1/10 © Getty Images

Hija, nieta y hermana de una saga de actrices legendarias de Hollywood, Stella Banderas Griffith tiene un poderoso cóctel genético medio neoyorquino medio marbellí. Es la más joven y la más desconocida de las Griffith; es discreta y mantiene un perfil bajo ante los medios, pero su evidente belleza y las contadas apariciones públicas junto a su familia hacen de ella una celebridad en ascenso. Stella tiene 20 años y ya no es tan anónima: sus fotos en Instagram y su estilo se han convertido en interés de todos.

En esta galería analizaremos sus prendas favoritas, las claves de moda y belleza que aprendió de sus mentoras y sus marcas preferidas, incluidas dos españolas (y no son las que estás pensando).

2/10 © Redes sociales

Su referente de estilo
Stella está muy unida a su madre Melanie y es muy frecuente verlas juntas de compras en Nueva York. De Melanie ha aprendido a mantener una relación cautelosa con los medios y también, que un armario de básicos es garantía de un estilo sin errores. En los armarios de ambas hay muchos vaqueros pitillo, camisetas de algodón y zapatillas deportivas.

3/10 © Cordon Press

Icono de la Generación Z
Con su madre Melanie voló a París para ver su primer desfile de Chanel. Una cita para recordar, pero también una presentación ante el mundo de la moda. La ocasión no podía ser más adecuada ya que aquella colección (la del Otoño/Invierno 2014-2015) estaba dedicada a las dos nuevas generaciones que están a punto de liderar el mundo del lujo: los millennials y la Generación Z.

4/10 © Getty Images

"Cool" sin esfuerzos
Se dice que el estilo de las parisinas es el más copiado por aquello de la elegancia despreocupada. Pues bien, Stella es de esa generación de veinteañeras que lo que busca es el "cool" sin esfuerzo: un nudito en su camiseta al estilo Emily Ratajkowski o Bella Hadid, et voilà.

5/10 © Getty Images

El toque español
Aunque ha pasado gran parte de su vida en EE.UU., Stella tiene pasión por su país de origen (aquí nació). Para prueba, no solo habla español sino que además es seguidora de dos marcas de moda españolas: Bimba y Lola y Uterqüe.

6/10 © Getty Images

Sus marcas favoritas
Gucci ha vestido a su hermana Dakota en innumerables alfombras rojas, y Gucci ha sido la primera marca para la que Stella ha posado sola ante los flashes. Juntas viajaron a Florencia en junio de 2017, para ver el desfile de alta costura de la marca italiana. A Stella le gusta la estética y el universo de fantasía que ha creado Alessandro Michele: de hecho, no solamente sigue a la marca en Instagram, sino también a su director creativo.

7/10 © Getty Images

La trenza ladeada
Inspirada posiblemente por los looks de belleza de Blake Lively o Sienna Miller, Stella lleva siempre la melena rubia, muy bien cuidada y con ondas suaves. Un truco para conseguirlas es un peinado favorito al mismo tiempo: la trenza ladeada, con flequillo largo a la altura de la mandíbula y raya en medio.

8/10 © Cordon Press

El vestido de verano
Con flores, largura mini, escote en pico, y combinado con botines y bolso bandolera. Esta imagen es de 2014 así que podemos avanzar que Stella tiene ojo clínico para detectar tendencias: este tipo de vestido es precisamente la tendencia estrella en el verano de 2017.

9/10 © Redes sociales

El color de las grandes ocasiones
Quizá en un guiño a sus orígenes latinos, Stella escogió el rojo para su vestido de graduación. Un patrón sencillo y el color más poderoso de todos.

10/10 © Cordon Press

El estilo y la genética
De su madre heredó el cabello rubio y los ojos verdes; de su hermana Dakota, la pasión por la moda. Stella del Carmen es una celebridad en ascenso y lo tiene todo para convertirse en la nueva It Girl.

Más sobre: