1/9 © Gtresonline

Pese a haber sido recientemente desbancada como la mamá más estilosa por la actriz Elsa Pataky, según el último estudio de la plataforma de venta online Showroomprive, Sara Carbonero continúa siendo uno de los iconos de moda más representativos de nuestro país. La periodista, que acaba de confesar en su blog los problemas que tenía para vestirse en la adolescencia debido a su delgadez ("con 15 años compraba la ropa en la sección de niños" según ha reconocido) hoy es todo un referente para miles de mujeres. La prueba está en su perfil de Instagram, en el que cuenta con más de un millón de seguidores, y es un verdadero escaparate de tendencias.

Publicación tras publicación, la periodista demuestra que no pierde vista de los últimos gritos de la industria y puede presumir de ser una de las reinas del 'street style' nacional más copiadas. La 'it girl' ha sacado sus mejores armas estilísticas de primavera y así lo hemos podido ver en algunos de sus últimos 'looks'.

2/9 © Redes sociales

La presentadora ha dejado de lado los tonos neutros y apagados propios del invierno, apostando por los colores llamativos y los divertidos estampados que tan fuerte están pisando esta temporada. La 'celeb' supo cómo lucir la tendencia combinando una falda naranja con destellos en amarillo y print floral, con una camiseta básica de algodón y unos stilettos con pulsera, que no restaban protagonismo a la pieza principal.

3/9 © Redes sociales

En la línea del estampado floral, Sara escogió una opción más sofisticada para la presentación de la nueva colección de Agatha Paris, firma de la que es embajadora. La it girl unió diferentes tendencias en un mismo look protagonizado por un vestido largo bohemio de gasa con manga corta y lazada firmado por BDBA, que combinó con unas sandalias de tacón fino en nude.

4/9 © Redes sociales

Además de estampados y vestidos de gasa, Carbonero también ha presumido de hombros con tops y camisetas 'off the shoulders', un nuevo 'must' de primavera que aporta un toque femenino y sofisticado (y sexy) a todos los conjuntos.

5/9 © Redes sociales

La periodista ha sacado su lado más sensual en otras ocasiones con el top lencero como protagonista. Uno de sus favoritos es uno de tirante fino en rosa pastel firmado por Anine Bing, que ha lucido más de una vez. Sin embargo, uno de los puntos más fuertes del estilo de la periodista está en su capacidad para convertir una pieza sexy en una prenda sofisticada que, combinándola con otros básicos de armario, consigue aportar el toque ‘chic’ a un look versátil.

6/9 © Redes sociales

La tendencia militar, tan presente en la ropa de otoño-invierno, también se está dejando ver en los escaparates esta primavera. Carbonero ha lucido la moda más 'guerrera' con una sobrecamisa army con amplios bolsillos, como perfecta pieza de abrigo para entretiempo.

7/9 © Redes sociales

Siempre fiel a su estilo casual con aire boho, el 'denim' juega un papel importante en su armario. Hemos podido ver a la periodista lucir todo tipo de prendas vaqueras, desde las más sencillas y clásicas hasta las más atrevidas y extravagantes. No hay tendencia imposible y Sara lució unos 'jeans' de campana asimétrica con volantes en los bajos, totalmente deshilachados, que inevitablemente han acabado convirtiéndose en el nuevo objeto de deseo de seguidores y 'fashionistas'.

8/9 © Redes sociales

Sin embargo, el vestidor de Sara no solo tiene espacio para vaqueros en sus diferentes versiones. La it girl también ha apostado por el talle alto con un modelo beige con lazada que lució durante el acto promocional de la marca de cremas y bronceadores Piz Buin. En este mismo look, Carbonero volvió a estar dos pasos por delante de la moda con las famosas sandalias con pompones que tantos catálogos están acaparando. ¿Las suyas? De Aquazzura.

9/9 © Gtresonline

El gran guiño a la cultura oriental esta temporada viene en forma de kimono y, ante todo pronóstico, la presentadora se adelantó a la tendencia que ahora está inundado el armario de las celebrities. Sara lució esta exótica pieza en estampado paisley de Burberry, que combinó con un pantalón a rayas y camisa floreada de la misma marca.

Más sobre: