
Parece que el armario de otoño no está completo sin prendas estampadas con animal print. Esta tendencia vuelve más salvaje que nunca de la mano de Etro, Balenciaga y Dolce & Gabbana, que proponen total looks de leopardo para huir de la discreción. Sin embargo, se dice que es un estampado complicado y por eso es recomendable introducirlo en pequeñas dosis: una prenda, un accesorio, un pequeño detalle...
Con zapatos blancos
No sólo del grunge vive el estampado de leopardo. Se puede sacar el lado más elegante de un pantalón animal print si lo combinas de la forma adecuada. Giorgia Tordini, cofundadora de la firma Attico, lo consigue con una blazer oversize oscura y detalles que suman puntos al look, como un cinturón con detalles furry. Sin embargo, lo que sube este estilismo a otro nivel son los salones en color blanco, un calzado a tener en cuenta para esta temporada y que se convierte en el mejor aliado de esta tendencia.

Shopping: tendencia animal print
Pantalones de seda de estilo lencero, de Dolce & Gabbana (995 euros en farfetch.com).

Shopping: tendencia animal print
Pantalones fluidos estampados, de Topshop (44 euros).

En looks informales
Kaia Gerber, sin embargo, no se separa de sus pantalones acampanados de la firma Frame para crear looks de estilo grunge y con referencias a los años 90. Lo consigue a base de cropped-tops de punto, camisetas rockeras y botas acordonadas.
Instagram: @kaiagerbernews
© Redes Sociales

Shopping: tendencia animal print
Pantalones cropped acampanados, de Frame (450 euros en mytheresa.com).

Total look
Elsa Hosk se atreve a apostarlo todo a una sola carta con este dos piezas de blazer y pantalón cropped, a los que suma unos botines de media caña y un bolso bandolera en el color de la temporada.
Truco de estilo: esta temporada atrévete a sacar el lado más sexy de la americana luciendo escote sin llevar nada por debajo.
Instagram: @hoskelsa
© Redes Sociales

Shopping: tendencia animal print
Pantalones cropped acampanados, de Frame (450 euros en mytheresa.com).

Superposición de prendas
Puedes alargar la vida de tus vestidos de verano añadiendo piezas básicas a tu look. En este caso, Gilda Ambrosio, la otra cofundadora de Attico, lleva este vestido animal print de su propia firma acompañado de un jersey de punto de manga larga y unos Levi´s 501 que se asoman estratégicamente por debajo. Para completar su estilismo opta por unas mules de Zara y un bolso de Louis Vuitton.

Shopping: tendencia animal print
Minivestido de seda con tirantes, de Ganni (279 euros).

Mix and match
Alicia Vikander nos da la idea de fusionar dos estampados que, a priori, no tienen nada que ver y, sin embargo, casan a la perfección. El truco está en elegir prints que contrasten, como el estampado de leopardo y los dibujos geométricos. Además, es recomendable que tengan tamaños diferentes y tonalidades que estén dentro de la misma gama cromática. Para los complementos opta por la sobriedad para no sobrecargar el look.

Shopping: tendencia animal print
Bermuda de tiro alto con cintura fruncida, de Zara (22,95 euros).

Pequeños detalles
Si no te atreves con el total look, es preferible integrar el animal print en pequeñas dosis. Helena Bordon, por ejemplo, consigue dar un giro a su estilismo a través de un abrigo azul turquesa con solapas de estampado animal, firmado por Philosophy di Lorenzo Serafini.

Shopping: tendencia animal print
Cazadora oversize de estilo motero con forro animal print , de H&M (99 euros).

¿Más es más?
El exceso es la seña de identidad de la insider Giovanna Battaglia, quien hace de sus looks todo un juego de texturas y color. Este estilismo que llevó durante la Semana de la Moda de París lo demuestra: estampado animal en mangas del abrigo y en botas over-the-knee. ¿Demasiado? Pues prueba a integrar este print o bien en el calzado, o bien en el abrigo, un truco muy recurrente de celebrities como Kate Moss.

Shopping: tendencia animal print
Abrigo largo con detalles y lazada de piel, de Attico (2.801 euros en matchesfashion.com).

Shopping: tendencia animal print
Mules estampadas, de Bimba & Lola (118 euros).

En los accesorios
Poppy Delevingne tiene la clave de estilo: utilizar prendas básicas combinadas con un bolso especial. En su caso no le hace falta más que una camiseta blanca, una falda denim y unas sneakers blancas para dejar todo el protagonismo a su accesorio estrella.

Shopping: tendencia animal print
Bolso estampado con asas incorporadas y cadena desmontable, de Maje (245 euros en mytheresa.com).