Cuando se cumplen 20 años sin Diana de Gales también se confirma el legado de moda y clase que dejó para siempre. Y es que cada una de sus elecciones de estilo siguen siendo interesantes: por qué nunca llevaba más de cuatro centímetros de tacón, las prendas que llevó y que siguen siendo tendencia, su fabulosa colección de sombreros, las prendas que le convirtieron en icono de moda… Lady Di sigue arrojando luz en la eterna búsqueda de la elegancia y hemos descubierto que sus básicos de estilo pueden sernos muy útiles en el armario de transición a la nueva temporada.
Estas son las 9 revelaciones que no conocíamos del armario de Diana de Gales.
1. Las gafas de sol que ella convirtió en chic
Mayo de 1992. La Princesa Diana acompañaba al Príncipe Carlos en un viaje oficial por España. El sol lucía brillante y hacía muy buen tiempo: estaban en Sevilla. Lady Di había encargado a uno de sus diseñadores favoritos (David Sassoon, del que visió en más de 70 ocasiones en toda su vida) que le diseñara un vestido de flores azul con manguita ligeramente abullonada, que bien podríamos encontrar hoy mismo en nuestros perfiles favoritos de Instagram.
Sin embargo, la gran aportación de Diana de Gales aquel día no fue su vestido, sino sus gafas de sol: con montura redondeada, de pasta y lente oscura. Hasta entonces esta forma de gafas no era considerada un accesorio formal pero con su carisma Lady Di las convirtió en tendencia. Hoy es el día en que siguen de moda, creadas en esta temporada por Calvin Klein.