde sujetadores y braguitas de espíritu romántico a sensuales modelos inspirados, entre otras temáticas, en el charlestón de los años 20.

En la imagen, conjunto bordado con efecto abanico de color rosa bordado. Modelo Alexa de Amoena (precio sujetador: 59,95 euros. Precio braguita: 24,84 euros). Disponible también en color ciruela.

9/11

Le Bratelier

La lencería rosa es un símbolo más en la lucha contra esta enfermedad. De este modo, la firma de lencería y corsetería Le Bratelier, se suma a esta iniciativa donando la mitad de los beneficios conseguidos en octubre por la venta sus prendas de color rosa a proyectos de investigación contra el cáncer de mama.

En la imagen, sujetador de tul francés de la colección Be Balm, de Le Bratelier (precio: 47,90 euros).

10/11

Le Bratelier

Sujetador sin aro de algodón, modelo Camelia de Le Bratelier (precio: 44,90 euros).

11/11

Nuha

Nuha es la línea de la firma VOE especializada en corsetería para mujeres intervenidas de una operación de mama. Ofrecen diseños preformados o con costuras, confeccionados con los mejores algodones, suaves microfibras y tejidos técnicos con aloe vera.

En la imagen, sujetador sin aros en color nude, de Nuha (precio: 50 euros).

Más sobre: