Encontrar la prenda de baño perfecta no es tarea fácil. Seguir las tendencias y probar con diferentes cortes y siluetas tampoco es suficiente. Y es que no todos los diseños son aptos para cada tipo de cuerpo. En cuestión de escotes, la moda de pasarela y streetstyle se extrapola a los bikinis y bañadores, creando un amplio abanico de posibilidades donde elegir: ¿Escote bandeau? ¿Asimétrico? ¿En forma de ‘v’?
La regla de las proporciones es básica para encontrar el escote que saque el mayor partido a tu pecho. Todo se basa en compensar volúmenes y elegir la silueta adecuada a tu cuerpo. En la siguiente galería de imágenes las celebrities nos despejan las dudas.
© Redes Sociales
Escote en 'v'
Es un escote elegante y perfecto para las mujeres que tienen poco pecho. Crear un 'v' en la zona del escote hace que se realce el busto y que se estilice visualmente la figura.
© Redes Sociales
Si tu copa es C o D y, como Emily Ratajkowsky, quieres dar protagonismo al escote, es sin duda el escote que más evidencia la forma del pecho.
Escote redondo
Se trata de un escote sutil y no demasiado pronunciado que, precisamente por eso, consigue realzar el busto sin resultar excesivo. Es perfecto para las mujeres con pecho grande.
© Redes Sociales
Escote bandeau
Este tipo de escote favorecerá a las mujeres menudas que quieran resaltar su pecho. Al crear una línea horizontal en la figura, se creará la ilusión óptica de mayor volumen en la zona del pecho. Truco: potencia este efecto con un bikini de volantes.
© Redes Sociales
Escote triángulo
Si tienes poco pecho se recomiendan usar bikinis en forma de triángulo con tirantes estrechos. También tienes la opción de incorporar sujetadores push up o con relleno, que te ayudarán a crear una silueta más proporcionada.
© Redes Sociales
Escote halter
Es el escote idóneo para mujeres con pecho atlético. Al cubrir la parte delantera y dejar la espalda al descubierto consigue agrandar visualmente el busto.
© Redes Sociales
Escote corazón
Este escote es uno de los más sensuales y consigue moldear y redondear el busto. Favorece a mujeres con un pecho no excesivamente grande.
Escote con refuerzo
Para las mujeres con mucho pecho es conveniente utilizar tops con la máxima sujeción. Para ello, son preferibles los tops con tirantes anchos, con aros o con refuerzo por debajo del pecho. Evita los bikinis de triángulo o los que no tienen tirantes.
© Redes Sociales
Escote asimétrico
Es un escote perfecto para las mujeres con cuerpos rectos o en forma de triángulo invertido. Este escote consigue restar importancia a la zona de los hombros y la clavícula y desviar la atención hacia una línea más armoniosa de tu cuerpo, añadiendo curvas a la silueta.
Escote recto
Al contrario de lo que pudiera parecer, este escote es perfecto para mujeres con busto generoso. Realza la forma sin añadir volumen y consigue un efecto muy elegante.