1/28 © Getty Images

Diana de Gales consiguió labrarse una personalidad propia a través de la moda, tal como lo hicieron grandes damas internacionales como Jackie Kennedy o la princesa Grace. Sus estilismos fueron los más imitados de la época y rompieron las reglas de lo establecido entre la realeza: , llegó a prescindir de los protocolarios guantes o de aquellos sombreros que tanto le caracterizaron. 20 años después de su desaparición, su legado de estilo continúa vigente y las tendencias que ella llevó vuelven con más fuerza que nunca de la mano de Inditex. Para la próxima temporada, Zara nos propone una revisión de las prendas que más caracterizaron a la princesa Diana a través de una colección repleta de reminiscencias a los años 80 y 90.

Top con hombreras

Alerta tendencia: vuelven las hombreras. En abrigos, cazadoras vaqueras y hasta en los clásicos tops. Pasaron de ser los protagonistas de los 80 a desaparecer casi por completo hasta que Vetements o Balenciaga las volvieron a poner en el mapa. Diana de Gales no renunciaba a ellas para sus estilismos de noche o en abrigos de paño de hechuras oversize. ¿Te atreverás con la tendencia más arriesgada de la temporada?

2/28

Shopping: los básicos de Diana de Gales, en Zara

Top con hombreras, cuello subido y manga larga. Detalle de costuras fruncidas en hombros y cuello. Precio: 25,95 euros.

3/28 © Getty Images

Blusa 'wrap'

Llegan con dos requisitos: que tengan tacto de seda y cuello esmoquin. El movimiento wrap que tanto caracterizó los diseños de Diane Von Fustenberg, también conquistaron a la princesa Diana de Gales. Ella lo llevó en un total look azul celeste; Zara nos propone diferentes opciones que abrazan desde el color champán al clásico azul marino, pero siempre con lazada a un lado.

4/28

Shopping: los básicos de Diana de Gales, en Zara

Blusa cruzada con cuello esmoquin. Precio: 25,95 euros.

5/28 © Getty Images

Kimono y pantalón ancho a juego

Zara ha hecho de los kimonos una de las prendas más fuertes de sus colecciones, proponiendo diferentes larguras y estampados desde hace algunas temporadas. La nueva colección dicta una sola norma: deberás combinarlo con un pantalón ancho a juego. El estilo 'pijamero' llega de la manera más sofisticada que nunca. Diana de Gales ya lo llevó en versión neutra con un resultado espectacular.

6/28

Shopping: los básicos de Diana de Gales, en Zara

Kimono jacquard con brillo, manga japonesa y aberturas laterales. Precio: 49,95 euros.

7/28

Shopping: los básicos de Diana de Gales, en Zara

Pantalón jacquard con brillo, de pierna ancha y tiro medio. Precio: 29,95 euros.

8/28 © Getty Images

Blazer oversize verde botella

Es la prenda insignia de las grandes damas con personalidad, no hay más que comprobar los estilismos de Brigitte Macron. Diana de Gales recurría en esta tendencia con asiduidad, aportando un punto femenino a base de faldas y tacones que no superaban los 4 centímetros de altura. Esta temporada, Zara propone americanas anchas y masculinas en colores típicamente otoñales, como el verde botella o el burdeos.

9/28

Shopping: los básicos de Diana de Gales, en Zara

Blazer cruzada oversize con botones metálicos. Precio: 49,95 euros.

10/28 © Getty Images

Cinturón ancho y botas fruncias: todo al rojo

Si hay algo que caracterizaba los estilismos de los 80 era el uso generalizados de accesorios contundentes: joyas en clave XL, cinturones anchos que marcaban la silueta y botas de mosquetero que se fruncían a lo largo de la pierna. Como vemos, Diana de Gales apostó por complementos en color rojo para combinar con un dos piezas de punto, otra de las bazas de Inditex para esta temporada.

11/28

Shopping: los básicos de Diana de Gales, en Zara

Bota alta de satén y de caña alta para fruncir. Precio: 69,95 euros.

12/28

Shopping: los básicos de Diana de Gales, en Zara

Cinturón ancho de piel con hebilla circular. Precio: 25,95 euros.

13/28 © Getty Images

Vaqueros mom

Desde hace algunas temporadas los vaqueros pitillo han sido desbancados por otros de cortes amplios, más masculinos y con reminiscencias a décadas pasadas. Es el caso de los vaqueros mom, uno de los favoritos de la princesa Diana para sus escapadas más informales. Como vemos, sus looks de hace 20 años se pueden encontrar fácilmente en la actualidad.

14/28

Shopping: los básicos de Diana de Gales, en Zara

Vaqueros mom-fit de tiro alto. Precio: 25,95 euros.

15/28 © Getty Images

Blusa romántica con lazada

Con cierto aspecto aniñado y naïf, las camisas románticas llenas de volantes, lazadas, chorreras y cuellos XL caracterizaron una época y marcaron una generación. Zara recupera el espíritu de décadas pasadas a través de una selección de blusas para nada minimalistas.

16/28

Shopping: los básicos de Diana de Gales, en Zara

Blusa con cuello solapa, detalle de volantes y lazada en contraste con el cuello. Precio: 25,95 euros.

17/28 © Getty Images

Slip-dress

¿Quién no recuerda a una joven Kate Moss con un sencillo slip-dress en color nude, o a Caroline Besset casándose con el más sencillo de los vestidos de novia? Los iconos de moda que triunfaron en los 90 llevaron la prenda más sensual y sencilla de todas y Diana de Gales se apuntó a esta tendencia con un vestido azul tinta con encaje negro.

18/28

Shopping: los básicos de Diana de Gales, en Zara

Vestido de tirantes con bajo asimétrico y escote en 'v'. Precio: 29,95 euros.
 

19/28 © Getty Images

Tacón midi

Diana de Gales hizo elegancia de lo sexy convirtiéndose en la imagen de una tendencia que hoy sigue vigente: el tacón sensato. Se mantuvo fiel a la regla de que no superasen los 4 centímetros y escogió un modelo de zapato que aunara las tres caracterísiticas del stiletto perfecto: que fuera elegante, que pudiera llevarse en todos los colores y que fuera cómodo. Zara rescata para esta temporada esta versión destalonada en diferentes colores.

20/28

Shopping: los básicos de Diana de Gales, en Zara

Zapato de tacón midi destalonado, con escote en forma de 'v' y tacón de 4 centímetros. Precio: 39,95 euros.

21/28 © Getty Images

Plisados metalizados

Uno de los recursos más longevos y femeninos utilizados en las pasarelas son los plisados. Estos pliegues en faldas y  vestidos fueron en su época símbolo de estatus y Diana de Gales los recuperó en clave metalizada, consiguiendo looks de clara estética ochentera. ¿Qué hemos visto en la nueva colección de Zara?

22/28

Shopping: los básicos de Diana de Gales, en Zara

Falda larga de canalé con cintura elástica y acabado brillante. Precio: 29,95 euros.

23/28 © Getty Images

Vestido plisado rosa

Como vemos, eran recurrentes los vestidos que utilizaban este recurso. En esta ocasión y bajo un abrigo oversize, se esconde un elegante vestido rosa que Zara ha rescatado para esta temporada.

24/28

Shopping: los básicos de Diana de Gales, en Zara

Vestido midi de lentejuelas y escote en 'v'. Precio: 49,95 euros.

25/28 © Getty Images

Estampado de cuadros

El tartán y los estampados escoceses son ese básico atemporal que siempre vuelve a nuestros armarios a partir de septiembre. La combinación amarillo-negro era una mezcla clásica que Diana de Gales ya utilizó y que vuelve en Zara en forma de vestido largo con cierto toque grunge.

26/28

Shopping: los básicos de Diana de Gales, en Zara

Vestido largo oversize con estampado de cuadros. Precio: 25,95 euros.

27/28 © Getty Images

Pendientes de perlas

Diana de Gales o el encanto de las joyas atemporales. El joyero de la princesa estaba formado por básicos que nunca pasan de moda y las perlas estaban entre sus favoritos. Aportan luminosidad al rostro y personalidades como Mademoiselle Cocó o Elizabeth Taylor las convirtieron en su talismán. Hoy en día existen infinidad de modelos para todos los gustos, edades y bolsillos y Zara da muestras de ello en su nueva colección.

28/28

Shopping: los básicos de Diana de Gales, en Zara

Pendientes de doble perla con detalle de incrustaciones de brillantes. Precio: 12,95 euros.

Más sobre: