1/9 © Getty Images

¿Eres una romántica empedernida que adora la silueta de corte fifties? ¿Prefieres una minifalda al más puro estilo 60’s? ¿O te mueves al ritmo de la estética boho más setentera? Sea cual sea tu década predilecta en cuestión de estilo, ¡Emma Roberts es tu referente! Y es que haciendo honor a esa nostálgica frase que afirma que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, la actriz se alía con la estética retro más depurada, desde su halo lady, pasando por el estilo femme fatale, hasta dejarse llevar por las combinaciones más irreverentes. De hecho, ha conseguido hacer de los looks de aires vintage el hilo conductor de su propio armario, demostrándonos que puede ser un estilo sumamente versátil y arrebatador. Por eso, hoy centramos toda la atención en ella y te dejamos 8 outfits para inspirarte y que tú también puedas vivir un romance retro en toda regla.

- Te puede interesar: ¿Eres bajita? Saca todo tu potencial, como hace Emma Roberts, con estos trucos de estilo.

2/9 © Getty Images

EMMA ROBERTS: UN ROMANCE RETRO

Dónde: Tras el show de Chloé, durante la Semana de la Moda de París.

Look: Si hay una firma que parece gustar a la actriz —y mucho— es precisamente Chloé. Para asistir a su desfile durante la Paris Fashion Week, Emma apostaba por un conjunto de lo más setentero, formado por una casaca y unos pantalones cropped flared con estampado floral. En cuanto a los accesorios, el nude sería el color escogido para no restar ni un ápice de protagonismo al resto del outfit.

El detalle: Como buen tributo a la estética setentera, Emma se hacía con las características gafas de sol oversize con lentes redondas de la firma, concretamente el modelo Carlina.

3/9 © Redes sociales

EMMA ROBERTS: UN ROMANCE RETRO

Dónde: En las calles de Nueva York.

Look: ¡Oda a los sesenta! Sin duda, a la estrella de Scream Queens no hay década que se le resista y los sesenta con su característico estilo mod tampoco iban a ser menos. En esta ocasión la veíamos lucir un jersey de punto con cuello perkins y botonadura sobre un hombro, junto a una minifalda cruzada de línea A, talle alto y doble botonadura en color azul marino. El conjunto pertenecería a la firma Tory Burch y la actriz optó por completarlo con unos stilettos amarillos y un bolso con print a rayas, de Mulberry.

El detalle: Los accesorios vitaminados son todo un acierto cuando se trata de romper la monotonía de un look monocromático. En su caso, Emma Roberts se decidía por unos zapatos de corte salón amarillos, de Giannico, que además lucían unos divertidos labios sobre el empeine.

4/9 © Getty Images

EMMA ROBERTS: UN ROMANCE RETRO

Dónde: En el Build Studio, Nueva York.

Look: Para asistir al Build Studio, la actriz volvió a consagrarse a los vestidos con largo a media pierna, en este caso un modelo traslúcido con apliques de paillettes en forma de lazadas. Lejos de parecer un vestido aniñado, este modelo de Coach se caracterizaba por estar confeccionado en una tela transparente, que dejaba entrever un sujetador triangular y una braguita de talle alto, de Wolford.

El detalle: Imposible no fijarse en los zapatos glitter en oro y plata estilo Merceditas que completaban el outfit de la intérprete. Un toque de brillo sublime.

5/9 © Getty Images

EMMA ROBERTS: UN ROMANCE RETRO

Dónde: A su llegada a The Late Show With Stephen Colbert, en Nueva York.

Look: Antes de participar en el programa de Stephen Colbert, podíamos ver a Emma a la entrada del estudio enfundada en un vestido confeccionado en un tejido con acabado satinado con fondo negro y print de planetas y lunas sobre él. Este diseño de Markarian luce además un corte midi entallado y detalles cut-out a ambos lados.

El detalle: La actriz se apuntaba a una de las tendencias estrella de la temporada y, como no, otro guiño a la estética retro: los mules. En su caso sería un modelo en ante con tacón de vértigo y detalle de tira sobre el empeine, de Tabitha Simmons.

- Te puede interesar: Y el calzado imprescindible de este verano es... ¡el mule!

6/9 © Getty Images

EMMA ROBERTS: UN ROMANCE RETRO

Dónde: Caminando por las calles del Soho neoyorquino.

Look: Si tuviésemos que representar de manera actualizada la estética retro, sin duda este outfit de Emma Roberts sería el candidato idóneo. La actriz se hacía con un vestido semitransparente en color ocre con flores estampadas, que incluía a su vez micro-volantes bordeando el escote y el bajo de la falda. A este modelo, perteneciente a Coach, le sumaría un body de la firma Fleur du Mal. A la hora de combatir el frío, la intérprete se decantó por una chaqueta de piel con cuello de borreguillo y print a cuadros, también de Coach. Por último, unos zapatos de Malone Souliers anudados a la pierna.

El detalle: No pasó desapercibido su bolso con boquilla de inspiración vintage, un modelo doble con cadena, de Coach.

7/9 © Getty Images

EMMA ROBERTS: UN ROMANCE RETRO

Dónde: En Soho, Nueva York.

Look: Retro, romántico y etéreo. En esta ocasión, Emma vestía un precioso diseño rosa empolvado con detalle de volantes y bajo asimétrico, de Ulla Johnson. Junto a él, un abrigo de pelo con print leopardo, vivos en cuero y doble botonadura, de Veronica Beard; así como unas sandalias minimalistas con detalle de lazada, firmadas por Alexandre Birman.

El detalle: Si nunca te habías planteado la combinación de rosa con print animal, desde luego es el momento de hacerlo.

- Te puede interesar: Olvida el negro, la primavera se rinde al 'Little Pink Dress'.

8/9 © Getty Images

EMMA ROBERTS: UN ROMANCE RETRO

Dónde: A su llegada a la Gala del MET.

Look: Emma Roberts acaparaba todos los flashes ante las escaleras del Museo Metropolitano gracias a este entalladísimo vestido rojo de corte sirena, con tirantes spaghetti y detalle de encaje sobre el escote, firmado por Diane Von Furstenberg. La actriz completaba su estilismo con una estola de pelo rosa, sandalias de plataforma aterciopeladas, de Prada, un Soirée bag con cadena de perlas y joyas acuñadas por Monique Pean.

El detalle: La intérprete nos daba una lección de estilo demostrándonos cómo rosa y rojo sí pueden convertirse en el tándem perfecto.

9/9 © Getty Images

EMMA ROBERTS: UN ROMANCE RETRO

Dónde: En la after party de los premios Oscar.

Look: La sobrina de Julia Roberts dejaba atrás el Armani Privé bicolor con el que acudió a la gala de los premios Oscar, para enfundarse otro Armani Privé Couture —en este caso vintage— caracterizado por presentar un fondo nude cubierto por paillettes que lo embellecían al máximo. El diseño entallado, lucía un escote cerrado, manga larga y una abertura de vértigo en la espalda.

El detalle: La guinda del outfit la puso el backlace de Martin Katz, un collar delicado y minimalista que la actriz se colgaba a la espalda de forma magistral. Además de eso, cabría destacar su peinado de aspecto retro con ondas ligeras teñido de un brillante rubio anaranjado que ya se ha bautizado como blorange y que le sienta de fábula.

Más sobre: