1/14 © Getty Images

Los paralelismos entre el estilo de Diana de Gales y la duquesa de Cambridge son inevitables. Las dos mujeres se han convertido en iconos de estilo y han supuesto una bocanada de aire fresco en la regia monarquía británica. Hoy, día en que se celebra el 20 aniversario de la desaparición de la Princesa, podemos intuir que la esposa del príncipe Guillermo ha utilizado el lenguaje de la moda para rendir su particular homenaje a la que fue su suegra. Con un vestido verde de estampado floral y lazada al cuello, Catherine Middleton ha recordado más que nunca a la que un día fue considerada como una de las mujeres con más estilo de la realeza europea. En esta ocasión, prescinde de sus firmas habituales como Temperley London o Erdem para enfundarse en un diseño de Prada, de la colección otoño-invierno 2017, que combina con unos stilettos nude de L.K Bennett. Toda una declaración de intenciones que constatamos en la siguiente galería de imágenes con éste y otros looks que ha llevado la duquesa para hacer un guiño de estilo a Diana de Gales.

2/14

Vestido con estampado floral

Esta imagen pertenece a 1981. Una joven princesa Diana llevó un diseño muy similar al de la duquesa de Cambridge: el mismo tono, el mismo largo midi y un estamapado similar. Además, utilizó un calzado nude, solo que la princesa, fiel a su estilo, lo combinó con unas cómodas manoletinas, y es que, al contrario de Catherine Middleton, no era habitual verla con zapatos que superasen los 4 centímetros de tacón.

© Redes Sociales

3/14 © Getty Images

Vestido rojo

Según la ciencia, es el color que hace más atractivas a las mujeres. Es sinónimo de feminidad y sensualidad y Diana de Gales lo constató con este total look. Se trata de un vestido de largo por encima de la rodilla, escote en 'v' y cuello halter que dejaba sus hombros al descubierto. Todo un acierto para la época que combinó con accesorios a tono. ¿Cómo es la versión que eligió la duquesa de Cambridge 20 años después? Tienes la respuesta en la siguiente imagen.

4/14 © Getty Images

Vestido rojo

Durante su visita oficial a Canadá el pasado mes de octubre, la Duquesa eligió este vestido de la firma Preen, que también tiene en color negro. Tiene un escote asimétrico y largo midi. Al igual que la princesa Diana, lo combinó con elementos a tono: unos salones de Gianvito Rossi y unos pendientes de Jenny Packham.

5/14 © Getty Images

Abrigo lady

En cuestión de estilo, la época dorada de la princesa Diana se caracterizó por personales estilismos con un punto de color. Una de sus prendas estrella fueron los abrigos entallados a la cintura con volumen en la falda, sinónimo de la clásica silueta lady. Su mejor aliado eran los vestidos o faldas a juego.

6/14 © Getty Images

Abrigo lady

El pasado mes de julio la duquesa de Cambridge hizo su propia revisón del look del Diana de Gales en su visita a Alemania. En su caso, eligió el color azul klein en un abrigo de corte entallado con solapas. Además, llevó un vestido de cuello barco y una cartera de mano a juego. En cuanto al calzado, eligió sus salones todoterreno en color nude.

7/14 © Cordon Press

El color blanco también es para la noche

Diana de Gales desterró el mito de que los colores neutros son sólo para el día a día. La elegancia del color blanco se hace patente en este diseño largo de escote pico y manga larga, sin estridencias pero con fuerza.

8/14 © Getty Images

El color blanco también es para la noche

La duquesa de Cambridge se paseó por la alfombra roja londinense del cine Odeon con un vestido largo de Roland Mouret, que destacaba por el minimalismo de sus líneas, el mejor compañero para el tono neutro. Es un diseño en crepé de doble lana que pertenece a la colección White Collection de la firma.

9/14 © Getty Images

Blazer oversize en color rojo

De nuevo el color rojo, esta vez en una americana de hechura oversize con botones dorados. Es un básico atemporal que perdura hasta nuestros días. La princesa Diana cedió todo el protagonismo al blazer con el resto de prendas en un discreto color negro.

10/14 © Getty Images

Blazer oversize en color rojo

Esta imagen demuestra un claro paralelismo 20 años después. La duquesa de Cambridge elige una americana similar, algo más entallada y. del mismo modo, la combina con un estilismo total black.

11/14 © Getty Images

Tiara Lover´s Knot

Se la conoce como la tiara de los 19 diamantes y siempre fue la favorita de Diana de Gales. Es obra de la icónica joyería Garrard y fue un regalo de bodas que Isabel de Inglaterra quiso hacer a la princesa en 1981. La ha llevado desde Isabel II a la reina Mary y tiene un diseño neoclásico que aúna diamantes talla brillante y perlas en forma de gota.

12/14 © Getty Images

Tiara Lover´s Knot

El impresionante joyero real de la Corona Británica guarda joyas como éstas. La primera vez que la Duquesa usó la corona favorita de su suegra fue en diciembre de 2015, con motivo de una cena anual con el cuerpo diplomático en Buckingham Palace.

13/14 © Getty Images

Polka dots

El estampado más clásico de todos, el juego de lunares en negro y blanco fue todo un icono durante los años 80 y 90. La princesa Diana combinó este vestido de mangas abullonadas y cintura ceñida con una pamela a juego.

14/14 © Getty Images

Polka dots

No hay más que hace un repaso rápido a las nuevas colecciones de las firmas para augurar que los lunares en versión maxi serán el estampado estrella de la nueva temporada. La duquesa de Cambridge hace su propia versión del estilismo de Diana de Gales con este vestido de silueta clásica firmado por Dolce & Gabbana. Tiene manga tres cuartos, cintura ceñida y falda plisada con volumen. Lo combina con sandalias de tiras, bolso blanco de Victoria Beckham y pendientes de Óscar de la Renta.

Más sobre: