1/11

¿Te resulta complicado vestirte para ir al trabajo con las altas temperaturas? Con la llegada del verano el calor hace que se necesiten prendas más ligeras e informales pero a veces, la comodidad puede hacernos pecar de informales y que un look de trabajo acabe pareciendo un estilismo más propio del fin de semana o de una terraza de verano.

En esta guía rápida te proponemos varias recomendaciones sobre cómo vestir en el trabajo sin perder el estilo.  El primer detalle: los colores luminosos y claros serán tu aliado para refrescar tus estilismos desde el mes de junio.

2/11 © Getty Images

Sandalias de tela

Un calzado abierto, como unas sandalias de tiras o de lino, como estas que lleva Jessica Alba, harán que puedas mitigar el calor al rebajarse la temperatura corporal. Sí a las blusas de algodón y fibras orgánicas. No abuses de los vaqueros, menos si son elásticos. 

3/11 © Getty Images

El kimono

La tendencia oriental es una de las más destacadas de esta temporada. Un kimono estampado puede darte mucho juego sobre un top lencero. Si lo combinas con vaqueros decántate por cortes por encima del tobillo como los que suele llevar Bella Hadid. La blogger Alexandra Lapp (en la imagen, con un diseño de Vetements), los combina con un kimono de Zara. Un look sencillo para llevarlo con bolsos de mano en tonos flúor.

4/11 © Getty Images

Evita las prendas ceñidas

Es un hecho, por muy elegante que pueda resultar, evita estos meses de calor los trajes muy entallados y los colores oscuros, que atrapan el calor y pueden hacer que pases un día agobiante.

5/11 © Getty Images

Sí a los tejidos vaporosos

Elige los tonos maquillaje y los zapatos nude. Opta por los cortes amplios y asimétricos que tan de moda están esta temporada, tal y como hace Helena Bordon.

6/11 © Getty Images

Incorpora un cárdigan o chaqueta sin forro

Ambas prendas serán perfectas si trabajas en un puesto de trabajo que requiera un estilismo más formal. Sin embargo, también son ideales para que estés estupenda, a la vez que será tu comodín para no pasar frío ante los aires acondicionados. El estilismo que lleva Miroslava Duma sería perfecto, aunque más para llevar en un interior que en un exterior. Eso sí, ficha su pantalón palazzo porque son muy cómodos en altas temperaturas.

7/11 © Getty Images

El pañuelo, mejor que la bandana

Protegerse del aire acondicionado es una máxima según qué puestos de trabajo. El pañuelo es un complemento muy versátil, anúdalo al cuello de forma informar y elige tejidos de seda estampados. La bandana sin embargo puede resultar demasiado informal o dar un toque festivalero tal y como vemos en el caso de la modelo Romee Strijd.  La suya es de Urban Outfitters.

8/11

Un vestido sin mangas, mejor que de tirantes

Su corte es menos desenfadado que el que presenta un vestido de tirantes.  Además, también permiten dar un giro a tu estilo si lo combinas con una camiseta por debajo, pues las superposiciones se llevan también en verano.

9/11 © Getty Images

 Tejidos naturales frente a sintéticos

Prendas de algodón, que transpiren y que no ahoguen la piel (como hacen las fibras sintéticas) son la mejor opción para sentirse cómoda y no pasar calor. En este apartado, una prenda vaquera muy fina y una camiseta básica serán tu opción triunfal. Sin embargo, si llevas unas sandalias, que no sean tan desenfadadas como las que lleva la modelo.

10/11 © Gtresonline

El corte ‘midi’ será tu aliado

Ni falda por los pies, ni minifalda. El largo ‘midi’ te irá perfecto para tu estilismo laboral si en tu oficina se opta por estilismos más comedidos. Combínalo con una camiseta o una blusa estampada. Y si es de manga larga, haz como Victoria Beckham, remanga cuidadosamente las mangas.

11/11 © Gtresonline

Elige un calzado cómodo

El verano permite estilismos más relajados y reducir los centímetros de tacón. Una buena opción son las alpargatas, el calzado favorito de celebrities como Alexa Chung o royals como Pippa Middleton. Pero hay otras opciones cómodas si renunciar a estilizar la figura como por ejemplo el tacón kitten, que no sobrepasa los 6 cm. 

Más sobre: