1/15

El escote es uno de los gestos más expresivos del armario femenino. "Según sea su forma es capaz de transmitir una determinada actitud", tal y como aseguran Elisabet Olivé y Montse Guals, especialistas en moda e imagen de la empresa Quémepongo. Sin embargo, las tendencias de otoño, las marcas y los influyentes proponen dar un giro a su guía de estilo a través de escotes poco pronunciados y reivindican la camisa blanca como prenda fundamental de fondo de armario.

Firmas como Tory Burch, Rochas o Carolina Herrera se rinden a la sobriedad del básico por excelencia y deciden llevarlo abrochado hasta el último botón. Sabemos que hay muchas formas de llevar una camisa pero la clave está en la actitud.

Si eres de las que no les gusta llevar mucho escote, Olivia Palermo, por ejemplo, te servirá de inspiración. Apunta su tip: renueva el clásico a base de detalles en las mangas o apliques-joya.

Instagram: @oliviapalermo

© Redes Sociales

2/15

Shopping: todo un clásico, la camisa blanca

Camisa de manga drapeada y cuellos-joya, de Zara (precio: 25,95 euros).

3/15

Olivia Palermo hace de la camisa blanca casi una seña de identidad. Como puedes comprobar, sabe convertirla en su aliada perfecta, tanto para looks de día como de noche.

Truco de estilo: Un gesto muy habitual en ella y que aporta interesantes giros en sus estilismos es es anudar los extremos de la camisa a la altura de la cintura.

Instagram: @oliviapalermo

© Redes Sociales

4/15

Shopping: todo un clásico, la camisa blanca

Camisa de algodón y satén con lazada alrededor de la cintura, de Co (precio: 435 euros).

5/15

El perfil de Instagram de Blanca Suárez es una fuente de inspiración en lo que a tendencias se refiere. Entre vestidos de alfombra roja y las últimas prendas de temporada, la actriz se deja ver en una artística imagen con un look que de tan sencillo resulta perfecto: pantalones wide-leg, sandalias de plataforma y una camisa blanca, la más básica de todas, firmada por Mirto. Esta casa ha colaborado con el diseñador Ulises Mérida en una edición especial de cinco camisas, con el objetivo de convertir esta icónica prenda en un objeto de coleccionista.

Instagram: @blanca_suarez

© Redes Sociales

6/15

Shopping: todo un clásico, la camisa blanca

Camisa de popelín con cuello doble y manga renglán 3/4, de Mirto by Ulises Mérida (precio: 185 euros).

7/15

La portadora del escote más atrevido y elegante que hemos visto últimamente demuestra que el escote más recatado también puede ser sexy gracias a este básico de fondo de armario. Nieves Álvarez recurre a su versión más clásica, sin florituras, ceñida al cuerpo y con las mangas ligeramente remangadas. Como ves, encaja bien con minifaldas-joya y sandalias de tacón para crear un perfecto look de noche.

Instagram: @officialnievesa

© Redes Sociales

8/15

Shopping: todo un clásico, la camisa blanca

Camisa de crepé con plisados en la espalda, de The Row (precio: 750 euros).

9/15

¿Prefieres adaptar tu camisa al día a día? A la instagrammer y artífice de Stella Wants to die no le hace falta nada más que un sencillo vaquero y poner énfasis en los detalles. Hazte con un bolso original, desabrocha un par de botones y anuda una bandana al cuello.

Instagram: @stellawants2die

© Redes Sociales

10/15

Shopping: todo un clásico, la camisa blanca

Camisa de popelín con volantes en el bajo, de Uterqüe (precio: 69 euros).

11/15

El truco de la bandana es muy efectivo a la hora de combinarlo con una camisa blanca. Como ves, Inés Arroyo también sabe dar un giro a su estilismo black & white con este complemento. La influencer ha hecho de este básico todo un emblema gracias a Laagam, su propia firma de ropa en la que la camisa se erige como figura principal de cada colección. Desde su empresa, reivindica la importancia de tener una camisa básica, estilosa y, sobre todo, de calidad.

Instagram: @ines_arroyo

© Redes Sociales

12/15

Shopping: todo un clásico, la camisa blanca

Camisa de popelín cosida a mano con tirantes lenceros para adaptarla a diferentes posiciones, de Laagam (precio: 95 euros).

13/15

Inés investigó todas las formas posibles de llevar este básico y tuvo como resultado gestos tan interesantes como el de dejarla caer sobre sus hombros o atarse las mangas a la cintura. Esta imagen demuestra la versatilidad de esta prenda, que combina con unos pantalones acampanados de Free People.

Instagram: @ines_arroyo

© Redes Sociales

14/15

La superposición de prendas está a la orden del día y es una buena fórmula para alargar la vida de tus vestidos de verano. Una vez más, la camisa blanca es la protagonista de un look sencillo y efectivo que se consigue gracias a un little black dress.

Instagram: @ines_arroyo

© Redes Sociales

15/15

Shopping: todo un clásico, la camisa blanca

Camisa con plisados y mangas abullonadas, de Óscar de la Renta (precio: 1.455 euros).

Más sobre: