1/13 © Getty Images

Una vez confirmado el tercer embarazo de la Duquesa de Cambridge por el Palacio de Kensington, es inevitable pensar en los estilismos premamá que llevará la esposa del príncipe Guillermo durante los próximos meses. Si echamos la vista atrás, los dos embarazos anteriores se caracterizaron por un claro paralelismo. Siguió su propia línea de estilo e hizo de los abrigos y los coat-dresses una seña de identidad. Además, no renunció a los minivestidos, llevándolos con originales estampados o en su vertiente más clásica para eventos formales.

Sin embargo, una de las diferencias más acusadas entre el embarazo del príncipe George y el de la princesa Charlotte fue el uso del color, cambiando las tonalidades más arriesgadas por los colores más discretos o los tonos pastel, tan característicos en sus looks diarios. Además, los cortes también se volvieron más minimalistas, tanto en las prendas de día como en los tocados.

En la siguiente galería de imágenes echamos la vista atrás para recordar las prendas premamá que guarda la Duquesa de Cambridge.

Colores pastel

Esta imagen pertenece a su primer embarazo, durante el desfile militar conocido como Trooping the Colour, en junio de 2013. Le quedaba algo menos de un mes para dar a luz y eligió para esta ocasión un abrigo de manga francesa, con cuello bebé y un tocado ladeado, todo en tonos pastel.

2/13 © Getty Images

¿Cómo reciclar un estilismo premamá?

Esta imagen es de marzo de 2015, durante el embarazo de la princesa Charlotte, y demuestra que es posible sacar partido a la ropa especial de maternidad. Éste es el mismo abrigo que la imagen anterior, y su corte recto es perfecto para la recta final del embarazo. Tan sólo cambia el tocado, más discreto y en color beige.

3/13 © Getty Images

Print y minivestidos

En ocasiones, la duquesa de Cambridge arriesga con los estampados, como éste en animal print. Es un vestido premamá muy versátil que ha llevado en los dos embarzos. En esta ocasión, con un tocado frontal y unos stilettos negros.

4/13 © Getty Images

Print y minivestidos

Dos años después, la duquesa de Cambridge demuestra la versatilidad de este vestido en su vertiente más informal, simplemente prescindiendo del tocado.

5/13 © Getty Images

Marcar cintura

En esta imagen, la duquesa estaba en su sexto mes de embarazo del príncipe George. Los vestidos babydoll ceñidos a la cintura son perfectos para crear armonía en la silueta. En esta ocasión, recurre de nuevo a los tonos pastel.

6/13 © Getty Images

Prendas low-cost

Este minivestido con estampado de lunares y de corte amplio es de Topshop y se agotó en cuestión de horas después de que la Duquesa de Cambridge lo llevara para la inauguración de Warner Bros Studios, en abril de 2013.

7/13 © Getty Images

Prendas low-cost

Tan sólo unos días más tarde, volvió a repetir vestido y lo convirtió en el perfecto look de invitada gracias a los complementos. Lo utilizó para acudir a una boda y tan sólo le hizo falta un sencillo tocado bicolor para dar un giro a esta prenda low-cost.

8/13 © Getty Images

Look monocolor

Catherine Middleton sigue las tendencias de moda y no renuncia a ellas ni siquiera con los estilismos premamá. Durante su primer embarazo apostó por los total looks y los colores vivos.

9/13 © Getty Images

Colores ácidos

La gama de los flúor fue la mejor aliada de la duquesa durante el embarazo el príncipe George. Esta imagen pertenece a una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham en mayo d 2013. Lleva un abrigo de corte recto, manga francesa y cuello a caja y lo completa con un original tocado y un clutch.

10/13 © Getty Images

Dresscoat

Son abrigos de largura hasta la rodilla, entallados a la cintura y con volumen en la falda. Normalmente suelen ir acompañados de vestidos a juego y son recurrentes en los estilismos de la duquesa de Cambridge. Esta imagen fue tomada en marzo de 2015 y lleva un total look en color navy.

11/13 © Getty Images

Celebración de San Patricio

Es habitual ver a los duques de Cambridge celebrando el día de San Patricio, en el que el protocolo exige vestir de verde. En el año 2013 eligió un dresscoat, entallado a la cintura y con volumen en la falda, para combinarlo con prendas en negro.

12/13 © Getty Images

Celebración de San Patricio

Sin embargo, dos años más tarde eligió otro dresscoat pero mucho más discreto. Puso la nota de originalidad con un tocado de estilo años 60.

13/13 © Getty Images

Abrigos rectos

Esta imagen pertenece a la recta final de su primer embarazo, durante el 60 aniversario de la coronación de Isabel II, en junio de 2013. La Duquesa escogía para este día un conjunto en color maquillaje, con vestido de encaje y abrigo y tocado a juego.

Más sobre: